Estamos en pleno otoño, y con la navidad a la vuelta de la esquina, ya tenemos nuestra mente puesta en los regalos de navidad y en los propósitos para el año nuevo. Después de este año tan inusual para todos, vale la pena pararse a pensar en qué tipo de regalos merecen la pena y cuáles son aquellos que ofrecen realmente un plus para nuestro bienestar.
Conseguir el regalo perfecto no es una tarea fácil y tendemos a acumular objetos y trastos que lo único que hacen es ocupar más espacio en nuestros armarios o en el trastero de casa. Estas navidades te proponemos hacer un regalo diferente, que no sólo será útil para el destinatario del regalo los 365 días del año, si no que también será beneficioso para su salud.
¿Por qué regalar un colchón?
Nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y muchas veces restamos importancia a tener un buen equipo de descanso, que nos garantice poder afrontar los restos del día con energía y positivismo. Regalar un buen colchón, aunque a priori pueda parecer un regalo aburrido, es sin duda una buena inversión, ya que no sólo estarás regalando un complemento de descanso, sino que estarás regalando salud y bienestar.
Motivos para cambiar de colchón
Y es que seguramente los destinatarios de nuestro regalo nunca se habrán preguntando aquello de “¿Cuándo debo cambiar mi colchón?”, y puede ser que sigan durmiendo en colchones con más de una década de vida, que pueden estar afectando a su descanso y perjudicando gravemente su salud. Para acertar a la hora de comprar un colchón, es fundamental tener en cuenta algunos factores muy importantes como la calidad de los materiales, la firmeza o la acogida, para asegurarse de que el colchón se adapte perfectamente al usuario.
¿Cómo puede mejorar la salud un buen colchón?
Apostar por el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades aporta muchos beneficios para nuestra columna vertebral, ya que con el apoyo adecuado, ésta estará perfectamente alineada y repartiremos de forma equitativa los puntos de presión. La firmeza desempeña un papel fundamental para garantizar nuestra salud lumbar, y lo ideal es que el colchón aporte un grado de firmeza intermedio para garantizar que se adapte a la curvatura de la espalda y mejorar la circulación de la sangre.
También es importante la acogida o sensación de adaptabilidad al colchón. Ésta depende de la morfología y características del usuario, y de sus gustos. Si le gusta tener una buena sensación de acogida, entonces deberías optar por regalar un colchón viscoelástico, que proporciona una acogida suave y ligera. Si por el contrario prefiere un colchón más duro, sería conveniente que optaras por un colchón de muelles ensacados, más firme.
Además, a la hora de elegir el colchón perfecto, tienes que tener en cuenta si la persona a la que quieres regalárselo sufre algún tipo de dolor lumbar, ya que existen colchones especiales para el dolor de cervicales o espalda, que están específicamente diseñados para ofrecer un apoyo óptimo y evitar así posibles lesiones o dolencias.
¿Cómo acertar con la elección del colchón?
Por último, lo mejor de todo, es que estos regalos también tienen garantía de devolución, ya que en la mayoría de las plataformas online de venta de colchones, los plazos para probarlos cómodamente en casa suelen oscilar entre los 100-120 días, por lo que si el colchón no es del gusto del destinatario, puede cambiarlo o devolverlo sin compromiso. Por otro lado, la garantía de estos colchones suele ir desde los 10 a los 15 años, por lo que si optas por regalar un colchón, estarás haciendo un regalo que el destinatario podrá disfrutar durante muchos años, y te lo agradecerá todas las noches, mientras disfruta de la comodidad de su nuevo colchón.
Como ves, las ventajas de regalar un colchón son tantas que cuesta encontrar razones para no hacerlo. Y por supuesto, también es una buena opción para hacerse un auto-regalo. Siempre es un buen momento para invertir en tu salud y tu bienestar. Haz que estas navidades sean más especiales que nunca, porque no hay nada más gratificante que la satisfacción de saber que has acertado con tu regalo.
Deja una respuesta