Cuando llega el invierno y la humedad se apodera del ambiente, una tarea tan sencilla como secar nuestras toallas se puede convertir en misión imposible.
Para evitar esto, hay una solución que es muy sencilla y eficaz, se trata de los toalleros eléctricos. Además de secar nuestras toallas y albornoces, también nos puede servir como calefacción en el baño, con lo que tendría una doble función. Si lo único que quieres es calentar el baño, la solución puede ser comprar un radiador eléctrico.
En esta ocasión, vamos a analizar el toallero eléctrico Warm Towel Pro de la marca Create, veremos sus características, sus ventajas e inconvenientes y nuestra opinión personal.
Puedes también ver:
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas Warm Towel Pro
- Medidas: 91 x 13 x 55 cm.
- Potencia: 500 W / 2000 W.
- Peso: 5,5 Kg.
- Temporizador: Sí, 24 h.
- Funciones especiales: Conexión wifi.
Contenido de la caja Warm Towel Pro
- Toallero
- Mando a distancia
- Accesorios para instalación (tornillos, tacos, etc.)
- Manual de instrucciones
Características del Warm Towel Pro
Diseño
El toallero eléctrico Warm Towel Pro que hemos probado es un modelo con un bonito diseño en color negro y de líneas cuadradas en vez de las típicas barras redondas. El calefactor cerámico y su panel para manejarlo se encuentran en la parte de abajo.
Sumado a esto, cuenta con bastante espacio para colgar toallas y por su tamaño es ideal para cuartos de baño (o vestidores) de 12 m2.
Por otro lado, si te gustan los colores pastel, puedes echar un ojo a los modelos de Create sin wifi, o si te gusta más el estilo que ofrecen los toalleros de cristal, en la web de Create también puedes ver algún modelo de este tipo, para que te decidas por el que más te guste.
Potencia
El Warm Towel Pro cuenta con una potencia de 500W para la parte del toallero (las barras) y con 1500W para la parte del calefactor cerámico (se encuentra en la parte de abajo).
Con esta potencia, este calefactor consigue alcanzar los 40º de forma rápida, con lo que te resultará muy sencillo calentar el baño o vestidor donde decidas colocarlo.
Me parece muy útil que puedas usar las 2 funciones por separado porque si lo único que quieres es secar una toalla, no hace falta encender el calefactor, con activar la zona del toallero es suficiente.
Debes tener cuidado de no tapar con las toallas nunca la parte de abajo del calefactor, para evitar accidentes.
Funcionamiento
Este toallero eléctrico con wifi de la marca Create se puede manejar de varias formas, vamos a ver cada una de ellas.
De forma manual:
A través de los botones que se encuentran en la parte de abajo puedes encender o apagar el toallero, elegir entre modo de temperatura alto o bajo (dependiendo si queremos usar el calefactor, o sólo las barras del toallero), también podemos elegir la temperatura con un intervalo entre 5º y 40º.
Cuando la temperatura ambiente supera en 2º a la que hemos establecido, se para y hasta que no baje 2º de la temperatura establecida, no se volverá a encender. De esta forma, conseguimos ahorrar energía.
Por último también lleva un temporizador, para elegir la hora a la que queremos que se ponga en marcha, dentro de las 24 horas siguientes.
A través del mando a distancia:
Con el mando a distancia tenemos las mismas opciones que en el calefactor, pero en este caso se le suma el bloqueo infantil que sólo podemos activar con el mando. De esta forma, el toallero queda desactivado y los niños no pueden encenderlo desde el propio aparato, hasta que no quitemos este bloqueo.
A través de la aplicación móvil:
Mediante la aplicación CREATE Home (disponible para Android e IOS) podemos conectar nuestro toallero eléctrico a la red wifi de nuestra casa.
Para emparejarlo lo mejor es que el toallero, el router y el móvil estén cerca entre ellos. Una vez que ya tenemos agregado nuestro toallero a la app, podemos manejarlo desde el móvil y nos ofrece las mismas opciones que a través del mando a distancia o del propio aparato, pero con un extra de comodidad, porque no hace falta que estemos cerca del toallero.
Limpieza y mantenimiento del Warm Towel Pro
Antes de empezar a realizar cualquier función de limpieza en nuestro toallero eléctrico, lo más importante es que esté desconectado.
Para una limpieza correcta de este aparato simplemente se necesita pasar un paño húmedo y suave por toda su superficie, para eliminar el polvo.
Esto debemos hacerlo cada cierto tiempo para que no se acumule polvo ni suciedad que sea más difícil de eliminar.
Si vas a estar bastante tiempo sin utilizarlo, la recomendación es que lo limpies y lo dejes guardado en una caja, también debes evitar tenerlo en una habitación que tenga excesiva humedad.
Ventajas e inconvenientes del Warm Towel Pro
- Se conecta por wifi
- Sirve como toallero y como calefactor de baño
- Bonito diseño
- Con mando a distancia
- Con temporizador
- Fácil montaje
- Cuesta conectar el wifi
- Los anclajes que lleva son mejorables
Opiniones sobre el Warm Towel Pro
Después de haber estado probando el Warm Towel Pro durante unas semanas, puedo decir que se trata de un aparato realmente práctico porque mientras no está haciendo frío lo uso para secar las toallas, y evito ese olor a humedad que se queda en ellas que es muy desagradable.
Y por otra parte, cuando llegue el invierno, es un calefactor muy eficaz y sobre todo rápido, lo que me parece la característica más útil para un baño, porque lo que necesitas es que se caliente en un momento y no pasar frío cuando vas a la ducha.
El diseño está bien, este modelo en negro y de líneas rectas creo que le da un aspecto más actual que otros toalleros eléctricos que he tenido, que son los típicos con las barras redondas y de acero inoxidable.
Luego está lo del manejo, yo nunca había visto un toallero con conexión wifi, y aunque te pueda parecer innecesario es un extra que puede venir muy bien ya que es algo que te facilita la vida y eso siempre está bien.
Poder encenderlo o manejarlo desde tu móvil, sin necesidad de estar ni siquiera delante del toallero, te da mucha comodidad y hace que no pierdas tiempo, algo muy importante en estos tiempos que vivimos.
De todas formas, si no te gusta mucho lo de la tecnología, no te preocupes, porque se puede manejar igualmente a través del propio toallero con el panel que lleva en la parte de abajo o a través de su mando a distancia, que también es muy cómodo.
El precio me parece que está bien aunque es algo más elevado que el de otros modelos con funciones similares, pero que no incluyen wifi. Ahí ya debes valorar tú si te interesa esta funcionalidad o no.
No obstante, la marca Create tiene otros modelos que no incluyen conectividad wifi y son algo más económicos.
Deja una respuesta