Plancha de Pelo Braun Satin Hair 7
Ventajas
-
Placas 100% cerámica.
-
Sensores inteligentes para adecuar la temperatura a tu pelo (Sensocare).
-
Pantalla inteligente.
-
3 perfiles de usuario personalizables
-
Mango frío.
Inconvenientes
-
No tiene ionizador.
-
Puede resultar pesada (más grande que otros modelos).
Índice de contenidos
Características técnicas
Funciones |
Alisar y ondular |
---|---|
Tipo de pelo |
Todos |
Temperatura |
150º – 235º |
Gama |
Media/Alta |
Peso |
550 g |
Resumen
Características especiales
Además, incluye una pantalla inteligente en la que podemos crear hasta 3 perfiles diferentes (ideal para compartir con compañeros de piso) en los que vamos a introducir datos sobre nuestro pelo (grosor, longitud y si está teñido o no) para que mejore la precisión de ajuste automático de temperatura.
Por lo tanto, es ideal si eres de las que le da miedo usar la plancha de pelo porque no sabes si estás usando más temperatura de la necesaria y acabas quemándotelo. Sumado a esto, indica en su pantalla mediante emoticonos si tu pelo está demasiado húmedo para plancharlo (se te puede quemar) o si la velocidad a la que te estás peinando no es la correcta para un resultado eficaz (con menos pasadas).
Comodidad de uso
Otro punto positivo que tiene es que se puede bloquear la pantalla para no cambiar nada sin darnos cuenta. También, que el mango se mantiene frío mientras la usamos y que una vez que la paramos nos avisa que se está enfriando hasta que se apaga por sí sola.
Material de las placas
Otro detalle importante que tiene es que sus placas son 100% de cerámica, con lo que consigue deslizarse con mucha suavidad por tu pelo y que el planchado sea más eficaz.
Lo que menos me ha gustado
Los mayores inconvenientes que le veo son que no tiene sistema de iones (para evitar el encrespamiento), que puede resultar algo pesada (550 g) y que no incluye funda térmica.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 7
El diseño de esta plancha de pelo es delgado y negro, con la intención de ser elegante. Su material predominante es la cerámica y para dar un mejor lisado o rizado.
Es más grande y pesada que la mayoría de planchas para el pelo: mide 35,56 cm x 10.16 cm x 5,08 cm y pesa 550 g, no obstante, su característica principal es que permite adaptarse cómodamente a la mano del usuario.
Las placas de este equipo tienen un ancho de aproximadamente 3 mm, mientras que la longitud es de 9 cm, que le sirve para moldear perfectamente todos los tipos y longitudes de cabello, especialmente el largo.
Funcionalidad: Puntuación 8
Una de las características más determinantes de este modelo de gama media es que actúa con la tecnología Sensocare, que incluye sensores en cada placa de cerámica para comprobar continuamente cuál es el estado actual del cabello.
En este sentido, cuenta con tres perfiles personalizables, después de elegirlo, el usuario notará como la plancha empezará a calentarse progresivamente, mientras lo hace, su pantalla parpadeará y se detendrá cuando esté en su temperatura ideal.
Si se elige el modo sensor, la plancha ajustará automáticamente la temperatura tomando en cuenta los datos almacenados en el perfil seleccionado –grosor, longitud del cabello y si está colorado-, también medirá la humedad en el pelo 20 veces por segundo.
En la pantalla se irán mostrando emoticones sonrientes, neutrales o tristes y aunque no muestra la temperatura, el fabricante da fe de que cuando es seleccionado el Sensocare, la tecnología optimiza su trabajo basado en el perfil del usuario.
Quienes no se sientan cómodos con la primera opción, también podrán emplear el modo manual, que desactiva los sensores y permite al usuario elegir la temperatura de su agrado entre los 150 °C y los 235 °C.
Si la persona tiene el cabello normal, puede elegir entre los 150 y los 180 °C, mientras que para el cabello grueso puede ser de 170 a 200 °C, pero, la elección la hará el usuario.
Sobre el sistema de iones, que es necesario para evitar que el cabello se encrespe, este modelo no lo trae. El mango de esta plancha se mantiene frío durante el uso.
Un tiempo después de dejar de usarla, avisa que se está enfriando y termina apagándose automáticamente.
Nuestra prueba
Para esta prueba pedí ayuda a una amiga con cabello largo. Una vez logrado esto, esta plancha me deja una sensación agridulce y es porque, aunque es maravilloso que sea completamente de cerámica y eso facilite el peinado, el material que la cubre no me parece tan bueno.
Aunque este producto es para todo tipo de cabellos, su tamaño le va mejor a los de largas dimensiones, si tienes el pelo corto, puedes valorar otras opciones.
La relación de calidad – precio es buena, pero toma en cuenta que no trae sistema de iones, funda térmica y su cable es corto.
Puntación final: 7.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.