Artículos de seguridad, Blog

¿Merece la pena poner una alarma en casa?

Poner alarma en casa

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente te preguntas si merece la pena poner una alarma en casa, y la respuesta indudablemente, es sí. 

Mantener la casa protegida ante la posibilidad de un robo u okupación es prioridad para muchas familias españolas. En la actualidad, hay un sinfín de empresas ofreciendo este servicio. 

Los precios y los tipos de alarmas siempre dependen de elementos como el tamaño de la propiedad, cuántas zonas vulnerables tiene y si hay objetos de valor en ella.  Sin embargo, te voy a mencionar algunos tipos de alarmas que ofrecen empresas como ADT y Movistar Prosegur, que están bien posicionadas en el país por el equilibrio entre calidad y precio.

Puntos a favor de tener una alarma en casa

Tú y tus seres queridos tendréis más tranquilidad

Contar con un sistema de alarma configurado para cuidar tu casa, te da mucha tranquilidad. Te ahorrarás vivir momentos de preocupación, tanto estando dentro de tu vivienda como cuando sales.

Las cámaras de seguridad alejan a los intrusos

¿Merece la pena poner una alarma en casa?

Los sistemas de seguridad tienen dispositivos como las cámaras y las alarmas de seguridad que también cuentan con efecto disuasorio para aquellos intrusos que intentan entrar a tu casa. Créeme, se lo pensarán dos veces antes de hacer cualquier cosa.

Prevención de accidentes domésticos

Una inundación, una fuga de gas o un incendio se pueden prevenir si los detenemos a tiempo. Estos sistemas suelen tener equipos diseñados para cumplir con este fin.

Conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA)

Muchas empresas españolas (por no decir la mayoría) tienen conexión con la Central Receptora de Alarmas, un equipo humano encargado de verificar si se está produciendo un evento de riesgo para la propiedad, y en caso de que así sea, contactan directamente con las autoridades correspondientes, ya sea policía, bomberos o médico.

Tipos de alarmas para la vivienda

¿Merece la pena poner una alarma en casa?

Con sirena

Esta es una de las alternativas menos costosas, puede comprarse en una ferretería o en grandes almacenes. Es un equipo instalado directamente en la pared y no tiene conexión a alguna central. Su única función es detectar movimientos y emitir un fuerte sonido que ahuyente a los intrusos. Su nivel de protección es muy bajo.

Con sensores de movimiento

Si estos dispositivos cuando identifican un movimiento sospechoso emiten una señal sonora muy potente, y además avisan sobre la irregularidad al móvil del propietario. Deben estar conectados al Wi-Fi de la casa o tener una tarjeta SIM.

Con conexión a una CRA

Si hay un movimiento sospechoso o un corte de luz, estos sistemas envían un aviso a la central, desde allí, la empresa verifica si se trata de una incidencia real o de una falsa alarma. En caso de tratarse de un hecho que ponga en riesgo tu hogar, la CRA llama a la policía.

Estos sistemas pueden ser cableados o inalámbricos, también los hay que vienen con extras como sistemas anti-inhibición, llaves de bloqueo o cámaras de vigilancia.

ADT

Las alarmas de ADT Smart Security ofrecen protección a tu hogar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estas alarmas tienen sensores de movimiento que se activan en caso de que un intruso pretenda entrar en la propiedad.

Su característica más destacable es que tienen un nivel de seguridad alto, pues el sistema está configurado para avisar a tu móvil a través de su aplicación que algo está ocurriendo.

Esto quiere decir, que, además de tener un sistema que va desde las sirenas hasta las placas disuasorias para advertir al ladrón u okupa que ese lugar está siendo vigilado, también le notificará al propietario de la eventualidad, incluso si está fuera del país. Si has decidido contratar a ADT puedes llamar al número 900 696 697.

Movistar Prosegur

Esta compañía ofrece un servicio de seguridad en el que desde que se detecta al intruso hasta que se avisa a los cuerpos policiales más cercanos al sitio solo transcurren 29 segundos. Para ello:

  • Detecta la intrusión: los dispositivos con detectores se percatan de la intrusión y la notifican al panel de comunicación.
  • Se envía la señal a la CRA: el panel avisa a la CRA.
  • Se confirma que se trate de una eventualidad: la CRA revisará y confirmará a través de las imágenes si el salto de la alarma es verdadero. 
  • Se avisa a la policía: después de que se confirme el evento, se le dará aviso a la policía para que acuda a la propiedad.

Espero que este artículo sea útil para ti. Si tienes alguna duda, por favor déjala en los comentarios.

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *