Desde patios con decoración simple, hasta patios con estilo andaluz, los patios con azulejos le brindan un aire de elegancia, comodidad y frescura a ese lugar especial de tu hogar.
Actualmente, la decoración de patios exteriores con azulejos se encuentra en tendencia, esto se debe no solo a la vistosidad que ofrecen en exteriores y, en muchos casos, en interiores, sino que además, ofrece beneficios como la durabilidad, diversidad de texturas y colores que le brindan personalidad a tus espacios.
Patios Andaluces con azulejos
Los patios andaluces son la mejor referencia cuando hablamos de azulejos, la influencia árabe en España se deja ver a través de pisos engranados con estas hermosas piezas que también hacen juego con el revestimiento de muros y paredes, enmarcando un ambiente con luz, privacidad y un lugar perfecto para encuentros sociales y familiares.
Para esto, te recomendamos revestir las paredes solo hasta la mitad, utilizando azulejos en 2 colores contrastantes, preferiblemente de tamaño medio, donde puedes incrustar piezas de barro o tipo damero, para darle un toque más moderno dentro de esta tendencia.
Usa tonos claros para darle mayor luminosidad y frescura a tus patios, además que lograras que se vea más amplios.
Tipos de azulejos para el patio exterior
Si tu objetivo es decorar lugares como jardines, terrazas, piscinas o cocheras con azulejos exterior, debes tomar en cuenta el tipo de azulejo que debes usar, para ello toma en consideración los siguientes:
- Azulejos Antideslizantes: es importante que uséis este material en las zonas externas, ya que se encuentran susceptibles al agua debido a la lluvia, cambios de climas como la presencia de heladas, o el constate regado para los jardines; así evitas accidente como resbalones que provoquen caídas inesperadas.
- Evalúa su porosidad: en áreas exteriores es recomendable azulejos de baja porosidad, puesto que absorben en menor cantidad el agua.
- Resistencia: debes colocar azulejos fuertes, ya que deben resistir pisadas, cambios de temperatura o salitre (si te encuentras cerca del mar).
¿Cuáles son los mejores azulejos para patio exterior?
Aunque existe una gran variedad de azulejos en el mercado, existen 2 tipos de azulejos que son los más recomendados para uso exterior.
Gres porcelánico
Se trata de uno de los azulejos más resistentes a los golpes, por lo que es ideal para usos exterior.
El gres porcelánico es de baja porosidad, por lo que absorbe poca agua, haciéndolo más resistente a los cambios de temperatura y resistencia al hielo. Además, no se levanta, ni se cuartea, condiciones indispensables para la decoración exterior.
Este tipo de azulejos son antiresbalantes, y cuenta con una gran variedad de modelos que os permite adaptarlo a cualquier tipo de espacio y estilo decorativo, entre los que destacan los azulejos que asemejan las maderas o piedras, que le dan un toque único y especial al hogar.
Gres extrusionado
Su principal característica es su alto nivel de dureza, por lo que es ideal para caminerías o pavimentos rústicos. Su nivel de absorción de agua es casi nulo, lo que le permite ser completamente antideslizante y tener gran resistencia a bajas temperaturas.
También puedes usarlos en las áreas de piscina y jardines que le darán la vistosidad y seguridad que necesitan.
Cualquiera de estos modelos los puedes encontrar en azulejos tienda online.
Otro tipo de azulejos para exteriores
Además del gres porcelánico y extrusionado, existen otros tipos de azulejos exterior que también os quedan muy bien para revestir exteriores, entre ellos tenemos:
Terracota o barro cocido
Los puedes usar para pisos o fachadas, son bastante resistentes y vienen en diferentes modelos y colores.
Piedra
Ofrecen un ambiente más natural y se encuentran muy en tendencia en la actualidad, es ideal para revestir fachadas o paredes, y no solo se están usando para exteriores, sino para revestimientos en interiores también.
Mármol
Aunque es más utilizada en interiores, se pueden usar en terrazas preferiblemente techadas. Ofrecen más brillo y luminosidad a tus espacios.
Baldosas de cerámica.
Son los azulejos más comunes y de bajo precio, verifica que sean antiresbalantes y busca modelos que muestren figuras que le den ese toque que realzan tus jardines y caminerías.
Azulejos para otros espacios
Azulejos para la cocina
Lo mejor de utilizar azulejos en la cocina, es la facilidad que tienen para su limpieza, y aunque existe una gran variedad de estilos, los azulejos con diseños y propuestas son los que más usos tienen en la actualidad.
Se trata de azulejos que tienen un diseño continuo entre una pieza y otra, con patrones de colores y texturas que ofrecen diseños creativos y dan más color y vida a las cocinas.
Beneficios del uso de azulejos y cerámicas en patios exteriores
- Resistencia y durabilidad, ya que pueden aguantar cambios extremos de temperatura.
- Diseños creativos y coloridos, sus formas y figuras ofrecen aspectos rústicos o góticos según el modelo que escojas.
- Fácil mantenimiento, ya que se pueden lavar o limpiar solo con agua.
- Versatilidad, ya que puedes usarlos tanto en piso, paredes o revestimientos.
- Valor y vistosidad a la propiedad, es un plus al momento de vender tu propiedad, si llega el momento de hacerlo.
Deja una respuesta