Son muchas las recetas que se pueden preparar en las airfryer, porque está claro que no sólo sirven para hacer patatas fritas. En este artículo, vamos a ver cómo preparar unas deliciosas magdalenas en una freidora de aire como alternativa a las hechas en horno de toda la vida.
Esto va a repercutir en un ahorro de energía importante y además son muy rápidas de hacer.
Las puedes hacer con o sin chocolate, a mí me gustan más con chocolate pero también están muy ricas sin nada.
Vamos a ver primero los ingredientes que necesitas para realizar esta rica receta:
Ingredientes
- Mantequilla (50 g)
- Azúcar (50 g)
- Harina de trigo (50 g)
- Levadura (10 g)
- 1 cucharada de leche
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 1 huevo
- Pepitas de chocolate o Nutella (si se quiere hacer con chocolate)
También necesitarás unos moldes de silicona para magdalenas o unas flaneras de aluminio, para que las magdalenas no se deformen.
Ahora vamos a ver paso a paso esta receta para que cualquiera pueda realizarla sin ninguna dificultad (yo la he preparado con Nutella).
Preparación
- Empezamos derritiendo un poco la mantequilla en el microondas para poder mezclarla bien con el huevo y el azúcar.
- Removemos todo bien hasta que se quede una mezcla homogénea. Añadimos también la esencia de vainilla y la cucharada de leche y mezclamos.
- En otro recipiente echamos la harina y la levadura y lo mezclamos.
- Mientras seguimos removiendo, empezamos a echar la mezcla que hicimos anteriormente poco a poco, para que no se formen grumos.
- Ahora es el momento de empezar a echar la masa en los moldes. Como yo las voy a hacer con Nutella, echamos en el molde un poco de masa, luego una cucharadita de Nutella y por último masa otra vez hasta completar. El toque final es ponerle un poco de azúcar por encima para que se queden crujientes por arriba. * Si en vez de Nutella utilizas pepitas de chocolate, añadelas a la mezcla antes de pasarla a los moldes.
- Precalentamos la freidora unos 5 minutos (a 160º).
- Ponemos los moldes en la freidora y programamos unos 20 minutos a 160º (el tiempo puede variar dependiendo de la freidora, así que ve echándole un ojo a partir de los 15 minutos por si ya están listas.) Pincha una magdalena y si no mancha, es que ya las puedes sacar)
Y ya estarían listas nuestras magdalenas en la freidora de aire, ideales para el desayuno o como merienda. Verás que quedan crujientes por arriba y esponjosas por dentro, ¡están deliciosas!.
Prueba a hacerlas y compártelas porque les van a encantar a todo el mundo, además son muy fáciles y rápidas de hacer.
Deja una respuesta