Ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280
Ventajas
-
Las aspas se esconden
-
Diseño moderno y discreto
-
Con luz regulable
-
Útil en verano y en invierno
-
Funcionamiento silencioso
Inconvenientes
-
Las instrucciones de montaje no son claras
-
No memoriza los ajustes
-
No es de los más baratos
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
7,9 kg |
---|---|
Ruido |
42 dB |
Eficiencia energética |
A |
Temporizador |
8 horas |
Estancia |
60 m2 |
Potencia |
40 W |
Número de velocidades |
6 |
Tipo |
De techo |
Resumen
Este ventilador de techo de la marca Cecotec tiene entre sus características más destacables su diseño sencillo y minimalista y los materiales de buena calidad con los que está fabricado.
Además, está disponible en 3 colores para que puedas elegir el que mejor combine en la estancia (blanco, negro y acero).
Su potencia es de 40W, que aunque no sea de los ventiladores de techo más potentes, genera un buen caudal de aire y además así tiene un bajo consumo y es bastante silencioso.
Se controla a través de un mando a distancia desde donde puedes elegir la velocidad, programarlo para que se apague sólo y regular la intensidad de la luz.
Otra característica interesante de este ventilador es que también tiene un modo invierno, en el que invierte el sentido de giro de las aspas y así consigue bajar el aire caliente y que se distribuya mejor por la habitación.
Análisis y opiniones
Diseño (Puntuación: 9)
El diseño es, innegablemente, uno de los puntos fuertes de este ventilador de techo. Tiene una estética muy minimalista, discreta y elegante, sin dejar de ser moderno.
Además, está disponible en tres colores, negro, blanco y acero, por lo que puedes escoger el que mejor encaje con el estilo de la estancia. Tiene tres aspas, estas son de plástico transparente y retráctiles, de modo que, cuando no está encendido, quedan escondidas detrás de la lámpara tipo plafón. Su diámetro desplegado es de 106 cm, tamaño ideal para estancias de entre 9 y 11 m² (no te aconsejo para estancias más grandes, porque no llegará a mover el aire por todo el espacio.
Potencia y velocidades (Puntuación 8,5)
Este ventilador de techo de Cecotec trabaja con una potencia de 40 W generada por un motor de cobre alto rendimiento de corriente continua o directa (DC). Esto se traduce en un alto poder para aumentar el caudal de aire y generar una gran sensación de frescor con dos ventajas adicionales: bajo consumo energético y menor ruido.No obstante, la potencia es regulable, dado que el ventilador permite escoger entre 6 velocidades distintas. Para dormir, por ejemplo, no me hizo falta subirlo más de la segunda.
Controles del ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible (Puntuación: 9)
El ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible se controla a través de un mando a distancia. Desde este es posible:
- Elegir la velocidad.
- Programar el temporizador para que se apague automáticamente en una, dos, cuatro u ocho horas.
- Regular la intensidad de la luz.
- Luz
Como he mencionado antes, este ventilador de techo lleva incorporada una lámpara de tipo plafón, cuyo tono de luz se puede regular desde el mando a distancia, en tres intensidades: cálida, neutra y fría.
La única pega que le encuentro es que no memoriza el último ajuste, por lo que si no está configurado por defecto el que tú quieres, tienes que seleccionarlo cada vez que la enciendes.
Modo de invierno (Puntuación: 9,2)Diseño (Puntuación: 9)
Además de la función convencional de verano, este ventilador de techo de Cecotec se puede utilizar también en invierno como complemento de la calefacción ¿Cómo? El Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible dispone de un sistema de inversión de giro del motor que se activa mediante un conmutador. Al invertir el sentido de rotación de las aspas, estas, en lugar de generar una brisa fresca, impulsan el aire caliente concentrado en el techo (recuerda que el aire caliente sube) hacia el suelo, distribuyéndolo así por toda la habitación.
Accesorios del ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible
Mando a distancia
El ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible incluye un mando a distancia blanco de tamaño mediano, cómodo y fácil de manejar, desde el cual se pueden controlar todas las funciones del ventilador. Permite encender y apagar el ventilador, regular el tono de la luz, programar el temporizador para que se apague automáticamente (1, 2, 4 u 8 horas) y cambiar el funcionamiento a modo invierno.
¿A quién le recomendaría comprar el ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible?
¿Para quién es el ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible?
- Para quienes necesitan refrescar estancias de hasta 11 m²
- Para los que quieren poner un ventilador en el dormitorio o el salón
- Para quienes buscan un ventilador con luz
- Para las personas que quieren un ventilador de diseño moderno, pero discreto.
¿Para quién NO es el ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 4280 Invisible?
- Para quienes dispongan de un presupuesto muy ajustado (hay opciones más económicas).
- Para quienes busquen un ventilador sin luz
- Para quienes necesitan refrescar una estancia muy grande
- Para aquellos que necesitan un ventilador para una cocina.
Nuestra prueba
He de reconocer que, al tenerlo enfrente, me gustó mucho más que en las fotos. Las aspas son muy transparentes, aunque en las fotos parezcan tener un ligero tinte oscuro, y queda muy elegante una vez instalado.
Lo colocamos en uno de los dormitorios para evitar usar el aire acondicionado y, va muy bien, incluso en las noches más calurosas. No he necesitado subirlo más de la segunda posición de velocidad porque el aire que da es más que suficiente. Además, no hace prácticamente ruido, por lo que no molesta para dormir.
Me gusta también que se pueda regular el tono de la luz. En el ajuste cálido va bien para mirar la tele por la noche.
Mi única queja sería para el manual de instrucciones, las cuales no están claramente explicadas. Realmente, si no estás habituado a instalar aparatos eléctricos, puede llegar a ser un dolor de cabeza. De hecho, en ese caso, te recomiendo llamar a un electricista para que lo haga.
No obstante, una vez instalado, el funcionamiento es correcto, da suficiente aire y queda muy bonito. Respecto al precio, teniendo en cuenta lo que ofrece y su buen rendimiento, considero que no es excesivo. Es uno de los modelos que podríamos catalogar de ventiladores sin aspas, ya que cuando no funciona estas se retraen y da la sensación de que es solamente una lámpara.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.