Arrocera eléctrica Reishunger 533-RK-BLACK
Ventajas
-
Gran capacidad
-
Mantiene el arroz caliente hasta 8 horas
-
Se puede utilizar para cocer al vapor (incluye accesorio)
Inconvenientes
-
El recubrimiento antiadherente tiende a estropearse
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
500 W |
---|---|
Capacidad |
1,2 L |
Tapa de vidrio |
No |
Resumen
La arrocera eléctrica Reishunger 533-Rk-Black es un modelo que llama la atención por su color negro brillante y tiene capacidad para preparar unas 6 raciones de arroz, por lo que tiene un tamaño adecuado para familias.
Lleva un cestillo interior que es extraíble para que se pueda limpiar con facilidad. Este cestillo tiene un recubrimiento de cerámica con el que debes tener cuidado a la hora de limpiarlo porque sino se puede estropear y quitarse con el uso.
Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo dispone de un botón para que empiece a cocinar el arroz y lleva 2 luces que indican cuando está cocinando (cook) y cuando está manteniendo caliente (warm).
Incluye varios accesorios como una cuchara para servir el arroz, una taza medidora y un accesorio que sirve para cocinar al vapor, muy útil para cocinar verduras de forma rápida y que no suelen incluir otros modelos.
Análisis y opinión
Diseño y capacidad (Puntuación: 8,4)
El diseño de esta arrocera eléctrica de la marca Reishunger es parecido al de una olla exprés, pero en color negro brillante, lo que le da un aspecto bastante elegante.
Este modelo analizado tiene una capacidad de 1,2 litros, por lo que se pueden cocinar hasta 6 porciones de arroz. Por este motivo es una buena opción para familias, pero también puede servir para una única persona ya que puedes cocinar sólo las porciones que necesites.
Funcionamiento (Puntuación: 8,5)
Su funcionamiento es de lo más sencillo ya que este modelo sólo cuenta con un interruptor para ponerla en marcha. Lleva luces indicadoras para que sepas cuándo está cocinando (cook) y cuándo está manteniendo el arroz caliente (warm).
Cuando termina de cocinar (cuando se evapora el agua), automáticamente se cambia al modo “warm” para mantener el arroz caliente durante algunas horas (hasta 8), sin que se queme.
Esta arrocera me parece una buena opción para los que quieren cocinar arroz de forma sencilla sin preocuparse de los tiempos ni de las tecnologías; si ya quieres elegir entre más opciones o una pantalla digital, tendrás que irte a modelos algo más caros.
Limpieza (Puntuación: 8,6)
Como es habitual en este tipo de aparatos, la limpieza es muy sencilla porque sólo tienes que extraer el cestillo interior y limpiarlo. Este cestillo lleva un recubrimiento de cerámica, por lo que te recomiendo lavarlo a mano con esponja suave para que dure el mayor tiempo posible en buen estado.
Ten en cuenta que si este recubrimiento se estropea, el arroz se empezará a quedar pegado.
Nuestra prueba
Hemos tenido la oportunidad de probar esta arrocera eléctrica y nos ha gustado bastante. Hay que tener en cuenta que no está dentro de las de alta gama, porque es muy simple y no incluye diferentes opciones, pero si realmente la vas a utilizar sólo para hacer arroz, es una buena opción a tener en cuenta.
Su precio ronda los 50€ y puedes preparar hasta 6 raciones de arroz con ella, aunque no hay problema si quieres cocinar incluso sólo para 1 persona. Te puede mantener caliente la comida hasta 8 horas, y la verdad es que esto me ha resultado muy útil y lo he utilizado bastante.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.