Una tarea que nos quita mucho tiempo y que además es un quebradero de cabeza para muchas personas (entre las que me incluyo) es la de cocinar. Menos mal que cada vez hay más aparatos que nos ayudan para que se vuelva una tarea más sencilla y rápida.
Entre ellos, están los procesadores de alimentos, los robots de cocina o las ollas programables, dependiendo de en qué tareas necesites más ayuda, tendrás que elegir unos u otros.
Hoy, vamos a ver el análisis de la olla programable Newcook Delicious que se trata de un modelo que puede ser la solución para mucha gente porque realiza bastantes funciones y su precio es mucho más bajo que el de cualquier robot de cocina.
Puedes también ver:
Índice de contenidos
- 1 Contenido de la caja olla programable Newcook Delicious
- 2 Especificaciones técnicas olla programable Newcook Delicious
- 3 Características más importantes de la olla programable Newcook Delicious
- 4 Accesorios de la olla programable Newcook Delicious
- 5 Precio de la olla programable Newcook Delicious
- 6 Ventajas e inconvenientes de la olla programable Newcook Delicious
- 7 Alternativas a la olla programable Newcook Delicious después de probarla
- 8 Opiniones de la olla programable Newcook Delicious después de probarla
Contenido de la caja olla programable Newcook Delicious
- Cubeta interior
- Cestillo para freir
- Rejilla para asar
- Vaso medidor
- Cucharón
- Manual de instrucciones
- Recetario
Especificaciones técnicas olla programable Newcook Delicious
- Capacidad: 6 L.
- Ideal para: 7 personas.
- Potencia: 1000 W.
- Menús automáticos: 15.
- Programable: 24 h.
- Niveles de presión: 4.
- Funciones especiales: Sistema de guía por voz.
Características más importantes de la olla programable Newcook Delicious
Diseño y capacidad
El diseño de esta olla programable de la marca Newlux no es muy diferente al de cualquier olla programable que puedas encontrar en el mercado. Tiene un tamaño similar a una olla tradicional de las grandes y en el frontal se encuentra el panel con los botones para elegir la función que queramos utilizar en cada momento y para hacer los ajustes necesarios.
En el caso de la olla programable Newcook Delicious lleva una cubeta interna con recubrimiento cerámico que tiene una capacidad de 6 litros. Según el fabricante esto da para 12 raciones, pero por lo que hemos podido comprobar, creemos que unas 7 raciones es una cifra que se acerca más a la realidad, aunque también va a depender del tipo de plato que prepares.
Me ha gustado que cuenta con varios accesorios para realizar las diferentes funciones que tiene, como un cestillo para freír o una rejilla para asar (como las que suelen incluir los microondas que tienen grill). También viene con un vaso medidor y con un cucharón para remover.
Un detalle que me ha parecido interesante es que la tapa se sujeta por sí sola, lo que ayuda a que sea más cómodo su uso.
Programación
Quizás necesites algo de práctica para manejar por completo y sin dificultad esta olla programable porque tiene muchas opciones y programas automáticos y al principio puede ser un poco lioso.
De forma manual se puede ajustar el nivel de presión, programar el tiempo (hasta 990 minutos) y la temperatura entre 90º y 200ºC.
Después, puedes elegir entre los 15 menús automáticos que incluye, dependiendo de la receta que vayas a preparar. Con la compra de este modelo viene un recetario para que tengas algunas ideas, pero sino, puedes practicar a cocinar cualquiera de los platos que normalmente prepares en una cazuela normal o sartén.
De las cosas que he visto más interesantes de esta olla programable Newcook Delicious es que se puede programar para que a la hora que le digamos, nos tenga la comida preparada, algo que me ha resultado comodísimo.
Por otro lado, también incluye la función de mantener caliente que se activa automáticamente cuando termina el tiempo de cocción. Esta función también se puede utilizar para quitar el frío o recalentar la comida.
Un detalle que destaca de esta olla programable es la guía por voz, que viene activa por defecto y está en español. Aunque si esto es algo que no te convence, la puedes silenciar.
Te recomiendo de todas formas leer el manual de instrucciones que incluye esta olla programable Newcook Delicious, porque viene la explicación y los pasos que debes seguir para cada función.
Limpieza de la olla programable Newcook Delicious
Como la superficie de la cubeta interior es antiadherente, se puede limpiar sin mucho esfuerzo incluso con una esponja suave, aunque si vas con prisas también se puede lavar en lavavajillas.
Una vez que termines de cocinar también debes acordarte de limpiar las partes que han podido tener contacto con los alimentos durante el cocinado como por ejemplo la tapa, el aro de silicona y la válvula de escape. Estos elementos debes limpiarlos a mano con agua y jabón y puedes utilizar un estropajo en caso de que fuera necesario.
La olla programable Newcook Delicious también cuenta con un menú de autolimpieza para facilitarnos un poco el trabajo, sólo tienes que añadir agua y un poco de vinagre a la cubeta y pulsar el botón “cleaning”. Una vez que termine, le pasas una esponja para quitar los restos que queden, aclaras el agua de la cubeta y ¡listo!.
Elementos de seguridad
El principal elemento de seguridad que incluye esta olla programable es la válvula de seguridad. Esta válvula lo que hace es impedir que se pueda abrir la olla hasta que no se haya eliminado por completo la presión que haya dentro de ella.
Por lo tanto, hay que poner esta válvula de escape en posición abierta para que se elimine todo el vapor del interior, y entonces ya podremos abrir la tapa de la olla programable con total seguridad.
Accesorios de la olla programable Newcook Delicious
Rejilla para hornear
Es la rejilla metálica que incluyen y que se debe usar sólo en las recetas en las que se indique. Se pone dentro de la cubeta y encima se ponen los alimentos que se vayan a hornear.
También se utiliza para cocinar al vapor, y si lo indica la receta tendremos que poner agua en el fondo de la cubeta y los alimentos encima de la rejilla.
Cesto para freír
Podemos utilizar nuestra olla programable también como freidora utilizando este cesto, ponemos los alimentos en él, cubrimos de aceite y seguimos los pasos de la receta que vayamos a hacer.
Cucharón
Está hecho de un material que no daña el material antiadherente de la cubeta, así que se recomienda usarlo siempre que cocinemos con la olla programable. En caso de no utilizar este cucharón, se puede utilizar uno de silicona o de madera, pero no metálico, porque daña el recubrimiento antiadherente.
Vaso medidor
Se utiliza como medida en las recetas, es decir cuando en las recetas indique que hay que añadir una medida de algo, se refiere a este vaso medidor.
Precio de la olla programable Newcook Delicious
Este es un punto que es muy importante para muchos usuarios y es que tratándose de una olla programable que incluye tantas funciones, podríamos pensar que su precio está más cerca del de un robot de cocina, pero nada que ver.
Se trata de una olla programable que tiene un precio muy asequible, de hecho está entre las más económicas, así que me parece que cuenta con una relación calidad-precio bastante buena.
Ventajas e inconvenientes de la olla programable Newcook Delicious
- Económica
- Con guía de voz
- 15 programas automáticos
- Incluye accesorios
- Con recetario físico
- Manejo un poco lioso
- Los tiempos de las recetas no están muy bien ajustados
Alternativas a la olla programable Newcook Delicious después de probarla
Cecotec GM D
Este modelo de olla programable, tiene un precio muy parecido al del Newcook Delicious y entre sus características más destacables está que te guía por voz, de forma similar al modelo de Newcook.
Se puede programar también con 24 horas de antelación para tener la comida preparada a la hora que necesites. Puedes escoger entre sus 9 menús automáticos y también elegir entre 2 niveles de presión.
Otras características importantes que tiene esta olla programable Cecotec GM D son su gran capacidad de presurización que hace que se intensifiquen los sabores y el sistema de detección que incluye, con el que calcula el tiempo de cocción que necesita, de acuerdo a la cantidad de alimentos.
Además, cuenta con 12 mecanismos de seguridad para gran tranquilidad del usuario. Así que, en resumen, se trata de un modelo con buena relación calidad-precio y que ofrece muchas opciones de funcionamiento.
Crockpot CSC051X
Esta olla programable con sus 5L tiene algo menos de capacidad de lo que tiene la Newcook Delicious que tiene 6L, por que en este caso está recomendada para comer 4-5 personas.
Cuenta con 8 programas preestablecidos que podemos seleccionar a través de los botones que tiene en el frontal o puedes establecer en el modo manual la temperatura y el tiempo que necesites. También cuenta con inicio diferido, para que nos deje preparada la comida a la hora que queramos, y además tiene una función que puede mantener la comida caliente durante 4 horas.
Por otro lado, desde sus botones, también puedes indicar el tipo de alimento que vas a cocinar para que te ponga la temperatura y tiempo recomendado.
Un aspecto muy positivo de esta olla programable es que tiene muy buena valoración por parte de los usuarios que la han comprado, por lo que está claro que es un modelo que genera confianza.
Opiniones de la olla programable Newcook Delicious después de probarla
Después de haber estado probando esta olla programable durante unas semanas me ha parecido que es muy buena opción sobre todo para la gente que no nos gusta mucho cocinar y no creemos necesario tener un robot de cocina porque no vamos a utilizar ni la mitad de funciones que incluyen.
Lo bueno, es que te sirve para preparar una gran cantidad de recetas y no hay que hacer una gran inversión de dinero, así que no te duele pagar lo que cuesta y menos aún si sabes que lo vas a utilizar.
Es muy útil porque puedes asar, puedes cocinar al vapor, puedes freír y por supuesto puedes hacer guisos, entre otras muchas cosas más. Para ello incluye unos cuantos accesorios que son suficientes para cumplir con su función, en los robots de cocina a veces incluyen tantos accesorios que es un lío y no sabemos ni para qué sirven.
Tener la opción de dejar programada una receta y que se prepare para la hora que queramos, es una gran comodidad y una opción perfecta para los que trabajan fuera de casa y llegan a la hora de comer.
Además, mantiene la comida caliente de forma automática hasta que lo paremos, así que si por algún motivo te retrasas de la hora que tienes programada, vas a poder comer la comida caliente igualmente, como si estuviera recién hecha.
Su tamaño está muy bien para familias de incluso más de 6 miembros ya que cuenta con 6 litros de capacidad, que está muy bien porque tampoco ocupa tanto espacio.
Y otro motivo por el que me gusta esta olla programable Newcook Delicious es porque se limpia de forma fácil y la cubeta incluso se puede meter en el lavavajillas, lo que es perfecto para cuando vamos con prisas. Eso sí, al tener sólo un revestimiento cerámico y no ser de cerámica por completo, debes tener cuidado e intentar lavarla a mano siempre que puedas para que dure el mayor tiempo posible en buen estado.
Deja una respuesta