Arrocera eléctrica Tristar RK-6126 1L
Ventajas
-
Muy económica
-
Fácil de limpiar
-
Mantiene el arroz caliente
Inconvenientes
-
Calidad de los materiales no muy buena
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
400 W |
---|---|
Capacidad |
1 L |
Tapa de vidrio |
Sí |
Resumen
Esta arrocera eléctrica de la marca Tristar es un modelo económico y que está disponible en varias versiones, en este caso hablaremos de la de 1 L que da para unas 5 raciones de arroz.
Aunque los materiales no son los mejores en calidad, por lo que cuesta, están bastante bien. Lleva una tapa de vidrio y la arrocera por fuera es de acero inoxidable, lo que la hace bastante resistente. La olla interior se extrae y por lo tanto es muy fácil de limpiar.
Por otro lado, si sigues las instrucciones de cocción que se incluyen, no se debe quedar el arroz pegado.
De todas formas, lo mejor es vigilarlo mientras se está cocinando y cuando veas que empieza a subir el agua, levantar un poco la tapa para que no llegue a desbordarse.
Análisis y opinión
Diseño y capacidad (Puntuación: 8)
El diseño de esta arrocera eléctrica es más parecido al de una olla tradicional y lleva una tapa de vidrio, diferente a otro tipo de arroceras que hemos analizado.
En esta ocasión hemos probado la versión de 1 L, pero debes saber que está disponible también en 0,6 L, 1,5 L y 2,2 L para que pueda adaptarse a las diferentes necesidades. Con el modelo de 1 litro se obtienen unas 5 raciones aproximadamente, pero, por supuesto puedes hacer menos cantidad si quieres.
Funcionamiento (Puntuación: 7,5)
Esta arrocera funciona de una forma muy sencilla, tan sólo tienes que poner el arroz y el agua en la olla, encenderla y olvidarte del arroz, ya que se cocinará él sólo.
Ni siquiera tendrás que estar pendiente del momento en el que deja de cocinar, porque cuando termina, automáticamente se pone en el modo “mantener caliente”. De esta forma, no se pasa ni se cocina de más y puede permanecer caliente en la arrocera durante algunas horas.
Ahora bien, esta es la teoría en la que no tienes que preocuparte del arroz en ningún momento, pero la realidad es que si no quieres que se salpique todo, te recomiendo ir abriendo la tapa cada vez que el agua empiece a subir por la ebullición. De esta forma, conseguimos que vaya bajando un poco la temperatura y no llegue a salirse el agua por la tapa.
La diferencia con otros modelos más caros es que no tiene opciones para elegir, como elegir diferentes tipos de arroz o incluso otros alimentos.
Limpieza (Puntuación: 7,8)
La olla interior es extraíble para que la puedas lavar fácilmente. Te recomiendo hacerlo a mano y con una esponja suave, ya que sino el material antiadherente se puede levantar, tal y como comentan algunos usuarios en las reseñas de Amazon.
El resto de la arrocera simplemente pasando un paño húmedo se puede limpiar de forma rápida.
Nuestra prueba
Esta arrocera está bastante bien si lo que quieres es una arrocera barata que te saque del apuro para hacer arroz de vez en cuando y tampoco eres muy exigente utilizando diferentes tipos de arroz o si no quieres cocinar otras cosas.
Por eso, para no llevarse una decepción, hay que tener claro qué es lo que quieres y que no pretendas obtener el mismo resultado con una arrocera de 20€ que con una que cuesta 5 veces más.
Puntuación final: 7,8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.