Cuando tienes un bebé y tienes que darle la lactancia cada pocas horas, verás que es una tarea cansada sin ningún horario ya que tu hijo necesita tu atención constantemente.
Para ello, fabricaron las sillas mecedoras que gracias a su balanceo ganas en comodidad al darle la lactancia y favoreces que se duerma lo más rápido posible. Podrías darle la lactancia en cualquier silla, pero si buscas comodidad para ti y tu hijo te recomiendo que pienses en adquirir una silla destinada a tal fin.
La mejor silla mecedora no siempre es la más cómoda, ni la más cara, si no la que más se te adapte a tu espacio y a tus costumbres, por lo que te mostraré a continuación diferentes mecedoras baratas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si puedes te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre sillones relax en el que también hay alguno tipo mecedora si buscas mucha comodidad y menos balanceo.
Índice de contenidos
Las 5 mejores sillas mecedoras baratas
1.- Songmics
Es una silla mecedora fabricada en madera y metal para soportar hasta 150 kg y garantizar una larga durabilidad. Es recomendable si se busca gran comodidad para dar la lactancia o simplemente echarse la siesta.
Destaca la transpirabilidad de la tela ideal para ambientes calurosos y el reposapiés ajustable para reducir la hinchazón de las piernas. Si buscas una mecedora de este estilo menos reclinada puedes mirar este modelo con el que sacrificarás la posición de descanso, pero ganarás en espacio y en facilidad al levantarte.
Las medidas a tener en cuenta son 67 cm de ancho x 80 cm de fondo x 91 cm de alto y las del asiento 55 cm de ancho x 48 cm de fondo.
- Reposapiés ajustable en 5 posiciones
- Excelente relación calidad precio
- Tela de algodón transpirable
- Adecuada para la lactancia
- Ideal para descansar
- Adecuada para personas altas
- No es ideal para mecerse si mides menos de 160 cm
- Cierta dificultad para levantarse
2.- SoBuy
Esta silla mecedora destaca por su bajo precio, su resistencia, su facilidad para levantarse y el amplio recorrido para mecer ideal para bebés que necesitan mucho balanceo. Además, su funda de algodón 100% te permitirá sentirte fresca en tiempos calurosos.
Las medidas a tener en cuenta son: 65 cm ancho x 90 cm fondo x 96cm de alto.
- Muy económica
- Cómoda para la lactancia con amplio recorrido para mecer
- Fácil lavado de su funda sin desmontarla
- Funda de algodón transpirable
- Firmeza media alta
- Facilidad para levantarse
- Ideal para todo tipo de estaturas
- No dispone de reposapiés
- No es ideal para el descanso
3.- Woltu
La silla mecedora de marca Woltu es muy valorada por la calidad y durabilidad de sus materiales, por lo que soporta una carga de hasta 100 kg. Si buscas un modelo de reducidas dimensiones con un bonito diseño moderno esta es una muy buena opción.
Las medidas a tener en cuenta son 40 cm de ancho x 40 cm de fondo x 80 cm de alto.
- Diseño moderno
- Excelente relación calidad precio
- Dimensiones reducidas
- Amplio recorrido para mecer
- Gran calidad y durabilidad de los materiales
- No recomendada para el descanso
- No es ideal para personas altas o corpulentas
4.- Sereno
Lo que más resalto de este sillón mecedora es el confort que ofrece gracias al acolchado y a sus siete posiciones de descanso. Otra característica importante es que no se balancea como el resto, si no que se apoya sobre un soporte fijo para no dañar el suelo y su oscilación es deslizante tanto para la silla como para el reposapiés. Es sin duda la silla más recomendable si el dinero y el espacio no suponen un problema.
Las medidas a tener en cuenta son 72 cm de ancho x 68 de fondo x 103 cm de alto. El reposapiés es de 40 cm x 50 cm x 38 cm.
- Gran comodidad
- 7 posiciones de descanso
- Balanceo deslizante
- Tela transpirable
- Firmeza media
- Estructura de madera de alta calidad
- Fácil montaje
- Elevado precio
- Voluminosa
5.- Oneconcept
Si buscas una silla mecedora con un diseño elegante y que ocupe muy poco espacio te recomiendo este modelo sencillo, ligero y económico. No obstante, es la mecedora más transpirable por el hueco que dispone, así que si el calor no va contigo es muy buena opción.
Las medidas a tener en cuenta son 63 cm de ancho x 60 cm de fondo x 80 cm de alto.
- Muy transpirable
- Gran estabilidad
- Tamaño reducido
- Elegante diseño
- Fácil montaje
- No es ideal para personas altas y corpulentas
- No recomendada para el descanso
¿Cuál es el mejor sillón mecedora barato?
Sin duda, el mejor sillón mecedora es el modelo Sereno por la gran comodidad que ofrece y las diferente opciones de personalización con su respaldo ajustable para que cada uno adopte la postura que le resulte más cómoda y poder así dar la lactancia o simplemente leer un libro.
A parte de proporcionarte una gran estabilidad gracias a su estructura de madera te ofrece la posibilidad de balancearte sobre una estructura fija para no dañar el suelo.
Por último, su acolchado es muy cómodo respecto a la gran mayoría de modelos y salvo el inconveniente del precio todo son ventajas, por lo tanto pienso que se merece el primer puesto entre todas las mecedoras.
¿Qué tipo de butaca y silla mecedora comprar?
Lo primero de todo es saber cuál va a ser el uso exacto de la silla mecedora que se va a comprar. No es lo mismo que la quieras para darle la lactancia a tu bebé o que la quieras para relajarte en el salón o la quieras para estar en el jardín.
Los principales tipos que podemos encontrar son:
Silla mecedora: Suele tener un estilo clásico y lo más destacable es que suelen ser las más económicas y ocupar poco espacio.
Sofá mecedora: Lo más característico es su comodidad y su tejido agradable. Como inconveniente suelen ser más caros y ocupan más espacio que una silla o butaca.
Butaca mecedora: Suelen tener un estilo moderno y encajan en la mayor parte de estilos decorativos, por lo que si buscas algo económico y elegante que encaje con todo es muy buena opción.
Por otro lado, están los estilos decorativos de cada silla mecedora como el tipo nórdico e industrial que son de los que más auge están teniendo.
¿Cuáles son los beneficios de las mecedoras?
Según diversos estudio el balanceo típico de las mecedoras incrementa el estado de relajación de cualquier persona invitando al sueño. Por ello, en esta sociedad moderna inundada de estrés, la mecedora te permite de una forma rápida disminuir la tensión y conciliar el sueño antes.
Otro de los puntos positivos es a la hora de dar la lactancia que favorece que el bebé se relaje y puedas darle de mamar mejor estando ambos más relajados.
Lista de sillas mecedoras baratas
Ofertas del día en sillas mecedoras
¡Ofertas!
Mira la página de ofertas en la que encontrarás importantes descuentos diarios para el salón
Últimos artículos de salón
Deja una respuesta