Hoy en día, las bombas de calor se han convertido en uno de los dispositivos más usados en las piscinas. Estas permiten calentar el agua fría de las piscinas, sobre todo en épocas de otoño e invierno. Pero, además de calentar, existen otras ventajas de las bombas de calor para piscinas.
Entre ellas destacan su instalación sencilla, no requieren uso de gas y tampoco generan gastos exagerados en consumo de energía eléctrica. Lo mejor, es que Poolaria te las ofrece con la mejor relación calidad-precio. ¡Echa un vistazo y conoce más sobre ellas!
¿Qué son las bombas de calor?
Las bombas de calor para piscina son dispositivos que se componen de un compresor, condensador y evaporador, conectados un circuito donde circula un líquido. Este sistema de calefacción absorbe el calor del ambiente y lo pasan a través del circuito para lograr la temperatura óptima.
Están diseñados para mantener la temperatura de la piscina elevada pero constante, sin importar la época del año.
¿Cómo funcionan las bombas de calor?
Su funcionamiento es bastante sencillo, similar al que realizan los aires acondicionados pero a la inversa. Es decir, ellas utilizan el aire del exterior para extraer la energía calórica y de esta forma aumentar la temperatura del agua.
En su funcionamiento es indispensable que este integrado a un sistema de filtración que permita aprovechar el flujo del agua. Así se irá calentando e incorporando poco a poco a todo el agua de la piscina.
El sistema de calefacción de las bombas de vapor tarda entre 2 y 5 días en realizar el proceso completo. Por eso como usuario se debe tomar en cuenta que es un proceso paulatino y debe ser ininterrumpido.
¿Cuáles son las ventajas de las bombas de calor para piscina?
Existen muchas ventajas del uso de las bombas de calor por eso sus ventas han aumentado actualmente, estas son algunas de ellas:
Poco consumo energético
Estos equipos generan un bajo consumo energético en comparación con otros equipos calentadores eléctricos u otros sistemas de calentamiento. Y, esto se debe a que son equipos que toman parte de la energía calórica del aire del ambiente.
Sin embargo, mientras más alto sea el nivel de la temperatura que se requiera, mayor será el consumo energético.
Instalación simple
Como ya lo habíamos explicado, el funcionamiento correcto de una bomba de calor es mediante la conexión a un equipo de filtración. Entonces, lo único que necesita es estar dispuesto en una superficie lo más cercano al sistema de filtración.
Fácil funcionamiento
Lo único que requiere este equipo es que se fije la temperatura en que se desea el agua de la piscina. Una vez que la temperatura haya llegado a su nivel, el termostato se activa y dejar de actuar automáticamente. Algunos modelos cuentan con mandos a distancia para poder controlarlos a distancia.
Mantenimiento sencillo
Las bombas de calor para piscinas son equipos que han sido diseñados para soportar condiciones propias de ambientes exteriores. Es por eso que su mantenimiento suele ser ligero y fácil de realizar.
Cada marca o fabricante realiza sus propias recomendaciones y si se siguen al pie de la letra lo más habitual es que no se tengan inconvenientes.
Precios variados y competitivos
Actualmente, son equipos con gran demanda y eso ha generado una mayor oferta, lo que repercute directamente en el precio. En Poolaria.com encontrarás las marcas más prestigiosas como Zodiac, Gre, Polytropic, AstralPool, Poolex al mejor precio del mercado.
Recuerda que, Poolaria es una empresa que se preocupa por tu confort y bienestar. Por eso, se convertirán en tu gran aliado para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tu piscina con las mejores ofertas y descuentos.
Por último, te recomendamos que leas el análisis y comparativa de robots limpiafondos ya que ahorran mucho tiempo y facilitan la labor tan importante de mantener tu piscina limpia.