Deshidratador de alimentos Aigostar Crispy
Ventajas
-
Económico
-
Ocupa poco espacio
-
Bastante silencioso
-
Manejo muy sencillo
Inconvenientes
-
Lenta
-
Bandejas con poca calidad
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Acero inoxidable y plástico |
---|---|
Potencia |
240 W |
Forma |
Rectangular |
Bandejas |
5 |
Resumen
Este deshidratador de alimentos de la marca Aigostar es de tamaño algo pequeño, pero para una persona sola o una pareja puede ser más que suficiente.
Lleva 5 bandejas para poner los alimentos y una tapa, todas ellas transparentes para poder ver cómo se van deshidratando. Si lo necesitas, puedes dejar un espacio entre bandejas de 2,8 cm en vez de 1,5 cm, para poner alimentos más grandes.
Su manejo es muy sencillo ya que sólo tienes que seleccionar el tiempo y la temperatura y darle a “start” para que empiece a funcionar.
No es muy potente (240W), así que es bastante lenta en el proceso de deshidratación, esto es algo que debes tener en cuenta.
Análisis y opinión
Diseño (Puntuación: 8,2)
El tamaño de este deshidratador de alimentos Aigostar Crispy es algo pequeño sobre todo si es para familias. Para una pareja o una persona sólo tiene un buen tamaño, además, ocupa poco espacio.
Estas bandejas y la tapa que lleva arriba son transparentes para que puedas ir viendo el proceso de deshidratación.
Entre bandeja y bandeja hay una distancia de 1,5 cm de alto, pero se pueden regular para que haya un espacio de 2,8 cm.
Funcionamiento (Puntuación: 8)
Poner este deshidratador en funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tienes que seleccionar el tiempo y la temperatura, y después darle al botón de “start”.
Eso sí, antes de su primer uso debes poner el deshidratador en funcionamiento (sin alimentos) durante 30 minutos y después lavar las bandejas con agua, de esta forma se evita el sabor a plástico que comentan algunos usuarios cuando lo utilizan las primeras veces.
Potencia (Puntuación: 7)
Este modelo no es muy potente, ya que cuenta con 240W y hemos analizado algunos modelos que tienen hasta 1000W como el VITA5.
Lo que ocurre al tener una potencia baja es que no consume mucha energía pero tarda más tiempo en deshidratar los alimentos.
Limpieza
Tanto las bandejas como la tapa son extraíbles para que las puedas lavar fácilmente, eso sí, no he podido ver en ningún sitio que sean aptas para lavar en lavavajillas, por lo que tocará lavarlas a mano.
Relación calidad-precio
Este modelo tiene un precio bastante económico, de hecho es fácil encontrarlo rebajado y suele salir por un precio similar al del H.Koenig, que está entre los más baratos.
Por lo tanto, me parece que tiene una buena relación calidad-precio, porque aunque tarde más tiempo en deshidratar que otros modelos más potentes, cumple con lo que se espera de él: deshidratar distintos tipos de alimentos en 5 bandejas y con un manejo sencillo.
Nuestra prueba
Después de haber tenido la oportunidad de probar este deshidratador de alimentos puedo decir que me ha gustado bastante, sobre todo porque ocupa poco espacio pero con sus 5 bandejas hay espacio para deshidratar una buena cantidad de alimentos, por lo que para mí es más que suficiente.
Una cosa que no me ha gustado es que la calidad de las bandejas se ve que no es muy buena, se nota que son frágiles y se pueden dañar fácilmente.
Su precio me parece que está bien, justo para lo que ofrece, y para terminar quería hablar de su manejo, que me ha parecido muy sencillo y eso me gusta en este tipo de aparatos porque los hace más prácticos.
Puntuación final: 7,9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.