Cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n
Ventajas
-
Sensación de limpieza profesional.
-
7 modos de limpieza.
-
Pantalla en el cuerpo del cepillo.
-
Temporizador.
-
Sensor de presión.
-
Estuche cargador de viaje.
Inconvenientes
-
Fallos en la aplicación.
-
Los cabezales son un poco caros.
-
Precio no apto para presupuestos ajustados.
Índice de contenidos
Características técnicas
Modos de Limpieza |
Limpieza Diaria, Sensible, Cuidado de las Encías, Limpieza Intensa, Blanqueamiento, Limpiador Lingual y Supersensible |
---|---|
Accesorios |
Estuche cargador de viaje, porta cabezales y base cargador magnético |
Cabezales incluidos |
1 |
Movimiento del cabezal |
Tecnología rotatoria |
App |
Si |
Resumen
Lo primero que llama la atención de este Oral-B iO 9n es el precio. Es inevitable preguntarse qué hace para costar lo que cuesta. No es un cepillo de dientes eléctrico barato, pero en calidad de cepillado es de los mejores.
Utiliza tecnología rotatoria con motor magnético que genera microvibraciones sobre las cerdas del cepillo complementadas con movimientos rotatorios y oscilatorios del cabezal. Este tipo de cepillado es el más efectivo, dado que consigue eliminar más placa y restos.
Esto se combina con una aplicación móvil a la cual se conecta el cepillo vía Bluetooth, la cual te indica qué zonas estás cubriendo con el cepillado y cuáles no, si hacen falta más pasadas y si la presión ejercida es adecuada, insuficiente o excesiva (para esto emplea un sensor de presión ubicado en el cabezal). También ofrece otras cosas como rutinas, retos e incluso te otorga medallas si lo haces bien. Obviamente, no son cosas necesarias, pero hacen gracia y amenizan la tarea.
Otra cosa interesante es que cuenta con 7 modos diferentes de limpieza (diaria, sensible, cuidado de las encías, intensa, blanqueamiento, limpiador lingual y supersensible), por lo que puedes ir probando hasta dar con el que te vaya mejor. En mi caso, escogí el sensible y me pareció muy efectivo.
Más cosas que me gustan: el plástico del mango tiene un tacto agradable y el agarre es bueno, la carga es rápida e incluye un estuche de viaje rígido que es también cargador.
Lo que no me gusta, en cambio, es que la aplicación en algunas ocasiones falla, lo que es un engorro porque pierdes información. También que los cabezales de recambio no son baratos.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9.5
El diseño de este cepillo dental eléctrico es muy elegante, moderno y ergonómico, ya que el plástico con el que está hecho el mango permite que se vea muy bien. Además, ofrece al usuario tres presentaciones, pues viene en color negro, blanco o rosado.
Por otra parte, sus dimensiones son 17.8 cm de largo x 10 cm de ancho x 25.3 cm de alto, mientras que su peso es de 630 g.
Este modelo de alta gama incluye en el paquete el mango, dos cabezales, un estuche de viaje de carga, un cargador y un portarrecambios.
Funcionalidad: Puntuación 9.5
El cepillo eléctrico Oral-B iO 9n trae consigo una serie de características y funciones que lo distinguen entre el resto en el mercado, míralas a continuación:
La primera que se puede mencionar es el seguimiento 3D con inteligencia artificial, que le da al usuario la posibilidad de controlar el cepillado en todas las superficies dentales. Lo que hace esta función es que lo guía hasta que alcance una limpieza muy completa.
La pantalla interactiva te permitirá elegir entre los siete modos inteligentes de cepillado: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento, supersensible y limpieza lingual.
Asimismo, el usuario podrá sentirse seguro de estar aplicando la presión correcta mientras se está cepillando los dientes a través de un sensor de presión que le indicará si lo está haciendo muy fuerte –se pondrá rojo- o si lo hace muy suave –se pondrá en blanco-, si, por el contrario, la presión es correcta, el piloto mostrará el color verde.
En ese sentido, se diferencia de otros cepillos eléctricos, ya que el cabezal no funciona con giro, sino con microvibraciones, que además de limpiar, también estimula las encías, haciéndolas más saludables.
Funciona con un temporizador que dura dos minutos para que ser usado en el tiempo mínimo recomendado por los dentistas. Este tiempo está dividido en franjas de 30 segundos para que el usuario cambie de zona de la boca. Esta función puede personalizarse en la App.
Nuestra prueba
Al tener en mis manos este cepillo eléctrico, lo primero que noté es lo bonito y ergonómico que es, aunque un poco pesado, pero muy funcional.
Poniéndolo a prueba por un tiempo, he notado la diferencia con respecto a otros de gama inferior, ya que las microvibraciones hacen que la experiencia sea muy distinta: la sensación de limpieza es increíble.
Si el que no genere ruido es importante para ti, voltea a ver este cepillo, pues es muy silencioso. Ahora, me parece que la aplicación móvil tiene algunas fallas que deberían mejorarse; los cabezales de repuesto son un poco caros si se toma en cuenta que debes cambiarlos cada tres meses porque el mismo equipo te lo pide.
El precio es algo que definitivamente no pasa desapercibido, y todo dependerá de qué tan holgado esté tu presupuesto, si está dentro de tus posibilidades, te aseguro que merece la pena.
Puntuación final: 9.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.