Plancha de Pelo Remington Keratin Therapy Pro
Ventajas
-
Ideal para cabellos quebradizos o estropeados (queratina)
-
Buena calidad-precio
-
Calentamiento ultra rápido (15 seg)
-
Incluye bolsa resistente al calor
-
Voltaje universal.
Inconvenientes
-
Se engancha el pelo en el sensor (mitad de la placa)
-
Quema demasiado el pelo en temperaturas altas
Índice de contenidos
Características técnicas
Funciones |
Alisar y ondular |
---|---|
Tipo de pelo |
Todos |
Material |
Revestimiento cerámica con queratina |
Temperatura |
160º-230º |
Gama |
Media |
Peso |
560 gr |
Resumen
La razón es que se trata de una plancha de pelo con keratina de calidad pero a un precio muy asequible, nada que ver con las de la marca GHD.
Material de las placas
Las placas de la Remington Keratin Therapy Pro tienen un recubrimiento de cerámica al que le han añadido keratina y aceite de almendras. Esto sirve como protector del calor y evita daños y roturas en el cabello, por lo tanto, es una buena opción para pelo seco y quebradizo.
Características especiales
Además, incorpora un sensor en mitad de una de las placas, para controlar la humedad del pelo y ajustar la temperatura según corresponda. Así evita quemaduras, aunque este sensor no sea tan efectivo como el que tienen la Braun Satin Hair 7 o los modelos de GHD.
Una de las cosas que más me gustan es su encendido mega rápido (en 15 segundos) y que emite un sonido cuando está lista. Si se te olvida encendida, no pasa nada porque se apagará automáticamente a los 60 minutos.
Tipos de peinado y comodidad de uso
Otras características positivas es que las placas son basculantes y más largas de lo habitual para que sea fácil alisar más cantidad de pelo y crear ondas.
Algo que agradezco, es que incluya una bolsa de almacenamiento resistente al calor, muy práctica para poder guardarla inmediatamente al terminar su uso y que también viene muy bien para llevarla de viaje. Además, tiene voltaje universal y cable giratorio para facilitar el peinado.
Lo que menos me ha gustado
Como inconveniente, diría que el sensor que incluye en mitad de una de las placas, hace que a veces se enganche el pelo y no se deslice con la misma suavidad que otras. También, tienes que tener cuidado con la regulación de la temperatura porque si se pone alta, puede quemar demasiado el pelo.
Análisis y operaciones
Funcionamiento: Puntuación 9
La Remington Keratin Theraphy Pro viene con una pantalla eléctrica para controlar la temperatura y ajustarla en función de las necesidades del usuario. Tiene disponibles 5 ajustes que oscilan entre 160°C y 230°C, así es posible realizar distintos alisados.
Una característica destacable de esta plancha de pelo es que tiene un calentamiento rápido, de apenas 15 segundos.
Asimismo, la Remington Keratin Theraphy Pro está equipada con un sensor de calor y humedad, que detecta cuando el cabello esta mojado y regula la temperatura para no dañarlo. El sensor se puede activar y desactivar.
Versatilidad: Puntuación 7.5
Está pensada para alisar y ondular el pelo, aunque realmente sus mejores resultados los ofrece en el alisado. Si lo que buscas es rizar tu cabello, te vendría mejor otro modelo como la Dyson Corrale o la Rowenta Optiliss Elite.
Seguridad: Puntuación 9
Este modelo cuenta con un termostato que interrumpe el suministro de calor una vez que la plancha ha alcanzado la temperatura seleccionada. Además, en caso de que dejes el equipo encendido por 60 minutos, se apagará automáticamente para evitar accidentes y el consumo innecesario de electricidad.
Diseño: Puntuación 8
Viene con placas flotantes de cerámica y queratina para deslizarse con suavidad por el cabello, prevenir el quiebre del pelo y ofrecer un alisado brillante. Adicionalmente, las placas flotantes son capaces de regular la presión para proporcionar un alisado uniforme.
Sumado a esto, cuenta con un cable giratorio de 1.8 metros que permite realizar el alisado con libertad de movimiento y sin tener que estar muy cerca del enchufe.
En cuanto a sus dimensiones, es una plancha de tamaño medio-grande, pues mide 14,57 x 3,35 x 0,01 cm. Asimismo, pesa 560 g, por lo que no es de las planchas más ligeras y portátiles del mercado, sin embargo, tampoco resulta incómoda en el momento de llevarla fuera de casa.
Extras: Puntuación 8
Incluye un estuche muy práctico para proteger la plancha y llevarla de viaje cómodamente.
Relación calidad precio: Puntuación 9
Se trata de una plancha resistente, muy funcional y con precio bastante competitivo. La recomiendo a usuarios que buscan un modelo con buena relación calidad precio.
Garantía: Puntuación 10
Uno de los aspectos más destacables de este producto es que cuenta con garantía de 5 años y al registrarlo en la web del fabricante se obtiene un año adicional de garantía.
Nuestra prueba
Me ha gustado mucho que las placas flotantes tengan un recubrimiento de cerámica tratada con queratina, ya que esto aporta un brillo extra al pelo, aunque con el uso el equipo va perdiendo este efecto.
La utilicé mayormente para alisar y obtuve buenos resultados. No obstante, para ondular necesité un poco más de práctica, pero con el tiempo logré un ondulado aceptable.
Añadido a esto, la regulación de temperatura me pareció útil y precisa. Además, la plancha calienta bastante rápido, por lo que en días de prisa no tuve que esperar mucho tiempo.
Lo que no me terminó de convencer es que el sensor que viene en el medio de una de las placas hace que en ocasiones se enganche el pelo. Además, en las temperaturas más altas noté que quema el cabello.
Puntuación final: 8.6
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.