Artículos de cocina, Blog

La mejor manera de hacer un jugo verde

La mejor manera de hacer un jugo verde
La mejor manera de hacer un jugo verde

El jugo verde ha ganado popularidad en los últimos años gracias a los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud, ya que se trata de una bebida muy nutritiva y con propiedades antioxidantes.

Este jugo se obtiene de frutas y vegetales verdes, de allí su nombre, pero también podemos agregarle otros ingredientes como semillas y raíces.  

En este post te mostraré la mejor manera de hacer un delicioso y saludable jugo verde. ¡Sigue leyendo! 

Elige los ingredientes 

Los ingredientes son clave para hacer un buen jugo verde. Te recomiendo agregar a tu bebida:

  • Vegetales verdes: los vegetales y hierbas son indispensables. Cuentas con una gran variedad de alternativas para elegir, por ejemplo, berros, espinacas, brócoli, lechuga, pepino, perejil, etc. Te aconsejo elegir los vegetales que se vean más verdes y oscuros, de esta manera usarás en tu bebida los que tengan más nutrientes.
  • Frutas: las frutas no sólo aportan un sabor dulce natural, sino también muchas vitaminas y minerales. Para los jugos verdes te recomiendo añadir kiwi, cubitos de piña, mango o manzana verde. 
  • Semillas: si buscas incluir grasas saludables en tu alimentación, el Omega 3 es una gran alternativa, pues reduce los niveles de colesterol malo (LDL), mejora el estado de ánimo, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a regular la presión arterial. Para la elaboración de jugos verdes es aconsejable añadir semillas de linaza, sésamo o chía.
  • Raíces: las raíces también son una gran opción. Puedes utilizar raíces de jengibre o cúrcuma en tus preparaciones, ya que ambas favorecen la digestión y son antibacteriales, antiinflamatorias y antioxidantes
  • Líquido: añade la cantidad de agua en función de lo densa que quieras que sea tu bebida. También puedes ponerle otro líquido, como leche de almendras, agua de coco, zumo de naranja, etc.

Si quieres que los ingredientes estén lo más frescos posible, será conveniente que uses los de la temporada.

¿Extractor de zumo o licuadora?

La gran ventaja de hacer jugos verdes con extractor de zumo es que este aparato funciona a baja velocidad y no genera calor, por lo que las frutas y vegetales no se oxidan durante la preparación, y de esta manera conservan más nutrientes. Además, las propiedades se mantienen intactas hasta por 72 horas.

Por otra parte, el punto positivo de la licuadora es que conserva gran parte de la fibra presente en la piel y la pulpa de las las frutas y vegetales, esto además de dar una consistencia más espesa al jugo, hará que te sientas satisfecho por más tiempo y te ayudará a regular la digestión.

¿Puedo agregar azúcar a mi jugo verde?

Si estás siguiendo algún plan alimenticio saludable para bajar de peso, no te recomiendo ponerle azúcar a tu bebida. Lo ideal es que endulces el jugo de forma natural con frutas como manzana o plátano.

¿Toque dulce o cítrico?

Existe una gran variedad de jugos verdes. La idea es que te decidas por los que más te gusten y se adapten a tus necesidades nutricionales.

Si prefieres los sabores cítricos, puedes ponerle a tu jugo piña o zumo de limón. En cambio, si buscas un toque dulce puedes añadir uvas o cerezas o incluso agregar miel.

¿Más frutas o más vegetales?

Si quieres consumir más antioxidantes y limpiar tu organismo, es aconsejable que tus jugos tengan más vegetales que frutas. 

El color verde de los vegetales indica que tienen gran cantidad de clorofila, una sustancia útil para oxigenar y depurar la sangre.

Además, si te excedes en la cantidad de frutas puedes terminar haciendo una bebida cargada de calorías y fructosa, en lugar de un jugo energizante.

Receta para preparar jugo verde

¿Estás listo para prepararte un delicioso y saludable jugo verde? Sigue paso a paso esta receta:

La mejor manera de hacer un jugo verde

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • ¼ manzana verde
  • 2 ramas de perejil
  • 1 rebanada de piña
  • ¼ pepino
  • 2 cm de jengibre sin piel
  • El jugo de un limón
  • Semillas de chía hidratadas 
  • 5 hojas de espinaca

Preparación:

Lava las frutas y vegetales. Acto seguido, corta todo en trozos pequeños

Agrega los ingredientes en el extractor de zumo o la licuadora y mezcla hasta obtener un líquido homogéneo.

¡Listo! Ya puedes servir tu jugo verde. Como puedes ver, se trata de una preparación muy sencilla y que no te tomará mucho tiempo.

Recuerda, no temas probar con distintas recetas de jugos verdes. Tampoco tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de frutas y vegetales, pues los resultados pueden ser fascinantes. 

¿Tienes alguna receta de jugo verde? ¡Compártela con nosotros!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *