Sillas gamer baratas

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 11 octubre 2023

Datos técnicos

Peso máximo
150 Kg200 Kg120 kg120 kg
Inclinación
90-180º90-160º90-135º90-120º
Reposabrazos
2D Ajustables3D Ajustables2D Ajustables
Reposapiés
NoNoNoNo

Ventajas

Reposabrazos grandes y cómodosDiseño originalGran asiento (50×50)Cómoda
Cojines con diseño ergonómicoCojines más grandes y cómodosMateriales duraderosEconómica
Montaje sencilloRecubrimiento transpirableCojines lumbar y cervical ajustables en alturaCojines lumbar y cervical regulables
Fácil de limpiarAsiento reclinable 120º y regulable en altura

Inconvenientes

Acolchado medio-duroRuidosaReposabrazos fijosSólo soporta hasta 120 kg
Una de las más carasAsiento no basculanteAsiento no basculante

Dentro de los accesorios necesarios para todo videojugador no puede faltar jamás una sillas gamer. La clásica silla de oficina ha experimentado una leve evolución, convirtiéndose en un asiento ideal para jugadores aficionados. ¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿Cuál es la mejor silla gamer del mercado? ¿Cómo escoger el modelo más adecuado para ti?

Sigue leyendo y te explicaremos cómo elegir una de las mejores sillas gamer sin que tengas que invertir un céntimo de más. Recuerda que para ser un verdadero gamer, no basta con tener un ordenador de última generación, un teclado, una mesa gaming y ratón ultrarrápidos. Si no quieres quedar tirado en el suelo por culpa de un dolor de espalda, también necesitarás un asiento ergonómico y resistente.

Modelos más recomendados

¿Qué silla gamer barata comprar para niños?

La mejor silla gamer para niños es la Oversteel –Silla gaming profesional ULTIMET. Se trata de una silla de tamaño reducido y diseño compacto que se adapta muy bien a la estatura y complexión de niños y jóvenes, para que puedan jugar con total libertad de movimiento.

Este modelo incluye un cojín lumbar y un cojín apoyacabeza que ofrecen el soporte postural correcto para proteger la espalda, cuello y hombros de los más pequeños, considerando que todavía no han alcanzado su máximo desarrollo. Además, el asiento tiene la profundidad justa para darle al niño fácil acceso a la mesa de juego sin que tenga que alejarse demasiado del respaldo.

Igualmente, como los reposabrazos son ajustables en dos direcciones, le ofrecen al niño acceso total y cómodo a los periféricos del ordenador, como el teclado o el ratón. Por otro lado, el asiento cuenta con un refuerzo de espuma de alta densidad que proporciona máxima comodidad durante largas jornadas de entretenimiento.

Finalmente, conviene destacar que esta silla gamer permite una inclinación del respaldo de 180º, ideal para que el videojugador estire los músculos de la espalda o duerma una pequeña siesta. Además, la seguridad del niño está garantizada por una base de nylon y un pistón de clase 3 que soporta sin problemas hasta 125 kilogramos.

¿Qué silla gamer comprar para niños?

¿Cuál es la mejor silla gamer de la gama económica?

Después de haber probado en profundidad esta silla gamer he de decir que me ha parecido realmente cómodo y con un respaldo y reposabrazos extra ancho, algo que mejora la experiencia de juego sobre todo en personas corpulentas.

La adaptabilidad me ha parecido muy buena y tanto la regulación del respaldo como la inclinación del asiento permiten establecer una postura ergonómica y no cansarte durante largas horas de juego.

Por último el tejido y las dobles costuras me han parecido muy resistentes por lo que a priori la durabilidad parece ser muy larga.

¿Cuál es la mejor silla gamer?

¿Cuál es la silla gamer barata mejor valorada?

La silla gamer mejor valorada es la Diablo X-Horn Silla Gaming. Se trata de una silla robusta hecha con materiales de alta calidad y resistencia, perfecta para usuarios de gran estatura y complexión robusta. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 200 kilogramos gracias a su resorte de gas a prueba de explosión clase 5.

En primer lugar, el área de reposo de la silla incluye un cojín lumbar y un cojín apoyacabeza con el tamaño justo para garantizar un respaldo cómodo y saludable. De hecho, ambos cojines incorporan en su diseño una espuma con memoria que se adapta a la forma del cuerpo para reducir la fatiga.

Por otro lado, tanto el asiento como el respaldo están recubiertos con cuero sintético HDS muy elegante, impermeable, fácil de limpiar y suave al tacto. Esto le confiere a la silla una imagen moderna y una sensación de confort difícil de encontrar en otras sillas gamer.

Por último, vale la pena destacar el diseño tan original de esta silla, con acabados en negro y rojo diablo y el cojín trapezoidal en forma de cuernos. Además de tener una estética muy llamativa, se ha convertido en la preferida de los gamers más extrovertidos.

¿Cuál es la silla gamer barata mejor valorada?​

¿Qué silla gamer es la más barata?

La silla gamer más barata es la silla Gaming Girl de la marca Vonesse. Es una silla de diseño compacto y tamaño reducido, que puede ser usada cómodamente por niños, jóvenes y usuarios de baja estatura y complexión. Además, este modelo cuenta con un cilindro de gas de clase 3 capaz de soportar unos 120 kilogramos.

Entre sus mayores atributos destaca el diseño de su cojín lumbar que incorpora un masajeador con conexión USB que genera leves vibraciones para relajar la espalda baja, aliviando todo tipo de molestias lumbares.

Por otro lado, toda el área de reposo de esta silla gamer está inspirada en el asiento de automóvil de carreras, ideal para videojugadores que aman la velocidad. Asimismo, la piel de fibra de carbono es altamente resistente e impermeable, lo que aumenta el confort y facilita la limpieza de toda la silla.

Finalmente, es conveniente mencionar que el diseño de los reposabrazos incorpora un recubrimiento acolchado que relaja toda el área del antebrazo y la muñeca, favoreciendo el buen desempeño en una competición larga. Sin embargo, los reposabrazos tienen una movilidad muy limitada y no permiten un ajuste de posición.

¿Qué silla gamer es la más barata?

¿Qué silla gamer económica es la más recomendada calidad-precio?

La silla gamer con la mejor relación calidad-precio es sin duda la IntimaTe WM Heart Silla Gaming Ergonómica. Entre sus atributos más destacables figura el acolchado grueso que incorpora tanto en el respaldo como en el asiento, proporcionando una sensación de comodidad que reduce las molestias y permite trabajar o jugar por varias horas seguidas.

Además, la base de la silla está hecha con un material de calidad superior que le confiere una máxima durabilidad y estabilidad a toda la estructura, para que la disfrutes por mucho más tiempo. Asimismo, el asiento incorpora un pistón que ha superado los estándares más elevados de calidad y resistencia, lo que aumenta tu seguridad.

En cuanto a sus acabados estéticos, la zona de reposo de esta silla está recubierta con una piel sintética duradera de aspecto elegante y que soporta la presión adaptándose a todo tipo de silueta. Por otro lado, el diseño de los reposabrazos permite un ajuste de altura y gran movilidad para dar acceso total a los periféricos del ordenador.

En definitiva, se trata de una silla gamer cómoda y resistente que se adapta bien a todo tipo de usuario y soporta una carga máxima de 150 kilogramos. Los materiales de alta calidad que fueron usados para diseñar la base y el asiento garantizan la seguridad del usuario y le brindan una alta movilidad sin que pierda la estabilidad.

¿Qué silla gamer económica es la más recomendada calidad-precio?​

Guía de compra

En este punto queremos darte la orientación que necesitas para que te lleves a casa una de las mejores sillas gamer baratas del mercado. Haremos un breve recorrido por algunas de las especificaciones básicas más valoradas y las prestaciones adicionales que debería tener una silla gamer. 

Puntos mas importantes antes de comprar

Calidad de los materiales de fabricación

Empecemos por uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una silla gamer: la calidad de los materiales de fabricación. Como pasa con cualquier producto, es indispensable que en la elaboración de tu silla gamer se hayan invertido materiales de la más alta calidad y resistencia.

En primer lugar, se espera que la base del asiento esté hecha con un material sólido, preferiblemente el acero inoxidable, ya que en ese punto es donde se concentra la mayor cantidad de presión ejercida por el peso del usuario. Además, resulta ventajoso que las patas sean de metal en vez de plástico, sobre todo si eres corpulento o de alta estatura.

Por otro lado, las ruedas están hechas de goma resistente y suave lo que favorece un deslizamiento fluido sobre cualquier superficie y no dejan marcas o rayas. También es conveniente que las ruedas tengan un tamaño mediano a fin de minimizar la fricción y garantizar una movilidad absoluta.

Regresando a la zona de reposo, las mejores sillas gamer están recubiertas con un tejido sintético de alta resistencia que no se deforma ni rompe fácilmente. Las costuras gruesas y de acabado industrial deberían estar escondidas o bien disimuladas para no restarle valor al acabado estético.

Finalmente, la espuma que sirve como relleno para el asiento, el respaldo y los cojines debe ser de alta densidad y dureza media. De esa forma se evita que la silla se deforme con el paso del tiempo a la vez que ofrece una experiencia cómoda. Cuando la espuma es muy dura, el efecto podría ser más doloroso que relajante.

Capacidad de carga

En relación con el punto anterior está la capacidad de carga que la silla ofrece, la cual se mide en kilogramos y puede oscilar entre los 100 y 200 kilogramos aproximadamente. Todo dependerá del tamaño de la silla y del tipo de pistón que incorpore en la base del asiento. Te recomendamos que elijas la silla en función de tu peso corporal y tu estatura.

En este sentido es conveniente señalar que algunas sillas están diseñadas para usuarios de complexión media o baja, como niños y jóvenes. Otras, en cambio, cuentan con una capacidad de carga mucho mayor, perfecta para jugadores corpulentos y pesados.

Ajuste de altura

En vista de que cada jugador es único, se espera que la silla gamer se adapte lo mejor posible a la complexión y estatura de su usuario. Con este fin, la mayoría incorpora la función de ajuste de altura en piezas como el asiento y los reposabrazos. De esta manera se le brinda al usuario una experiencia mucho más personalizada.

En este sentido, el ajuste de altura del cojín se lleva a cabo gracias al pistón hidráulico o de gas que está ubicado justo debajo del asiento. De manera sencilla se gradúa la altura para que los pies del usuario lleguen cómodamente al suelo y mantengan una posición de 90º.

Por otra parte, para ajustar la altura de los reposabrazos hay que tomar en cuenta la altura de la mesa donde están el monitor y los demás periféricos de tu consola. Algunas sillas gamer permiten mover los reposabrazos en varias direcciones para reducir la fatiga en los antebrazos y muñecas del jugador.

Balanceo e inclinación del respaldo

Como las sillas de oficina y las sillas gamer están hechas para pasar mucho tiempo sentados en ellas, la mayoría incorpora funciones ergonómicas que buscan ofrecerte una experiencia más cómoda. Un ejemplo de ello lo vemos en los respaldos reclinables con distintos grados de inclinación.

Es cierto que esta función no sirve de mucho a la hora de jugar una partida o trabajar en algún proyecto, pero muchos usuarios prefieren que su silla sea reclinable. ¿La razón? Les gusta saber que, en el momento que lo prefieran, pueden mover la palanca y dejarse caer hacia atrás para estirar los músculos o dormir una siesta.

El tamaño de la silla

Como pasa con la mayoría de los productos que compramos para uso personal, lo ideal sería que pudiéramos sentarnos en la silla y probar cada una de sus funciones, además de ver si nos resulta cómoda o no. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente si hacemos la compra en una tienda virtual.

En este caso es conveniente que tengas acceso a datos técnicos de la silla, como su tamaño, peso, las dimensiones del asiento y del respaldo, etc. Toda esta información podrás hallarla en la página web del fabricante o en las descripciones acerca del producto disponibles en la página de venta.

Por ejemplo, considera lo importante que resulta saber las medidas del ancho y la profundidad del asiento. Con estos datos podrás determinar si el cojín es lo suficientemente grande como para ofrecerte un descanso cómodo. Si el asiento es muy estrecho, los bordes del cojín terminarían dañando tus muslos, especialmente si vas a pasar mucho tiempo sentado.

Considera tu presupuesto y necesidades reales

Finalmente, conviene que pienses en la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir para obtener tu silla gamer. En esta comparativa te hemos mostrado algunos de los modelos más baratos del mercado, los mejores en relación calidad-precio y otros que resultan más caros y elegantes. Los precios estimados rondan entre los 100 y 250 euros.

Claro está, no solo debes tener en cuenta el presupuesto disponible, sino también las necesidades reales presentes en tu hogar. Lo ideal es que, después de adquirir tu silla gamer, quedes con la sensación de haber hecho una compra inteligente.

Sillas gamer baratas

Opiniones tras probarlas

En los últimos años, las sillas gamer han ganado una gran popularidad entre miles de usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en una de las piezas más buscada y valorada por los videojugadores. Si es tu primera vez en la fase de selección de una silla gamer, te conviene conocer las opiniones de quienes ya han adquirido y usado una.

Como es de esperar, la característica más valorada por los usuarios de sillas gamer es el nivel de comodidad y ergonomía que ofrecen. Se tienen en alta estima las piezas que incorporan cojines e inserciones con espuma de alta densidad que sean suaves y ayuden al cuerpo a mantener su postura natural.

En el aspecto de la comodidad, muchos usuarios insisten en la necesidad de contar con una silla que tenga un recubrimiento de piel sintética transpirable, resistente y fácil de limpiar. Estas cualidades aumentan el confort durante varias horas de uso, especialmente en ambientes calurosos, además de facilitar el trabajo de mantenimiento.

Además, como complemento a la comodidad los usuarios reconocen que las sillas con respaldo reclinable son sus favoritas, sobre todo si permiten un ángulo de inclinación total de 180º. Esta función resulta ideal para estirar todos los músculos del cuerpo sin necesidad de levantarse de la silla o incluso dormir una pequeña siesta en alguna pausa del partido.

Por otro lado, una prestación altamente estimada por todos los usuarios de sillas gamer es que los reposabrazosproporcionen un ajuste en 3D. Cuando la silla cumple con este requisito, le da al usuario un acceso total a los periféricos del ordenador y máximo control dentro del ambiente virtual en su videojuego favorito.

En la misma tónica del punto anterior, el ajuste de altura del asiento ha de ser rápido y suave para que contribuya al rendimiento deportivo de los atletas virtuales. Se prefieren las palancas y perillas de ajuste rápido y sin resistencia, para personalizar la silla a la estatura del usuario invirtiendo la menor cantidad de tiempo y esfuerzo físico.

Otro aspecto muy estimado por los usuarios frecuentes de este tipo de sillas es que sean lo más silenciosas posibles, además de que sus ruedas no dejen marcas en el suelo. Una silla que cruja o que rechine cada vez que el ocupante se mueva, puede estar indicando que hay deficiencias en su diseño, además de que terminará siendo odiada por todos.

No menos importante es el hecho de que la silla gamer incorpore un diseño juvenil, moderno y llamativo, que combine bien con el mundo de los videojuegos y la personalidad de su ocupante. Los colores vivos, la mezcla de tonalidades y texturas y las formas fuera de lo común nunca pasarán desapercibidas para un verdadero gamer.

Por último, las mejores sillas gamer son aquellas que pueden instalarse de forma sencilla y sin necesidad de herramientas complicadas. Muchos usuarios insisten en lo agradable que resulta llevar a casa una silla que permite un ensamblado de piezas libre de complicaciones.

Preguntas frecuentes

El uso habitual que reciben las sillas gamer por miles de usuarios de todo el planeta ha permitido aislar interrogantes comunes que se hacen con respeto a su diseño y funcionamiento. A continuación, dejamos una lista con algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este producto.

1.- ¿Una silla gamer es igual a una silla de oficina?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Aunque es cierto que ambos productos presentan características similares o idénticas, la verdad es que sus diferencias son bastante pronunciadas. Ya hemos explicado que una silla gamer ha experimentado cambios y mejoras sustanciales para adaptarla al mundo de los videojuegos, mientras que las sillas de oficina casi siempre conservan un diseño minimalista.

2.- ¿Son muy difíciles de instalar las sillas gamer?

Claro que no. Los fabricantes de sillas gamer se esmeran por ofrecer a sus compradores un producto de ensamblaje intuitivo que no les complique la vida. La mayoría no requiere de herramientas complejas y adjuntan en el envío un manual de instalación fácil de leer. De todas maneras, siempre podrás ver en internet algún video que disipe cualquier duda.

3.- ¿Necesitan mucho mantenimiento las sillas gamer?

Todo dependerá de la frecuencia de uso, el material con que esté hecha y el ambiente donde se encuentre. Generalmente, las sillas gamer incorporan en su estructura un recubrimiento de piel sintética que resulta muy fácil de limpiar. En la mayoría de los casos, será suficiente con frotarla ligeramente con un paño húmedo para quitar el polvo. El manual de usuario indica otras especificaciones para alargar la vida útil del producto.

4.- ¿Son seguras las sillas gamer? ¿Cuánto peso soportan?

Las sillas gamer están fabricadas con materiales de alta calidad que soportan muy bien la presión ejercida por el peso corporal. Algunas sillas tienen una capacidad de carga de hasta 200 kilogramos, e incorporan un sistema en su base para amortiguar los movimientos y garantizar la seguridad del ocupante.

5.- ¿Cómo elijo una silla gamer en función de mi estatura y peso?

Para ello es conveniente que consultes el manual de instrucciones o la ficha técnica del fabricante, en donde se indica qué silla es la recomendada en función del peso y estatura del usuario. Ahora bien, recuerda siempre elegir una silla con una capacidad de carga que supere tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 100 kilogramos, lo mejor es que compres una silla que soporte unos 150 kilos.

6.- ¿Puedo usar mi silla gamer para estudiar, trabajar o ver la televisión?

Claro que sí, en vista de que estas sillas cuentan con una gran ergonomía y contribuyen a mantener una postura correcta en todo momento. De tal manera que podrás usarla no solo para jugar, sino también hacer tus deberes, teletrabajar o incluso ver tu programa favorito.

7.- ¿Qué hay de las sillas gamer electrónicas? ¿Son fáciles de instalar a las consolas?

Sí, resulta bastante sencillo conectar las sillas electrónicas a todo tipo de consola, como una PS4 o Xbos One. También puedes valerte de un adaptador óptico para RCA para establecer una conexión rápida y sencilla entre la consola y tu silla.

8.- ¿Dónde debo comprar mi silla gamer?

En vista de que el paquete de envío es voluminoso y algunas veces muy pesado, lo mejor es que hagas tu compra por internet. Tiendas como Amazon cuentan con un gran surtido de diseños de todo tipo, de marcas ampliamente reconocidas. Además, sin duda conseguirás la silla que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto. Los envíos son seguros y rápidos, y te atenderán con gusto para ayudarte con cualquier inconveniente.

Otras categorías interesantes

Productos