Plancha de pelo Corioliss C1

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 29 agosto 2023
Puntuación Total
10
Accesorios
9
Material
9
Funciones
9

Ofertas

Ventajas

  • Placas de titanio muy resistentes al paso del tiempo

  • Calentamiento en 20 segundos

  • Control de temperatura de 120 a 235º

  • Incluye funda de viaje térmica

  • Voltaje dual

Inconvenientes

  • Hay poner temperatura bastante alta para que sea eficaz

  • No es el mejor modelo para hacer ondas

Características técnicas

Funciones

Alisar y ondular

Tipo de pelo

Todos

Material

Titanio

Temperatura

160º-220º

Gama

Alta

Peso

ND

Resumen

Material de las placas

La marca Corioliss ha optado en este modelo por las placas de titanio pulido, que es un material más eficiente que las de cerámica, que son las que llevan la mayoría.

El titanio es un material muy resistente al paso del tiempo y reparte muy bien el calor, lo que sirve para cuidar y no dañar nuestro pelo. Además, emite iones negativos, lo que hace que desaparezca la electricidad estática del pelo y que lo deje sedoso y brillante.

Rango de temperatura

La temperatura es regulable entre 120 y 235º y se selecciona mediante una rueda que hay debajo de las placas. Es cierto que, como hemos podido leer en comentarios reales, puede resultar un poco incómodo porque es fácil darle sin querer mientras la estás usando. Los modelos superiores (C2 y C3) llevan un control digital de la temperatura y ya no tienen este problema.

La Corioliss C1 gracias al amplio rango de temperatura que tiene para elegir, es ideal para todo tipo de cabellos, desde el más fino o dañado hasta el más grueso y rebelde, y al alcanzar temperaturas tan altas, también sirve para usar en cabello con alisado de keratina.

De todas formas, siempre hay que intentar no utilizar las temperaturas más altas porque pueden dañar nuestro pelo, sólo hay que usarlas en momentos puntuales para algún mechón rebelde y poco más.

Comodidad de uso

La carcasa es soft touchlo que quiere decir es que es muy agradable al tacto y además la puedes encontrar en varios colores y diferentes estampados.

Para que sea cómodo su uso tiene un cable de 3 metros (por si el enchufe te pilla un poco lejos) y tiene la base giratoria 360º, así no te entorpece cuando la gires para hacer tirabuzones, por ejemplo.

Por último, mi valoración es que si eres de los que te gusta ir con su plancha a todas partes, este modelo te va a gustar mucho porque además de todo lo anterior, incluye una funda térmica de viaje y también tiene voltaje dual para que no tengas problema si viajas a un país que utilice un voltaje distinto.

Lo que menos me ha gustado

Su inconveniente es que el precio es algo elevado (cerca de lo que cuestan las GHD) y que en las temperaturas bajas no se nota casi nada, ni teniendo el pelo fino, hay que subirle bastante la temperatura para que alise bien.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 10

Se trata de una plancha de pelo que ofrece 8 opciones de colores disponibles. Tiene desde colores sobrios y elegantes, para los amantes del estilo clásico, hasta formas de manchas de cebra, estampados de leopardo, camuflaje militar y estampados de flores para quienes buscan diseños llamativos.

La carcasa está hecha con plástico de gran calidad y es agradable al tacto.  

Por otra parte, las placas están fabricadas con titanio, un material resistente que además proporciona calentamiento rápido y uniforme.

Respecto al cable, mide 3 metros, por lo que no es necesarios permanecer cerca del enchufe para usar la plancha. Adicionalmente, cuenta con una base giratoria 360º, lo que aporta comodidad al girarla para hacer tirabuzones.

Sumado a esto, incorpora una luz que indica que la plancha está encendida. De esta manera, evitarás tocar las placas cuando está caliente el aparato y no olvidarás apagarlo después de cada uso.

Funcionamiento: Puntuación 9

La Corioliss C1 incluye 4 opciones de temperatura: 120°C, 180°C, 210°C y 235°C. De esta forma, se adapta a distintas necesidades. Normalmente, las temperaturas recomendadas son de hasta 150º para cabello maltratado, 180º para pelo muy delgado o normal y 200º para pelo rizado.

El calentamiento de este modelo es bastante rápido. En apenas 20 segundos la plancha está lista para usar.

Gracias a su tecnología de calor infrarrojo que penetra dentro del cabello, deja un acabado brillante y suave al tacto.

Sumado a esto, incorpora un sistema capaz de neutralizar los iones positivos, lo que evita la formación de electricidad estática que hace que el pelo se encrespe

Por si fuese poco, viene con nanotecnología de partículas de plata que elimina hasta el 99% de las bacterias, esto permite que la superficie del cabello se mantenga impecable. 

Seguridad: Puntualidad 9

Incluye la función de apagado automático que hace que la plancha se apague sola una vez ha pasado 30 minutos sin uso.

Voltaje dual: Puntuación 10

Puedes llevar la Corioliss C1 a cualquier lugar del mundo, ya que tiene voltaje dual y puede funcionar tanto a 110 como a 240 V.

Extras: Puntuación 9

Incluye una funda térmica de viaje bastante práctica que protege la plancha y te permite transportarla de manera cómoda. 

Nuestra prueba

Mi experiencia usando durante algún tiempo la Corioliss C1 ha sido positiva.
Se trata de una plancha de pelo que en 20 segundos está lista para usar.
Me ha gustado que deja un acabado brillante en el pelo. Además, las placas de titanio calientan de manera uniforme y son bastante lisas, por lo que es muy fácil deslizarlas por el cabello.
Respecto a los niveles de temperatura, opté por las opciones más altas para lograr alisar el pelo, puesto que en las temperaturas más bajas no obtuve los resultados que buscaba.
Por otra parte, me parece que el mayor inconveniente de este modelo es su precio elevado, pero considerando que se trata de una plancha con buena durabilidad y que no daña el pelo, merece la pena.

Puntuación final: 9.4

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Plancha de pelo Corioliss C1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *