Chimenea eléctrica Classic Fire AJ15-S Vancouver

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 24 noviembre 2023
Puntuación total
8
Diseño
8
Funcionamiento
8
Calidad precio
8.3

Ofertas

Ventajas

  • Efecto de fuego realista

  • Buena relación entre calidad y precio

  • Se puede elegir entre calefacción y ventilador.

  • Tiene un sistema de iluminación independiente.

Inconvenientes

  • Su potencia no es tan alta, no es recomendable usarla en espacios muy grandes.

  • Calidad de accesorios mejorable

Características técnicas

Potencia

2000 W

Tipo

Fijada a la pared

Mandos a distancia

Resumen

La Classic Fire AJ15-S Vancouver es una chimenea LED eléctrica que se puede empotrar en la pared. Está disponible en color negro y sus medidas son de 94 cm x 12 cm x 48 cm, mientras que su peso es de 13, 5 kg. Mientras que el cristal tiene un diagonal de 105,5 cm.

Trabaja con el simulador eléctrico conocido como “Clasic Fire”, que también usan los calefactores y produce una iluminación independiente y realista para darle una experiencia más agradable al usuario.

Los paneles de los controles se encuentran ocultos, para lograr un acabado más elegante. Este equipo contiene mando a distancia y aunque funciona con efecto de fuego, también con ventilador o calefacción adicional.

Hay tres compartimientos con bombillas de ahorro de energía led de 1.000 y su potencia máxima es de 2.000 W. La llama cuenta con tres niveles de intensidad.

Análisis y opinión

Diseño: 8

El diseño de la chimenea eléctrica Classic Fire AJ15 Vancouver es bastante moderno, elegante y realista. Lo que hace que pueda ser compatible con cualquier tipo de habitación, salón u oficina.

Está hecha mayormente con materiales sólidos y de buena calidad. Incluye una gran cantidad de piedras blancas que contrastan con el diseño y con la iluminación realista del fuego. 

Contiene un mando a distancia que permite controlar las funciones como escoger entre las temperaturas disponibles, la intensidad de la llama o programarla, no obstante, la calidad de este no da la misma sensación de calidad que los demás accesorios.

Funcionamiento: 8

La forma en la que funciona esta chimenea eléctrica es muy simple, pues se puede manipular a distancia a través de un control inalámbrico o directamente, sus características son sencillas e intuitivas.

Este equipo expulsa el calor por la parte superior. La temperatura es regulable a través del mando de distancia al oprimir el botón que dice “heater”. El calefactor incluye dos posiciones, la más elevada se ubica en los 2.000 W de potencia. 

La intensidad de la llama se puede cambiar en tres niveles diferentes, esto hace que el fuego de la chimenea se vea mucho más real. 

Montarla es sencillo. Solamente se incorpora a la pared usando el soporte y los tornillos. También se puede empotrar en la pared.

Nuestra prueba

Lo primero que quiero decir sobre este modelo es: si buscas un diseño bonito y un precio muy accesible, esta es tu chimenea. Sin duda alguna, debo decir que es de las más atractivas que he tenido la oportunidad de probar.

Se puede usar sólo como un elemento decorativo activando solamente la iluminación en el botón que tiene un dibujito similar a una llama. Da la opción de elegir el nivel de la temperatura hasta los 27°, pero si deseas que sea más, se deja encendida en la opción “ON” para que caliente sin límites.

Me gustó mucho que me diera la posibilidad de programarla hasta siete días, de verdad que me pareció algo muy intuitivo, solamente obedecí a mi curiosidad. Creo que son funciones básicas, pero bastante útiles.

Ahora, vi como una desventaja que no se puede usar en espacios muy amplios. Yo la probé en una sala de 20 metros y noté que el calor no se distribuye tan bien.

Puntuación final: 8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chimenea eléctrica Classic Fire AJ15-S Vancouver”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *