Chimenea eléctrica Castleton Suite
Ventajas
-
Efectos realistas
-
Buena distribución del calor
-
Gran variedad de luces
Inconvenientes
-
Instalación algo complicada
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
2000 W |
---|---|
Mandos a distancia |
Sí |
Tipo |
Con mueble incorporado |
Resumen
La Castleton Suite se trata de una chimenea eléctrica cuya pantalla LED genera un efecto muy realista de fuego y brasas, incorporando una imagen con leña similar a una chimenea tradicional.
Cuenta con un diseño ligero y sobrio y un color blanco con tonos mate y satinado, los cuales junto a los 13 modos de colores que añade en su iluminación le brindarán a tu estancia un toque realmente elegante.
Adicionalmente, tiene 5 niveles de intensidad de las llamas y del brillo que pueden ajustarse a tu gusto, de acuerdo a la ocasión. Además, la estructura resistente del mueble la convierte en un soporte ideal para colocar otros objetos como televisores, fotografías y aparatos de audio, entre otros.
Algo que me ha gustado es que puedes elegir sólo la llama y las luces, sin necesidad de encender el calor. Así sigue creando un ambiente agradable aunque no necesites generar más calor.
Con relación a su potencia energética, cuenta con una potencia máxima de 2.000 W y una mínima de 1.000 W, las cuales puedes elegir mediante el mando a distancia. También incorpora un termostato multifuncional que es programable hasta por una semana.
Análisis y opiniones
Diseño (Puntuación: 9,4)
Este modelo de chimenea eléctrica crea un efecto de leña, fuego y brasas en su pantalla LED, que es de los más realistas que hemos visto.
Su diseño es el de una chimenea clásica, con una estructura de madera blanca en la que se empotra la pantalla LED que simula la chimenea. Además, en el borde de la pantalla que simula el fuego, lleva un marco con iluminación LED que tiene 13 colores para elegir el que más te apetezca en cada ocasión.
Ten en cuenta que viene desmontado y hay que montar el mueble de madera, aunque resulta bastante sencillo.
Aunque su estilo es bastante sencillo, quizás no encaje del todo bien en casas con estilo decorativo muy moderno, ya que ahí pegan más otro tipo de chimeneas como las que son todas de cristal.
Potencia (Puntuación: 9,2)
Al igual que el modelo que hemos analizado de Cecotec, cuenta con una potencia máxima de 2000W con la que es capaz de calentar la estancia de forma rápida.
Mediante el mando a distancia que incluye, puedes escoger menor potencia (1000W) si no necesitas tanto calor.
Lo mejor, es que además es bastante silenciosa y la salida del aire se produce hacia adelante. Que no haga apenas ruido se agradece sobre todo cuando quieres ver la tele o descansar sin escuchar de fondo un molesto ruido.
Funcionamiento (Puntuación: 9,3)
Además de poder elegir entre que funcione a 1000W o a 2000W, a través del mando a distancia también puedes programar un temporizador semanal, puedes ver la temperatura ambiente, lleva termostato con pantalla, incluye sensor de ventana abierta y puedes activar la función de encenderse antes de tiempo para que ya esté a la temperatura elegida a la hora que lo hayamos programado.
También, se pueden elegir 5 niveles de intensidad de las llamas, para adaptarlo a lo que te apetezca más en cada momento.
Otra cosa que está muy bien es que puedes poner sólo la pantalla con las llamas sin que esté encendido el calefactor. Creo que somos muchos a los que simplemente por ver las llamas, nos parece que el ambiente es más cálido.
Por último, una característica que te puede interesar de este modelo, es que al ser tipo mueble, te sirve incluso para poner el televisor encima, lo que puede ser muy práctico cuando no encuentras el espacio adecuado para la chimenea.
Nuestra prueba
Lo que más me sorprendió al encender esta chimenea eléctrica fue que pareciera tan real. Además, que lleve el mueble de madera blanco hace que parezca más una auténtica chimenea de leña.
No tiene un estilo super moderno pero sí sencillo y sobrio, así que puede encajar en la mayoría de las decoraciones del hogar.
Es bastante potente, se nota que calienta rápido y eso que lo probé en un salón bastante grande. También tiene la opción de poner sólo la pantalla sin el calefactor, lo que está muy bien para utilizarlo en ciertos momentos que no necesitas más calor.
Se maneja a través de un mando a distancia ya que no cuenta con botones en la propia chimenea, lo que también ayuda a que sea más realista. Sin duda, lo que menos me ha gustado es que no es barata.
Puntuación final: 9,3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.