- Económica
- Muy cómoda
- Respaldo ergonómico
- Regulable en altura e inclinación hasta 120º
- Incluye cojín cervical y lumbar
- No ocupa mucho espacio
- Capacidad máxima 120 kg
- No apta para usuarios de complexión grande
- Los reposabrazos no son ajustables 4D
Hoy en día es muy normal pasar gran parte del día sentado delante del ordenador, bien por trabajo o por estar jugando a videojuegos. Por lo tanto, tener una silla que nos ayude a mantener una buena postura nos va a ayudar a evitar los típicos dolores de espalda.
Una buena solución cuando pasas muchas horas teletrabajando en casa, es adquirir una silla ergonómica de oficina. Pero, si eres fan de los videojuegos, lo mejor es comprar una buena silla gamer para pasar de forma cómoda estos ratos frente al ordenador.
Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo que veas nuestro artículo de sillas gamer.
En esta ocasión vamos a analizar las características de la silla gamer Racing Bergner S, que se trata de un modelo que tiene una buena relación calidad-precio y un diseño moderno como suele ser habitual en este tipo de sillas.
Puedes también ver:
Especificaciones técnicas de la silla Racing Bergner S
- Dimensiones: 57 x 71 x 135-145 cm.
- Capacidad máxima: 120 kg.
- Ángulo de inclinación: Hasta 120º.
- Reposabrazos: 2D ajustables (arriba, abajo y hacia los lados).
- Reposapiés: No.
- Peso: 19 kg.
- Material: Cuero sintético.
- Función diferida: No.
- Ruedas: Sí, 5.
Características de la silla gaming Racing Bergner S
Calidad de los materiales
A la hora de elegir una silla gamer tenemos que tener en cuenta la calidad de los materiales en los que está fabricada ya que se trata de una silla que se va a usar durante muchas horas y si no es de buena calidad no nos va a durar mucho tiempo.
En este caso, la silla Racing Bergner S tiene un recubrimiento de cuero sintético que se siente muy cómodo y los materiales no son nada endebles, por lo que parece que resistirá bien el paso del tiempo.
Estructura resistente
Esta silla tiene una estructura de metal bastante robusta, diseñada para que no se deforme fácilmente y resista en buen estado durante mucho tiempo.
Aún siendo robusta, esta silla está diseñada para soportar un máximo de 120 Kg de peso, lo que es suficiente para muchos usuarios pero si eres muy corpulento igual se te queda un poco justa.
La silla Racing Bergner S es una silla que se siente muy cómoda y eso sumado a un respaldo ergonómico, la hace perfecta para las largas sesiones de videojuegos y también para las jornadas de trabajo.
Ergonomía
De las cosas que más me han gustado de esta silla gamer es que además de ser cómoda, tiene un respaldo con una buena ergonomía, característica muy importante y de las que más se valoran a la hora de elegir una silla de este tipo en la que vamos a pasar tantas horas cada día.
Además, incluye un cojín reposacabezas y otro cojín lumbar, que hace que la postura sea aún más cómoda. Este es un detalle que no incluyen todas las sillas gamer y que aportan un extra de comodidad que se agradece.
De esta forma se consigue una postura correcta de la espalda, hombros y cuello y se evitan los dolores de espalda y las tensiones cervicales que se producen cuando pasas muchas horas en una postura que no es la adecuada.
También, los reposabrazos están acolchados y se pueden ajustar en altura y girar tanto para adentro como para fuera, lo que ayuda a que sea más fácil encontrar nuestra postura más cómoda.
Tamaño
Las dimensiones de esta silla gamer son de 57 x 71 x 135 cm de alto que se pueden aumentar hasta 145 cm.
Su peso es de 19 kg por lo que no es de los modelos más pesados ni tampoco tiene un tamaño demasiado grande como ocurre con otras sillas gamer, por lo que si no te sobra espacio en tu despacho o cuarto para jugar, este modelo puede ser una buena opción.
Altura del asiento
Que se pueda regular la altura también es una característica importante a la hora de elegir una silla gaming, en este caso se puede mover 10 cm para adaptarla según la altura del usuario, pasando de medir 135 a 145 cm de altura.
Respaldo reclinable
En el caso de la silla Racing Bergner S, se puede ajustar también la inclinación de la espalda, para adoptar una postura más cómoda en esos momentos de descanso.
Este modelo se puede ajustar desde 90º hasta 120º de inclinación, que no es tan tumbado como se pueden poner otros modelos de sillas gamer, pero es suficiente para adoptar una posición relajada y cómoda, incluso para echar una pequeña siesta.
Desplazamiento
Otro aspecto que también me parece importante en una silla gamer es que se mueva con fluidez para que los usuarios puedan desplazarse de forma rápida y cómoda, sin tirones.
En este caso la Racing Bergner S cuenta con 5 ruedas pivotantes que le dan una gran movilidad y consiguen movimientos suaves, sin ruidos desagradables ni marcas en el suelo.
Sumado a esto, que la silla gire 360º sobre su propio eje, permite que el usuario se pueda levantar de forma mucho más rápida en cualquier dirección.
Reposabrazos ajustables 2D
Que la silla gamer permita un ajuste de los reposabrazos también es importante para contribuir a la buena postura del cuerpo, y además es importante ajustarlo de forma que se llegue cómodamente a los periféricos, sobre todo en el caso de los jugadores gamer.
En el caso de la Racing Bergner S se puede ajustar en altura y también girar hacia adentro o hacia afuera, pero no permite un ajuste hacia adelante y atrás ni gira 360º como sí se puede en otros modelos de gama más alta.
Conclusión sobre la silla gamer Racing Bergner S
Después de haber analizado y probado esta silla, creo que se trata de una silla gamer de buena calidad sobre todo teniendo en cuenta que tiene un precio muy ajustado.
Se regula tanto en altura, como el respaldo y los reposabrazos, además de incluir un cojín para las cervicales y otro para las lumbares, por lo tanto se trata de una silla bastante adaptable y ergonómica, muy adecuada tanto para las largas sesiones de videojuegos como para las jornadas diarias de teletrabajo.
También me parece importante destacar que es una silla muy cómoda y el cuero sintético que lleva es bastante transpirable, aunque como ocurre con todas las sillas gaming, debes tener en cuenta que en verano son bastante calurosas.
Deja una respuesta