Robot Aspirador Emma Pet

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 6 septiembre 2023
Calidad - Precio
8
Potencia de succión
8
Autonomía
7.5
Accesorios
7.5

Ofertas

Ventajas

  • Muy económico

  • Con accesorio especial para mascotas

  • Incluye función de fregado

  • Gran depósito de sólidos (600 ml)

  • Aplicación móvil muy sencilla

  • Compatible con Alexa y Google Assistant

Inconvenientes

  • Depósito de líquidos muy pequeño

  • No guarda el mapa

Características técnicas

Navegación

Sensores

Autonomía

110 min (90 m2)

Autovaciado

Sí (60 días)

Potencia de succión

4000 PA

Fregado

Filtro

HEPA

Altura

8,4 cm

Cepillo para mascotas

Si

Detección de alfombras

No

Detección objetos pequeños

No

Mapeo inteligente

App

Si

Resumen

El Emma Pet de la marca Trifo es un modelo muy económico, pero que tiene características propias de robots aspirador que tienen precios más elevados, como que incluya sistema de fregado o que su potencia y autonomía estén por encima de modelos de gamas más altas.  

Para empezar, su potencia es de 4000 Pa, dato que se encuentra por encima de la media que suelen estar sobre los 2500 Pa. Esta potencia es más que suficiente para hacer una limpieza eficaz en todo el suelo de nuestra casa e incluso puede ser bastante eficaz en alfombras finas. Para aspirar alfombras de pelo largo necesitaríamos un robot limpiador con mucha más potencia como el Conga 9090 que cuenta con 10.000 Pa. 

Por otro lado, la autonomía con la que cuenta el Emma Pet es de 110 minutos, un dato que está bien para casas de tamaño medio (90 – 100 m2). De todas formas, si tu casa es más grande y no le da tiempo a terminar la limpieza, tiene la función de recarga y continúa como es habitual en la gran mayoría de robots aspiradores.  

Es decir, cuando se queda sin batería, se va a la base a cargar y cuando vuelve a tener batería suficiente, continúa limpiando por donde se quedó. 

En cuanto a la función de fregado del Emma Pet, tengo que decir que aunque su fregado consista únicamente en pasar una mopa mojada por el suelo, cumple con su función, siempre que no pretendas que elimine manchas pegadas, porque eso no lo va a conseguir, ya que la mopa no realiza ningún movimiento ni vibración. 

El tamaño del depósito me ha parecido que es demasiado pequeño y tiene muy poca capacidad. Lo más probable es que si tu casa tiene un tamaño medio, te toque recargar el agua a mitad de limpieza.  

Al ser el depósito más pequeño de lo habitual, las mopas también lo son. Aunque, lo bueno es que vienen 10 unidades de recambio que puedes ir intercambiando mientras las lavas, y esto es algo que me ha gustado porque tantas mopas no las incluye ningún otro modelo que yo haya probado. 

La navegación de este modelo no se puede considerar “inteligente”, porque no lleva cámaras ni navegación láser, pero tampoco es el típico robot barato que tiene una navegación totalmente aleatoria. De hecho, a mí me ha parecido que limpia de forma mucho más ordenada que otros modelos económicos y cuenta con sensores con los que evita las caídas y los choques de forma brusca contra obstáculos. 

Desde la aplicación puedes ir viendo por donde está limpiando, porque va creando una especie de mapa que te indica por dónde ha pasado, pero este mapa ni se guarda para la próxima limpieza ni se puede modificar. 

El filtro que se incluye en el depósito de sólidos es un filtro HEPA con el que atrapa la mayoría de polvo y pequeñas partículas para que no vuelvan al aire. Este filtro además es lavable, solo debes tener en cuenta que debe estar completamente seco antes de que lo vuelvas a poner en su sitio. 

Lo que me ha gustado de este modelo y que parece que es una de las cosas por las que más destaca es porque el cepillo central (que sirve para todo tipo de suelos), se puede cambiar por una boquilla de aspiración que también incluye y que sirve para que no se queden enredados los pelos.  

Por eso, se recomienda usar esta boquilla cuando tenemos mascotas en casa que sueltan mucho pelo constantemente, ya que es un poco tedioso tener que estar quitando siempre los pelos que se quedan enredados en los cepillos. 

Otra característica que también van a agradecer los dueños de mascotas, es que su depósito de sólidos es de los más grandes (600 ml), así no tendrás que estar vaciándolo tan a menudo. Lo ideal sería una base de autovaciado, pero la marca Trifo de momento no tiene ningún modelo que la incluya. 

El mayor inconveniente que le veo es que no guarda el mapa y, por lo tanto, no podemos establecer zonas restringidas ni enviarle a limpiar a un sitio en concreto, y también, que el depósito de agua sea tan pequeño.

Robot-aspirador-Emma-Pet

Análisis y opiniones

Contenido de la caja del robot aspirador Emma Pet

  • Robot aspirador Emma Pet
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Cepillo principal (ya instalado en el robot)
  • Un cepillo lateral (ya instalado en el robot)
  • Boquilla para pelo de mascota
  • Filtro HEPA (instalado en el depósito)
  • Depósito de agua
  • 10 mopas reutilizables
  • Manual de instrucciones

Potencia (Puntuación: 8,6)

Este es un aspecto importante a la hora de elegir un robot aspirador, sobre todo para el tema de poder hacer un buen aspirado en alfombras o no. 

El robot aspirador Emma Pet cuenta con 4000 Pa de potencia de succión lo que lo sitúa entre los modelos con potencia más alta, aunque se quede bastante lejos de modelos como el Conga 9090 que tiene 10.000 Pa. 

Esta potencia es suficiente para realizar un aspirado muy bueno en todo tipo de suelos, aunque no será suficiente para hacer limpiezas profundas en alfombras, al menos en las de pelo largo. 

Si te preguntas si con esta potencia es suficiente para aspirar el pelo de mascotas, te confirmo que es más que suficiente para hacer una muy buena limpieza de toda la casa, sobre todo junto con la boquilla especial para mascotas que incluye.

Potencia-robot-aspirador-Emma-Pet

Autonomía (Puntuación: 8,4)

La duración de la batería también es importante si no quieres quedarte a mitad de limpieza sin carga, lo que hace que tardes mucho más en tener tu casa limpia porque tendrás que esperar que vuelva a cargar. 

Aunque, para que no tengas que estar pendiente del robot, si se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base de carga y continúa limpiando donde se quedó cuando tenga carga suficiente. 

El robot aspirador Emma Pet cuenta con una autonomía de 110 minutos, tiempo suficiente para limpiar casas de unos 90 m2 aproximadamente, aunque esto también depende de si hay muchos obstáculos por medio, si hay alfombras o no, etc, ya que se entretiene más tiempo que cuando no se encuentra con nada. 

Esta autonomía está en la media de los robots aspiradores, e incluso hay modelos de alta gama que tienen una autonomía inferior, como el robot aspirador Roomba J7+ que tiene 75 minutos, por lo que, está bastante bien.

Sistema de fregado (Puntuación: 8)

Este modelo incluye un accesorio para fregar (depósito de agua con mopa) que lo que hace es pasar una mopa húmeda por el suelo, pero después de haber probado bastantes robots aspiradores, puedo decir que no tiene nada destacable respecto a otros modelos. 

De hecho, el depósito de agua es muy pequeño (no he conseguido encontrar el dato de cuantos ml tiene) y las mopas que lleva también son pequeñas por lo que limpia poca cantidad de suelo en cada pasada que hace, además no se puede elegir el caudal de agua ni la mopa realiza ningún movimiento.  

Así que, este fregado que hace, te va a servir para mantener el suelo cuando ya lo tienes limpio, pero ten en cuenta que no vas a poder eliminar manchas ni conseguir resultados parecidos a un fregado manual.  

Aun así ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores robots aspirador y fregasuelos al ser un modelo tan económico que incorpora esta función. 

Aviso: el accesorio para fregar tienes que retirarlo antes de poner el robot a cargar.

Sistema-de-fregado-robot-aspirador-Emma-pet

Altura

Al no tener la torreta que suelen llevar los modelos que utilizan navegación láser, el robot aspirador Emma Pet es bastante bajito, aunque los hay que lo son aún más. Tiene una altura de 8,4 cm con la que puede pasar por debajo de algunos muebles y sofás altos. 

Es la ventaja que tienen estos robots, que pueden limpiar en sitios en los que los de navegación láser no pueden entrar.

Sistema de navegación (Puntuación: 8)

Este modelo lleva un tipo de navegación que la marca denomina como inteligente, pero no lleva cámaras ni tiene navegación láser con la que poder detectar los objetos. 

En este caso con lo que cuenta es con una serie de sensores con los que consigue no chocar ni caer por las escaleras.  

Limpia de forma muy rápida pasando por toda la superficie de nuestra casa, y puedes ir viendo en la aplicación donde está limpiando en cada momento, ya que va creando un mapa por donde va pasando. 

Este mapa se hace nuevo cada vez que lo pones a limpiar, así que al no guardar ningún mapa en su aplicación no se pueden poner barreras virtuales ni mandarle a una habitación en concreto a limpiar. Si quieres que limpie una habitación, tendrás que llevarlo tú allí.

Mapeo

Como ya he comentado en el apartado anterior, no realiza ningún mapeo como tal. Sí que crea un mapa según va limpiando las distintas zonas de nuestra casa, pero este mapa solo nos sirve para ver por dónde ha pasado, ya que no se guarda de una limpieza para otra.

Aplicación móvil

La aplicación Trifo Home que te tienes que descargar para empezar a utilizar este robot aspirador, es realmente sencilla.

Desde ella puedes ver por dónde está limpiando tu robot, elegir la potencia de succión, programarlo para que limpie a una hora en concreto y ver el nivel de mantenimiento de sus consumibles (nos avisa cuando toca cambiarlos), entre otras.

También, vas a poder conectarlo con Alexa y con Google Assistant para un manejo más sencillo todavía, aunque solo funciona para las órdenes de encenderse o apagarse.

Ruido

Este robot aspirador Emma Pet tampoco es una excepción en cuanto al ruido y no se puede decir que sea silencioso. De hecho, el nivel de decibelios en este modelo es de 70 dB aproximadamente, cuando la mayoría de robots aspiradores están entre los 60 y 65 dB, o sea que es un pelín más ruidoso que otros.

Accesorios del robot aspirador Emma Pet (Puntuación: 8,8)

Cepillo central

El cepillo que lleva el robot aspirador Emma Pet es el típico cepillo giratorio que lleva cerdas y silicona, y que sirve para todo tipo de suelos. 

En estos cepillos se suelen quedar los pelos enredados y te toca estar quitándolos cada poco tiempo, lo que es un engorro sobre todo cuando tienes mascotas en casa. En este caso, para que eso no ocurra, viene con una boquilla especial en la que no se enredan los pelos.

Boquilla anti enredos

El robot aspirador Emma Pet se diferencia del modelo Emma precisamente por incluir esta boquilla que se intercambia por el cepillo central y sirve para que no se queden enredados los pelos cuando aspira.

Es una solución sencilla, pero que es bastante eficaz, así que teniendo en cuenta que es un robot aspirador económico es un punto por el que destaca sobre otros modelos similares.

Cepillo lateral

Me ha parecido curioso porque este cepillo es diferente a los que normalmente llevan los robots aspirador. En este caso tiene 6 aspas, 3 cortas y 3 más largas. Entiendo que esto es para recoger mayor cantidad de suciedad, ya que no deja apenas espacio entre cada aspa. 

Por lo tanto, es más fácil que no deje ningún resto y que mueva toda la suciedad hasta el cepillo o boquilla central.

Cepillo-lateral-robot-aspirador-Emma-Pet

Depósito de sólidos

Este depósito es bastante grande, ya que la mayoría de robots suelen tener un depósito de menos de 500 ml y el del robot aspirador Emma Pet es de 600 ml. Esto es una ventaja por no tener que estar vaciando el depósito tan a menudo, porque si encima tienes mascotas, vas a ver la cantidad de pelos que recoge cada día. 

Es una pena que no sea compatible con una base de autovaciado, porque de esa forma sí que te despreocupas del vaciado del depósito, y solo tienes que cambiar la bolsa que como mínimo te aguanta 1 mes. Esperemos que lo tengan en cuenta para futuros modelos.

Depósito de agua y mopas

El depósito de agua de este modelo es plano y muy pequeño, no he conseguido encontrar el dato real de capacidad, pero según la marca cada 20 minutos tendrás que recargarlo. Es decir, si quieres fregar toda la casa, te va a tocar rellenarlo de agua unas cuantas veces.  

Su mecanismo me ha parecido un poco raro, porque se pega a la parte inferior mediante unos velcros, no va enganchado a la estructura del robot, como los demás que he probado. También, debes acordarte de quitarla antes de que el robot vaya a la base de carga. 

La mopa de este modelo no me ha gustado mucho porque es muy pequeña, así que la cantidad de suelo que friega en cada pasada es muy poca, me gustan más las de otros modelos que ocupan casi la mitad del robot. 

Lo que sí me ha gustado es que incluyen 10 mopas reutilizables, para que puedas ir usando unas mientras lavas las otras, o para tener de repuesto y cambiarla cuando ya esté muy desgastada.

¿A quién recomendaría comprar el robot aspirador Emma Pet?

A-quien-recomendaria-el-robot-aspirador-Emma-Pet

¿Para quién es el robot aspirador Emma Pet?

  • Para los dueños de mascotas
  • Para los que quieran gastar poco en un robot aspirador
  • Para los que quieran una aplicación móvil muy sencilla
  • Para los que quieran un robot con depósito de sólidos grande
  • Para los que no le den mucha importancia a la función de fregado

¿Para quién NO es el robot aspirador Emma Pet?

  • Para los que tengan muchas alfombras en casa
  • Para los que quieran poner límites virtuales
  • Para los desordenados que quieran que el robot esquive incluso los objetos pequeños
  • Para los que quieran que el robot guarde el mapa de su casa

Nuestra prueba

Opiniones-sobre-el-robot-aspirador-Emma-Pet

Después de haber analizado y probado el robot aspirador Emma Pet de la marca americana Trifo, puedo decir que se trata de un modelo muy interesante que está entre los más económicos del mercado. 

Si tienes mascotas y te quieres gastar poco en la compra de un robot aspirador, me parece que el modelo Emma Pet es una buena opción, ya que gracias a la boquilla que incluye y que se pone en el lugar del cepillo central, consigues aspirar sin que se enreden los pelos. 

También, incluye función de fregado, que aunque no destaque mucho, es un punto positivo teniendo en cuenta el precio que tiene. 

Además, su potencia es de 4000 Pa, así que consigue hacer muy buena limpieza de todo tipo de superficies y con la boquilla aspira todos los pelos que vaya dejando tu mascota por el suelo. 

Sumado a esto, su autonomía está bastante bien (110 minutos) con la que te da tiempo de limpiar casas de tamaño medio (de unos 90 m2).

En cuanto a la aplicación es muy sencilla e intuitiva aunque al no realizar mapeo no tienes la opción de poner barreras virtuales o enviar a una habitación concreta a limpiar, pero sí puedes ver en tiempo real por donde va limpiando y te muestra un mapa después con todas las zonas por las que ha pasado.

Puntuación final: 8,5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot Aspirador Emma Pet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *