Artículos de seguridad, Blog

Permanencia ADT

Permanencia ADT

La permanencia es un asunto importante a tener en cuenta cuando vas a elegir la empresa de seguridad que más se adapte a tus necesidades. En el caso de ADT, cuando un cliente decide firmar un contrato con esta compañía, acepta una permanencia de 24 meses en la que deberá conservar la relación ininterrumpida con la empresa.

Como parte de este contrato, la empresa de seguridad solo ofrece sus equipos en alquiler, razón que la hace distinguirse por no esconder la permanencia en la financiación de sus sistemas de seguridad. Su metodología gira más a favor de penalizar económicamente a quienes tomen la decisión de cancelar el contrato antes del tiempo acordado. 

Permanencia ADT

¿Cuáles son mis obligaciones si acepto la permanencia con ADT?

En términos generales, la permanencia establecida por ADT es de 24 meses, sin embargo, esta puede modificarse dependiendo de los acuerdos a los que el cliente haya llegado con la compañía y si adquirió el servicio a través de una promoción.

Lo que diferencia a ADT de otras empresas de seguridad es que ofrece todos sus equipos en alquiler, esto quiere decir que no existe la posibilidad de que compres o financies el panel de control de la alarma, los detectores incluidos en sus kits o las cámaras de videovigilancia, así como el resto de los dispositivos.

En el momento en el que firmas el contrato de alquiler, la empresa asumirá todos los gastos que tengan que ver con el uso o renovación de los equipos.

¿Por qué ADT hace esto?

Al obligar al cliente a conservar su contrato durante un periodo de al menos dos años, la compañía garantiza que recuperará la inversión que hizo en la instalación de la alarma

Como aspecto positivo, esto trae consigo un mejor servicio postventa y un buen mantenimiento en el sistema de seguridad que adquiriste.

La razón de precios más competitivos

El balance de precios y calidad de servicio lo tiene ADT a su favor, y esto se debe justamente a esta política de sólo alquilar sus equipos. 

¿Qué pasa si no cumplo con la permanencia de ADT?

Si no cumples con tu parte del contrato y decides irte antes de los 24 meses, la empresa te sancionará económicamente. Deberás abonar las cuotas mensuales pendientes hasta que finalice el periodo de permanencia que firmaste.

Esto se traduce en que, si, por ejemplo, tú deseas cancelar el contrato al mes 19 de haber adquirido el servicio, deberás pagar como penalización las cinco cuotas mensuales que faltan para culminar los 24 meses.

¿Y si me opongo a pagar?

En ese caso, las cosas se complicarán para ti, ya que ADT impondrá una demanda judicial; esto puede pasar si tienes pagos pendientes.

Si la situación se mantiene, el embargo de bienes será la otra acción legal que ejecutará la empresa para dar fin a la deuda. 

¿Cómo puedo evitar las sanciones?

Aunque parece que todo está perdido, sigue habiendo una luz al final del camino y es que, en algunos casos, sí existen maneras de que ADT no te sancione, a continuación, te las explico.

Permanencia ADT

Nuevo titular

Supongamos que cuentas con una alarma en tu negocio que quieres traspasar a otra persona, en este caso, te recomiendo gestionar un cambio de titularidad en el contrato con ADT. Cuando cedes el establecimiento, también pasas tu dispositivo de seguridad, así como lo que queda de permanencia. Si este es tu caso, puedes hablar con el equipo de atención al cliente de la empresa.

Traslado de tu alarma a otro sitio

Si, por ejemplo, deseas cambiar de vivienda o mudar tu negocio a otro local, la alarma de ADT podrá irse contigo. Esto permitirá que, si aún no han transcurrido los 24 meses de permanencia, no tengas que pagar la penalización por incumplimiento de contrato. Sin embargo, en este escenario, la empresa te cobrará los gastos de la nueva instalación.

¿Qué sistemas y servicios de ADT cuentan con permanencia? 

Todos los sistemas y servicios que ofrece ADT cuentan con permanencia, indiferentemente si es una alarma para vivienda, para negocio o un kit de alarmas. 

¿Es conveniente una alarma sin permanencia? 

Esta no será una labor fácil, y es porque solamente las alarmas que no tienen cuotas se libran de la permanencia. En este punto te advierto que el precio que puedes pagar será mucho más alto, ya que el nivel de seguridad de este tipo de sistemas es bastante menor.

¿Cómo cancelo la permanencia con ADT?

Hay una manera de cancelar la permanencia: por desistimiento, un derecho estipulado en la Ley de Consumo. Para esto, la cancelación debe ocurrir dentro de los primeros 14 días desde la firma del contrato.

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *