Humificador Rowenta Aqua Perfect

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 10 octubre 2023
Puntuación total
9.2
Diseño
8.3
Automatización
10
Seguridad
8.7

Ofertas

Ventajas

  • Luz ambiental

  • Uso continuado de hasta 30 horas

  • Sensor de humedad y temperatura con funcionamiento automático

  • Silencioso

  • Bloque del depósito

  • Vapor caliente y frío

Inconvenientes

  • Sin depósito para aceites esenciales

  • No lleva mando a distancia

  • No purifica el aire

Características técnicas

Dimensiones

22.8 x 19.8 x 35.5 cm

Peso

1 kg

Temporizador

1-12 h

Area

40 m2

Uso Contínuo

30 h

Modo auto

Resumen

Nos encontramos ante un modelo muy silencioso (30 db), que tiene la ventaja de durar hasta 30 horas en velocidad mínima. También, tienes la posibilidad de regular en 3 modos la cantidad de vapor que sale. Lo que me gusta, es que cuenta con un modo automático para que establezcas el nivel de humedad que quieras, y lo mantendrá sin que tengas que hacer nada más. 

Por otra parte, lleva un temporizador (hasta 12 horas) que se suele usar sobre todo por la noche, antes de ir a dormir. 

Otra cosa que me ha gustado si tienes niños pequeños en casa, es el bloqueo del depósito. De esta forma, evitas muchos accidentes y te costará menos llevarlo de un lugar a otro. 

Los mayores inconvenientes son que no lleva ninguna opción purificadora, ni la posibilidad de añadir aceites esenciales para perfumar la estancia. Tampoco lleva mando a distancia, por lo que todos los ajustes tendrás que hacerlos desde su pantalla.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 8.3

Es un modelo poco convencional con respecto a otros humidificadores, a pesar de ello, tiene un aspecto agradable, aunque algo robusto. 

Está fabricado en material plástico resistente que puedes limpiar fácilmente. Por su tamaño (22,8 x 19,8 x 35,5 cm) debes tener pensado el lugar donde lo colocaréis, podéis moverlo con el asa que tiene en la parte superior. 

Tiene el humidificador en la parte superior con una sola salida, a diferencia de otros modelos similares que tienen dos. Su depósito de agua es de 5.9 L con una capacidad de nebulización de 380 ml/h en estancias hasta de 40 m².

Funciones: Puntuación 9.3

Es un modelo con 3 modos donde puedes ajustar la velocidad según las necesidades del momento, manteniendo un nivel fijado entre el 45 % - 90 % de la humedad relativa; muy importante según el tipo de estancia donde se encuentre, ya que una elevada humedad podría dañar libros o equipos electrónicos.

Una de las cosas que me gusta de este modelo, son las funciones extras que tiene, entre ellas es que podéis seleccionar entre vapor caliente o frío según la época en la que te encontréis. En verano podéis mantener un clima agradable usando el vapor frío, mientras que en invierno usas el vapor caliente. Solo necesitas 10 minutos para que la estancia alcance el nivel de vapor que elegiste.

La función de vapor caliente funciona a su vez como eliminador de bacterias en su base, al mantenerlo encendido durante 30 minutos continuos, podría decirse que lo autolimpia, aunque te recomiendo que también lo hagáis de manera manual eventualmente.

Otra de sus funciones, es el modo “Noche”, esto hace que sus luces se atenúan, los botones de su panel digital se silencien y no se emita sonido de alerta (si llegara a vaciarse el depósito de agua).

Automatización: Puntuación 10

Entre las funciones que más me gusta es su sensor de humedad que detecta el nivel que se encuentra en la estancia, así este modelo se puede programar para que alcance este nivel de humedad y se mantenga, y al momento de bajar, se enciende automáticamente para volver a llegar al nivel programado.  

Su sensor te mostrará el nivel de humedad en todo momento, también la temperatura del ambiente por lo que estaréis al tanto en todo momento y no requerirán comprar un termómetro o un higrostato. 

Seguridad: Puntuación 8.7

Una variedad que tiene este humidificador con respecto a otros modelos, es su sistema de seguridad en la base, que con una perilla protege la base que lleva el agua (caliente) que no había visto en otros modelos.

Nuestra Prueba

El diseño de este modelo es algo robusto, pero lo he podido ubicar en un buen lugar sin problema.  

Me gusta su panel digital, sobre todo que puedo ver en cualquier momento la temperatura y humedad del ambiente para calcular en qué nivel y cuál función utilizar. 

Lo he probado en una estancia de unos 65 m2, un poco más  grande de lo recomendado, y ha funcionado perfectamente, con un nivel de humedad adecuado. 

Lo que realmente no me ha gustado, es que la base donde se coloca el agua siempre se moja, inclusive, si vas a recargar el depósito, gotea, por lo que hay que moverlo con algo debajo para evitar mojar el piso. 

Otro detalle que no me ha gustado, es que no tiene el panel para colocar aceite esenciales y tampoco trae mando a distancia, por lo que hay que programar directamente en el panel digital. 

En cuánto a su uso en la noche, me gusta que es silencioso y su temporizador es muy útil. De hecho, si se coloca en velocidad mínima, si dura unas 30 horas humidificado.

Puntuación Total: 9.2

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Humificador Rowenta Aqua Perfect”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *