¿En qué lugar guardas tus zapatos? ¿Todavía los pones junto al armario, bajo la cama o en algún rinconcito del dormitorio? De ser así, no cabe duda de que necesitas un mueble zapatero, un estante hecho especialmente para almacenar y ordenar el calzado. ¿Cuáles son los tipos de zapateros que existen y por qué te conviene adquirir el tuyo?
Hoy queremos hablar de uno de los muebles imprescindibles en el hogar para mantener el orden. Se trata de los muebles zapateros. Y si hablamos de zapateros, tenemos que hablar de la web mueblezapatero.com, donde encontramos toda la variedad y tipos.






¿Qué es un mueble zapatero?

Un mueble zapatero es un estante diseñado para facilitar el almacenamiento y organización del calzado, de tal manera que disfrutes de una mayor accesibilidad a la hora de seleccionarlo. Algunas personas no consideran este mueble como un elemento indispensable en su hogar, pensando que no lo necesitan o que no es del todo práctico.
Sin embargo, después de instalar un mueble zapatero y usarlo, comprenden cuánto lo necesitaban y lo importante que es tener uno en casa.
Claro, para hacer una buena elección es necesario saber cuáles son los tipos disponibles en el mercado. En realidad, existen una enorme variedad de estantes de este tipo, tantos como la imaginación nos permita concebir. Ahora bien, para tu comodidad haremos una clasificación estándar de los estantes para guardar zapatos.
Tipos de estanterías para zapatos

Como las estanterías para zapatos son muebles minimalistas y sencillos, la clasificación obedece a factores como la disposición de los zapatos, la forma y ubicación del propio estante. En este sentido, podemos distinguir 3 tipos de muebles zapateros: estantería abierta, armario zapatero y zapatero con puertas abatibles.
Estantería abierta para zapatos
Las estanterías abiertas para zapatos son muebles sencillos que te permiten exponer los zapatos como parte integrante de la decoración de la habitación. Pueden estar orientadas vertical u horizontalmente, y tener una o varias filas y columnas.
Como no tienen puertas, te dan acceso visual completo a la colección de zapatos, pero no los protegen del polvo y otros elementos. Sin embargo, son muy útiles en habitaciones con poco espacio disponible o en donde hay otros muebles decorativos.
Armario zapatero
Los zapateros con puertas son como cualquier otro armario, pero la principal diferencia es que los compartimentos internos son mucho más pequeños. De esta forma, puedes colocar una mayor cantidad de zapatos y distribuirlos de manera más organizada. Estos armarios suelen requerir de más espacio libre para abrir las puertas.
Desde LaCasaSibarita te animamos a que leas el artículo sobre armarios zapateros donde se detallan distintos modelos con estilos diferentes.
Zapatero con puertas abatibles
Este modelo es el más buscado porque ocupa un mínimo de espacio y ofrece una amplia capacidad de almacenamiento. Sus puertas abatibles incorporan secciones para guardar el calzado orientado en posición vertical. Son pequeños, seguros y muy fáciles de instalar.
Beneficios de tener un mueble zapatero en casa
- Tendrás una habitación más limpia y ordenada.
- Se aprovecha mejor el espacio disponible.
- El calzado estará más protegido del polvo, golpes y pisadas.
- Ahorras tiempo a la hora de seleccionar el calzado.
- Los muebles zapateros son fáciles de limpiar y mantener.
Deja una respuesta