Si te suele costar conciliar el sueño, te desvelas, notas que te mueves mucho o te despiertas muy cansado como si no hubieras dormido nada, una buena solución puede ser una manta pesada.
Una de las primeras marcas de mantas pesadas en llegar a España fue Blanky y tras un tiempo en el mercado, ya compitiendo con otros modelos, sigue siendo de las mejores. ¿El secreto? La apuesta de la marca por materiales de calidad y la confianza en sus productos que les permite ofrecer 100 noches de prueba.
Tras dormir con ella unos meses, te dejamos aquí nuestro análisis de la manta Blanky, donde te comentaremos sus ventajas, desventajas, para qué tipo de usuarios es ideal y para quienes no.
- Lleva revestimiento de algodón 100 %
- Está disponible en 4 tamaños y 7 pesos.
- Tiene un modelo especial para niños
- Se puede probar 100 noches y, si no te gusta, puedes devolverla gratis
- Se puede limpiar en seco (en tintorería), a mano o en lavadora (a un máximo de 30 ºC)
- No es barata
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas de la manta Blanky
- Medidas: 150 x 200 cm, 220 x 200 cm, 140 x 200 cm y 240 x 240 cm
- Pesos:4, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 kg
- Materiales:Algodón puro y gránulos de vidrio tratado.
Características más importantes de la manta Blanky
Materiales
La manta Blanky se basa en la técnica de estimulación sensorial profunda (Deep-Touch Pressure), que consiste en aplicar presión sobre los músculos durante el descanso para favorecer la relajación.
Por ello, la manta Blanky está compuesta por 7 capas y está rellena con gránulos de vidrio tratado que son los que le aportan el peso. Estas bolitas de vidrio, además, están repartidas por toda la funda en secciones delimitadas por rombos cosidos, que evitan que se acumulen en una misma zona.
Hasta aquí, más o menos se parece a otras mantas con peso, sin embargo, la manta Blanky, tiene una característica que me gusta mucho: lleva un revestimiento de algodón puro, que la hace muy agradable al tacto, transpirable y fresca.
Tamaños y pesos
Las puedes encontrar en tres versiones:
- Blanky Confort: viene en 150 x 200 cm (5, 7 y 9 kg) y en 200 x 220 cm (7, 9, 11 y 13 kg), en color blanco o en gris
- Blanky Made In Portugal: está disponible en 150 x 200 cm (5, 7 y 9 kg), en 200 x 220 cm (5, 7, 9 y 11 kg) y en 240 x 240 cm (11 kg).
- Blanky Niños: se fabrica en la medida 150 x 200 cm (3 kg), en blanco y en 200 x 220 cm (5 kg) en gris.
Peso recomendado del usuario
Si no has usado antes una manta pesada, es posible que te preguntes qué peso debes escoger. Pues bien, la recomendación es elegir una manta de entre 10 y el 15% de tu peso o, en caso de dormir en pareja, sumar el peso de los dos y elegir una que pese aproximadamente el 10% del total.
Si escoges el peso de la manta pesada que es ideal para ti, es más fácil que te ayude con los problemas de ansiedad o insomnio que puedas tener.
- 30 a 50 kg: manta de 4 kg
- 50 a 60 Kg: manta de 5 Kg.
- 60 a 80 kg: manta de 7 kg.
- 80 a 100 kg: manta de 9 kg.
Limpieza
Otra de las ventajas de la manta pesada Blanky es su facilidad de limpieza. Esta manta de peso es apta para lavado en seco en tintorería, lavado a mano o en la lavadora (lo que no es posible con todas las mantas de este tipo). En este último caso has de tener en cuenta no utilizar una temperatura superior a 30 °C y escoger una velocidad de centrifugado de bajas revoluciones para evitar dañarla.
De todas maneras, te recomiendo usarla con funda, especialmente si tienes niños o mascotas. Así, lo que lavarás con más frecuencia será la funda y prolongarás la vida útil de la manta.
Transpirabilidad y frescura
Al llevar algodón puro, la manta Blanky es muy transpirable, es decir, evacúa bien la humedad y el calor, por lo que puedes usarla en todas las temporadas. Me ha asombrado lo fresca que se siente.
100 noches de prueba
Ten en cuenta, que es posible que no te sientas cómodo con la manta Blanky el primer día, ni el segundo, ni el tercero. Nuestro cuerpo necesita unas semanas para acostumbrarse al cambio.
Por eso, una razón más por la que la manta Blanky me parece una muy buena elección, especialmente si no has probado antes una manta de peso, es porque la marca ofrece 100 noches de prueba. Si no te acabas de sentir a gusto, la puedes cambiar o devolver gratis.
Accesorios de la manta Blanky
El accesorio ideal para la manta Blanky es una funda para protegerla. Así no tienes que lavarla con tanta frecuencia y alargas su vida útil.
En la misma marca tienes la opción de comprarla por separado o en pack junto con la manta y estas son las opciones:
- Funda de algodón o pack Spring: Es una funda 100 % algodón, fresca y agradable al tacto.
- Funda ICE o pack ICE: La ICE está confeccionada en bambú viscoso, que se caracteriza por tener el mismo tacto agradable que el algodón, pero es más fresco y evita que se acumule el calor y la humedad.
- Funda para hibernar o pack Hibernar: Está hecha en minky, un tejido de microfibra con de textura muy suave y blanda, y tacto similar al terciopelo y la franela, que aporta más calor en invierno.
¿A quién le recomendaría comprar la manta Blanky?
¿Para quién es la manta Blanky?
- Para los que tienen problemas para dormir o quieren mejorar el descanso
- Para quienes buscan una manta pesada que sea fresca
- Para aquellos que buscan calidad y no les importa gastar un poco más
- Para los que no estén seguros de si les va a convencer o no, puesto que puedes probarla 100 noches.
¿Para quién NO es la manta Blanky?
- Para quien no le gusta dormir tapado
- Para los que cuenten con un presupuesto muy justo
- Para aquellos que prefieran los tejidos sintéticos
Alternativas a la manta Blanky
Frappa
Una de las alternativas a la manta Blanky es la manta pesada a Frappa. Esta también lleva 7 capas y está rellena de bolitas de vidrio tratado, pero está compuesta únicamente por materiales sintéticos, tanto en el interior como en el revestimiento que, en este caso, es de poliéster. La ventaja es que es algo más económica.
El tacto es suave y agradable, también es bastante transpirable y esta también es fácil de limpiar, puesto que también es apta para lavadora a una temperatura máxima de 30 °C y con centrifugado lento.
Esta está disponible únicamente en 2 tamaños (150 x 200 cm y 200 x 220 cm) y en 4 pesos (5, 7, 9 y 11 kg). A diferencia de la manta Blanky, no tiene modelo infantil.
Amazon Basics
Si lo que buscas es una manta aún más barata, pero de cierta calidad, una de las que nos gusta mucho es el modelo de Amazon Basics.
Una vez más nos encontramos con 7 capas y relleno de microperlas de cristal, pero esta lleva revestimiento de algodón 100 % con tratamiento de mercerizado, es decir, con tacto y aspecto de satén, suave y brillante. Esta manta pesada también es bastante fresca, por lo que la puedes usar casi todo el año.
Además, cuenta con la etiqueta OEKO-TEX Standard 100% que garantiza que los materiales de fabricación no son nocivos para la salud y que cumplen con los estándares medioambientales y de seguridad.
Los aspectos negativos que le encuentro son:
- 1º- Que no es apta para lavadora ni limpieza, el fabricante aconseja limpiar solo las áreas manchadas con un paño un poco húmedo, por lo que tendrás que tener más cuidado con su higiene.
- 2º- Lo que no me acaba de convencer es que he notado que las bolitas se amontonan en los cuadrados formando bultos que pueden incomodar un poco.
Opiniones y experiencia con la manta Blanky
He de decir que no tenía la seguridad de que este tipo de mantas me pudiera convencer, puesto que soy de esas personas que se pasa la noche dando vueltas en la cama y, para mi sorpresa, tras unas cuantas noches usándola, me encontré con que casi no me despertaba durante la noche y por la mañana sentía la sensación de haber descansado muy bien.
Me preocupaba pasar calor y la verdad es que no fue así. No te sientes ahogado, no agobia y desde luego, no da mucho calor, es bastante transpirable.
Otra cosa que me gusta de la manta Blanky es que se puede lavar en casa, aunque has de tener en cuenta qué peso máximo soporta tu lavadora. Si escoges una muy pesada es posible que tengas que llevarla a una lavandería.
¿El precio? No es barata, pero depende de la importancia que le des al descanso. En mi caso, no lo veo un gasto elevado por los beneficios que me reporta el hecho de despertarme relajada y cargada de energía por haber dormido bien. Además, la marca ofrece la posibilidad de pagarla a plazos.
Deja una respuesta