Quizás haya mucha gente hoy en día que no conozca las cerraduras electrónicas inteligentes, porque todavía su uso no está muy extendido, pero en resumen se trata de una cerradura que se instala en nuestra puerta y con la que no nos hace falta utilizar las llaves.
Dentro de las cerraduras inteligentes las hay de muchos tipos distintos, ya que unas se abren mediante huella digital, otras mediante acceso con nuestro teléfono móvil, otras con un código, etc.
Hoy vamos a ver el análisis de la cerradura inteligente WELOCK con la que podemos abrir la puerta a través de huella digital, de unas tarjetas inteligentes o a través de la app. Veremos sus características, su funcionamiento y las ventajas e inconvenientes que he encontrado.
Si quieres completar la seguridad de tu casa también es una buena opción instalar una mirilla digital o una cámara de vigilancia.
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas de WELOCK
- Dimensiones: 18.5 x 4.5 x 4.5 cm.
- Tipo de apertura: Huella digital, tarjeta RFID, APP.
- Posibilidad de dar acceso a otros: Sí.
- Uso exterior: Sí.
- Alimentación: 3 pilas AAA.
- Peso: 480 g.
- Cierre automático: Si.
Contenido de la caja de WELOCK
- Cerradura inteligente
- 3 tarjetas RFID
- 2 llaves Allen y 2 tornillos de recambio
- Manual de instrucciones (no está en español)
Características de WELOCK
Esta cerradura está fabricada en acero inoxidable para que sea resistente. Aunque esta cerradura está diseñada para utilizarla en cualquier puerta, debes tener cuidado si la instalas en una puerta que salga directamente al exterior, porque el lector de huellas no funciona correctamente cuando se moja.
Instalación WELOCK
Lo que debes hacer primero es comprobar que el bombín de la cerradura inteligente cabe en tu cerradura. Si es así, la instalación es bastante sencilla y rápida, y no te hace falta la ayuda de ningún profesional.
Pasos:
- Para la instalación debes quitar el tornillo de tu vieja cerradura (el que está en la puerta, debajo de la cerradura) para que puedas sacar el bombín. Verás que el bombín es del mismo tamaño y forma en ambas cerraduras, por eso al colocarla en su sitio, va a coincidir en el mismo sitio para poder poner el tornillo que la sujeta y que acabamos de quitar.
- Después debes quitar el tornillo del pomo interior de la cerradura inteligente (para ello viene una llave Allen) para sacar este pomo y que pueda entrar en el agujero del viejo bombín.
- Una vez puesta en su sitio sólo debes ajustar de nuevo el pomo interior con su tornillo y después poner el tornillo que sujeta el bombín a la puerta.
Y ya estaría instalada por completo, después sólo te quedaría configurarla.
Configuración WELOCK
Para configurarla simplemente tenemos que encender la cerradura inteligente WELOCK manteniendo pulsado el botón durante 5 segundos y desde el menú que nos va saliendo en la pantalla podemos configurar lo siguiente:
- Huellas de administrador (hasta 3 huellas digitales)
- Huellas de usuario
- Eliminar todas las huellas
- Añadir tarjetas NFC (se pueden añadir más de las 3 que vienen, hasta un máximo de 20)
- Borrar todas las tarjetas NFC
- Encender bluetooth
- Apagar bluetooth
- Configurar el tiempo que queremos que la cerradura esté desbloqueada
Estas son todas las opciones que podemos configurar desde nuestra cerradura inteligente WELOCK.
Ahora bien, si se nos quedara sin pilas y no pudiéramos encender la cerradura para abrir la puerta, viene una conexión micro USB para conectarlo a una batería externa por ejemplo, y que así nos deje encenderla para poder desbloquearla.
Aplicación móvil
Otra forma de abrir la cerradura además de con la huella y con las tarjetas es a través de la aplicación móvil.
Para ello, tendremos que conectar el bluetooth de la cerradura y el de nuestro móvil y enlazarlos para que se pueda desbloquear la cerradura tan sólo pulsando en la aplicación.
A través de esta aplicación también podemos tener un control de quién ha entrado y salido por la puerta, y a qué hora.
Esta aplicación móvil no es de las más intuitivas que he visto y se puede hacer un poco lioso su manejo, aunque todo es acostumbrarse.
Ventajas e inconvenientes WELOCK
- Bastante económica
- Incluye 3 tarjetas inteligentes
- Lector de huella dactilar
- Fácil instalación
- Se puede ver el registro de entradas y salidas en el móvil
- El manual de instrucciones no viene en español
- Aplicación móvil poco intuitiva
Opiniones WELOCK
Después de haber probado y utilizado esta cerradura inteligente, me he dado cuenta de que su instalación es mucho más sencilla de lo que me había imaginado, ya que yo pensaba que iba a tener que llamar a un cerrajero o a alguien que supiera un poco del tema para poder cambiarla, pero no ha sido para nada así.
Por otro lado, que se pueda abrir con la huella dactilar me resulta lo más cómodo, no tengo que llevar llaves, ni mando, ni siquiera el móvil encima. Además, puedes guardar 3 huellas diferentes como administrador y muchas más como usuarios, así podemos configurarlo por ejemplo para familiares o amigos que se vayan a quedar en casa de forma temporal, ya que cuando ya se hayan ido, las podemos eliminar fácilmente.
Que incluya 3 tarjetas inteligentes también está muy bien, y además lo que más me gusta es que puedes adquirir y configurar más aparte si lo necesitas.
La aplicación no es muy sencilla de manejar y no es muy intuitiva, pero una vez que la conoces un poco ya te acostumbras y tampoco te parecerá “misión imposible”.
También, hubiera agradecido que viniera un manual de instrucciones en español, pero te toca traducirlo del inglés o del idioma que conozcas entre los que hay, y con las imágenes que vienen en el manual, consigues instalar y configurar todo sin mayor problema.
El precio creo que está muy bien para lo que ofrece, ya que está muy lejos de otros modelos de cerraduras inteligentes que hay en el mercado.
Quizás no sea lo suficientemente segura para instalar en la puerta principal de nuestra casa, pero puede ser una buena opción para oficinas, trasteros, patios o algo similar.
Deja una respuesta