Cualquier televisor del mercado incorpora peanas para poder colocarla en cualquier mesa o superficie plana que deseemos. Muchas veces esto será suficiente para el televisor del comedor, dónde habitualmente ya contamos con una mesa o estantería para ese propósito. No obstante, puede ser muy interesante contar con un soporte de televisor, sobretodo en estancias como dormitorios o la cocina.
Tipos de soporte de televisor
Actualmente hay una amplia oferta de soportes de televisor, tanto en tipologías como en diseños. Contamos con un amplio catálogo de muchas marcas especializadas en los que podemos encontrar estos tipos principales:
Soportes de pared
Pueden ser giratorios o fijos, nos permiten ahorrar mucho espacio y quedan realmente estéticos por lo que son una muy buena opción para la sala de estar o comedor. Los fijos suelen ser más baratos, pero si quieres poder modificar el ángulo de visión, te recomendamos que compres alguno con un mínimo de rotación horizontal. También recomendamos que te asegures que siempre tenga un mínimo de rotación vertical (5 grados) para poder combatir los reflejos que puedan aparecer según la luz de la habitación.
Soportes de pie
Son más comunes en un ámbito profesional, para desplazar televisores de sala de reuniones. No obstante, también puede encajar dentro de un espacio doméstico. Podemos encontrar modelos con ruedas o fijos. Deberemos escoger en función de nuestras necesidades. Lo bueno de que sea portátil es que podremos disfrutar del mismo televisor en diferentes estancias según el momento.
Soportes de mesa
Parecidos a los de pie, pero pensados para ubicarlos encima de una mesa. La ventaja de este tipo de soportes es conceder al televisor un poco más de altura y mejorar la calidad de visión, poder orientarlo a nuestro gusto y aportar también un elemento estético a nuestra “estación audiovisual”.
Soportes de techo
Son quizá los soportes para televisor más llamativos. También son los que nos ahorran más espacio, incluso podemos encontrar modelos retráctiles con mando a distancia. Es una buena opción para dormitorios en los que no tenemos ninguna pared orientada adecuadamente hacia nuestra cama. El inconveniente de este tipo de soportes suele ser la instalación, no son fáciles de montar y desmontar. Además, el techo debe cumplir con un mínimo de exigencias en cuanto altura y resistencia.
“BONUS” Plataformas giratorias
No son estrictamente un soporte de televisor, pero son una opción muy barata, estética y segura de hacer giratorio nuestro televisor. Actualmente, por normativa impuesta a los fabricantes, las TV no se pueden rotar. Muchas veces echamos de menos esa posibilidad. Con una plataforma giratoria podremos orientar el televisor cómodamente.
Cómo escoger soporte de TV – Sistema VESA
El montaje en la pared no presenta mayor dificultad que realizar los agujeros en el sitio de nuestra elección con la distancia especificada por el fabricante, pero ¿Cómo colocamos el televisor en el soporte? Pues aún más sencillo: a través de los soportes con las medidas específicas del sistema VESA.
El sistema VESA es una medida estándar usada para soportes de pared utilizado por la inmensa mayoría de marcas de televisores. Se representa en milímetros y define la distancia entre los 4 orificios al reverso de su televisor (horizontal x vertical). Las medidas VESA más comunes son:
- VESA 200×200 para Televisores de hasta 32 pulgadas.
- VESA 400×400 para Televisores de hasta 60 pulgadas.
- VESA 600×400 para televisores grandes de hasta 84 pulgadas.
No obstante, antes de comprar soporte de televisor, debemos asegurarnos de que encaja con nuestro modelo de TV. Por ejemplo, si tenemos un televisor con VESA 200×400, debemos comprar un soporte de TV compatible con 400×400.
Si tienes dudas de que soporte para televisor comprar, en tvlovers.net puedes encontrar guías de compra realizadas por expertos con las mejores ofertas actuales.
Algunos consejos finales
Para comprar el soporte de televisor perfecto para ti, te recomendamos que primero definas unos objetivos. Puedes tener en cuenta los siguientes factores:
- Ubicación: Dónde quiero colocar el televisor y pensar también desde dónde quieres que se vea: ¿Necesitamos que se oriente hacia diferentes puntos según el momento?
- Tamaño y peso del televisor: Asegúrate siempre de que el televisor cumpla con el estándar VESA de tu soporte y también asegúrate que el televisor no excede el peso máximo soportado por ese modelo de soporte.
- Tipo de pared: No podemos colgar el televisor en pladur a no ser que sea muy pequeño. La resistencia de la pared es especialmente importante en soportes de techo.
Deja una respuesta