Una de las formas más fáciles, divertidas y originales de adornar las habitaciones de los peques es usando vinilos infantiles. Con un poco de imaginación y la combinación de colores apropiada, se consiguen bonitos diseños de prácticamente cualquier temática. ¿Cómo sacar el máximo provecho de los vinilos para decorar una habitación infantil?
El uso de vinilos para decorar habitaciones infantiles

Darle vida a una habitación infantil puede ser una tarea difícil, puesto que la cantidad de estilos, temáticas y elementos decorativos es gigantesca. Ahora bien, quienes han sabido elegir vinilos infantiles bonitos y llamativos, han comprobado que no hace falta invertir mucho dinero y tiempo para que los peques disfruten de una ambiente fantástico y estimulante.
En términos generales, un vinilo decorativo es una película autoadhesiva en forma de hoja fabricada con policloruro de vinilo (PVC), un derivado plástico de alta resistencia y flexibilidad. Una cara de la hoja tiene un pegamento especial protegido por una lámina de silicona transparente, mientras que en la otra cara se pueden imprimir imágenes, letras, dibujos y figuras decorativas y publicitarias.
El encanto de los vinilos radica en su versatilidad, ya que pueden pegarse sobre casi cualquier tipo de superficie lisa, como techos, paredes, muebles, espejos, puertas, etc., en zonas interiores o exteriores. Incluso hay alfombras vinílicas para decorar el suelo de cualquier estancia del hogar, desde el salón hasta los dormitorios.
Tipos de vinilos infantiles
Debido a sus múltiples ventajas, los vinilos se convirtieron rápidamente en un elemento decorativo esencial dentro de cualquier habitación infantil. En el mercado se pueden hallar una gran variedad de estilos y diseños orientados a decorar distintos espacios o con fines publicitarios. Ahora bien, para una habitación infantil, podemos diferencias tres tipos básicos:
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son los más usados para decorar las habitaciones o dormitorios infantiles. Se pueden comprar con una temática en particular, o también es posible darles una forma y estilo personalizado, como el nombre del peque, frases divertidas o dibujos alusivos a la naturaleza, el espacio o cualquier otra temática infantil.
Vinilos glaseados
El vinilo glaseado es una variante del vinilo decorativo diseñado especialmente para cristales de ventanas y puertas. Con este tipo de vinilo, es posible no solo dibujar siluetas sobre el cristal, sino también atenuar un poco el paso de la luz natural para que el ambiente interior sea más cómodo y seguro para los peques de la casa.
Vinilos fotográficos
Finalmente, los vinilos fotográficos, o de impresión, permiten imprimir fotografías de gran tamaño y con una calidad visual impresionante, lo que resulta ideal para crear murales o plasmar sobre una pared varias fotografías infantiles. Lo mejor de todo es que se pueden añadir efectos y otros matices a las fotos para que el resultado sea 100% original.
Vinilos infantiles con estilos decorativos únicos

Tratándose de un material tan versátil, los vinilos ofrecen una infinidad de posibilidades para decorar las habitaciones infantiles de una manera única y atrayente. La verdad es que hay estilos decorativos para todos los gustos, siempre con ese acabado elegante, limpio, llamativo y lleno de fantasía que les encanta a los niños.
Así, resulta muy fácil crear un ambiente estimulante para las mentes infantiles, en donde sea posible viajar al espacio y visitar las galaxias, recorrer el bosque y jugar con animales de todo el planeta, conocer los personajes de sus primeras lecturas o compartir con sus figuras animadas favoritas.
En fin, todo un mundo de posibilidades para despertar la curiosidad infantil y hacer que su imaginación vuele. Hay vinilos infantiles para los recién nacidos, para aquellos que no paran de soñar y quieren tener una nueva aventura cada día y para los que disfrutan aprendiendo.
Las ventajas de usar vinilos para decorar las habitaciones infantiles
Uno de los aspectos más valorados de los vinilos infantiles es que duran mucho tiempo sin perder su color y brillo original, lo que los hace lucir como nuevos cada día. Además, como están hecho de un plástico resistente y seguro, se pueden limpiar con gran facilidad y no representan un peligro para la salud de los niños.
Por otro lado, los vinilos se pueden quitar y cambiar fácilmente sin dejar marcas en las paredes. Esto se valora mucho especialmente en las habitaciones infantiles, ya que los gustos y preferencias de niños y niñas van cambiando a medida que crecen, haciendo necesaria una nueva decoración.
No cabe duda de que el uso de vinilos infantiles es una de las maneras más sencillas y prácticas de crear un ambiente único para los más pequeños de la casa. Sus dormitorios serán un lugar donde podrán descansar, sentirse seguros y totalmente a gusto.
Deja una respuesta