Puntuación
Ventajas
- Imágenes más tridimensionales, con mayor brillo y colores muy vivos
- Diseño extraplano
- Tasa de refresco alta (120 Hz)
- Muy baja latencia
- Compatible con Dolby Vision IQ y HDR 10 Pro
- Incorpora HDMI 2.1
- Muy buen rendimiento para gaming
- Incluye soporte para pared
Inconvenientes
- Precio elevado
- No tiene 8K
- No trae soporte de sobremesa
Diseño extraplano y un panel OLED de segunda generación que destaca, especialmente, por su alto brillo y la amplitud en la gama de colores. Además, es un Smart TV que no se queda atrás en sonido y que ofrece un muy buen rendimiento para gaming, ¿podemos esperar algo más de este LG OLED evo Gallery Edition? Pues sí, aún tiene más sorpresas.
Como ves, a nosotros nos ha gustado mucho, pero aquí te traemos el análisis con todos los detalles, sus pros y sus contras para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Puedes también ver:
Índice de contenidos
- 1 Ventajas
- 2 Inconvenientes
- 3 Especificaciones Técnicas
- 4 Contenido de la caja
- 5 Características más importantes de la TV LG OLED evo Gallery Edition
- 6 Accesorios de la TV LG OLED evo Gallery Edition
- 7 Opiniones y experiencia con la TV LG OLED evo Gallery Edition
- 8 ¿A quién le recomendaría comprar la TV LG OLED evo Gallery Edition?
- 9 Alternativas a la TV LG OLED evo Gallery Edition
Especificaciones Técnicas
- Panel: OLED.
- Versiones disponibles: 55”, 65, 77”, 83” y 97”.
- Resolución: UltraHD 4K 3840 x 2160 píxeles.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Tamaño: ancho (sin base): 144,1 cm, profundidad (sin base): 2,43 cm, altura (sin base): 82,1 cm.
- Sonido: Dolby Atmos.
- Procesador: Alpha 9 Gen 5.
- Sistema operativo: Web OS.
- Conectividad: Bluetooth: 5.0, HDMI 2.1, Audio digital, salida óptica, Ethernet LAN (RJ-45).
- HDR: Dolby Vision IQ y HDR 10 Pro.
Contenido de la caja
- TV
- Mando a distancia
- Soporte de montaje pared (este modelo no incluye soporte de sobremesa)
Características más importantes de la TV LG OLED evo Gallery Edition
Diseño
Una de las ventajas del sistema OLED es que no necesita retroiluminación posterior, de modo que son paneles más ligeros y más finos, en este caso, de hecho, ultra fino. En esta versión de 65“ que es la que nosotros hemos probado, la TV tiene solo 2,5 cm de profundidad.
Por otra parte, también tiene un diseño más estilizado con biseles super delgados, que mejoran la visualización y le dan un aspecto más elegante. Además, viene preparada para colgarla en la pared, como si fuese un cuadro.
Panel OLED Evo
El OLED Evo es un panel de segunda generación, puesto que lleva incorporado un elemento adicional nuevo que amplía la gama de colores y potencia el brillo.
En los televisores con panel OLED convencional, cada pixel proporciona el color (RGB) y la luz (se encienden y apagan de manera individual). Pero los OLED Evo de LG, además, llevan capas adicionales de rojo y verde en el televisor (similar al QLED), lo que se traduce en una amplitud de la longitud de onda de esos tonos y, gracias a ello, en un mayor vivacidad (el verde es el color que el ojo puede ver con mayor facilidad). Los colores se aprecian más naturales, en definitiva, más realistas. Otra ventaja del OLED y sus píxeles autoiluminados es que ofrecen los negros más puros.
Además, incorpora la tecnología Brightness Booster que permite más brillo a través de una disipación de calor mejorada. Un brillo que casi llega a los 900 nits, lo que no es habitual en las pantallas OLED, que como máximo suelen alcanzar 800 nits, por lo que la calidad de imagen es muy buena.
Resolución y HDR
El LG OLED evo Gallery Edition tiene una resolución UHD 4K, es decir, una resolución de 3840 x 2160 píxeles. No son los 8K que podríamos esperar por su precio, pero para la mayor parte del contenido actual es más que suficiente. Además, lleva integrado el HDR Dolby Vision IQ y el HDR 10 Pro, por lo que como venimos diciendo, la calidad de imagen es más que buena.
Sonido
Este televisor está equipado con 4 altavoces con una potencia RMS de 60 W. Adicionalmente, en lo que respecta a tecnologías de sonido, lleva incorporado el decodificador para Dolby Atmos y tiene configurados los modos de sonido AI Sound Pro y Clear Voice Pro.
El Al Sound Pro, además, está potenciado gracias al procesador Alpha 9 Gen 5, el cual hace que los altavoces puedan reproducir un audio más realista, consiguiendo un sonido virtual 7.1.2 envolvente e inmersivo.
Conectividad
En el apartado de conectividad nos encontramos, en lo que respecta a conexiones físicas, con 4 puertos HDM1 2.1, lo que es una ventaja porque esta interfaz acepta altas resoluciones y altas frecuencias de transferencia, sin perdida de calidad en la transmisión de la señal. Esto mejora la experiencia al ver películas, pero sobre todo es una gran ventaja en gaming, dado que se adapta a la potencia gráfica de las consolas de última generación (veremos el tema gaming en un apartado aparte).
Respeto a la conectividad no física, tiene Bluetooth: 5.0, Wifi y NFC Magic Tap. Con el NFC se puede iniciar sesión en un perfil de usuario utilizando el móvil, proyectar la pantalla del smartphone en el televisor y, también, proyectar el contenido de un televisor en otro de la casa (usando la función Room to Share mediante wifi), en caso de que quieras ver contenido por cable o satélite en otro TV que no lleve decodificador, por ejemplo.
Sistema operativo
Este LG incorpora el sistema operativo webOS 22. Este sistema no solo es cómodo de usar, sino que ofrece muchas opciones de personalización.
Por ejemplo, se puede configurar un perfil para cada usuario, en el que se pueden crear accesos directos a las aplicaciones que más usa cada uno, recibir recomendaciones de contenido basadas en el historial de visualización (como ya hacen algunas plataformas de streaming) y tener alertas de contenido, como estar al día de la información deportiva, por ejemplo. Cada usuario puede iniciar sesión en su perfil desde el televisor, pero también desde un móvil con NFC.
Gaming
Otra gran ventaja de este televisor es que está muy bien optimizado para gaming. Para empezar, dispone de 4 puertos HDMI 2.1, que permite sacar el máximo provecho a la potencia gráfica de las consolas de última generación como, por ejemplo, la PS5 o las Xbox X y S. Además, ofrece dispone de soporte para plataformas como NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, para poder jugar son consola con periféricos compatibles en la nube.
Lo más interesante, no obstante, es su bajísima latencia, responde en 1 milisegundo y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, y lleva VRR (frecuencia de actualización variable), por lo que la experiencia en juego se hace muy fluida.Por otra parte, entre las funciones también añade el menú Game Optimizer, donde está disponible el modo Dark Room (el cual ajusta el brillo de la pantalla si la habitación está oscura), los modos deportivos que ya tenían versiones anteriores de LG, más alguno nuevo y también permite acceder a la configuración de G-SYNC compatible, de FreeSync Premium.
Accesorios de la TV LG OLED evo Gallery Edition
- Mando a distancia. En el mando distancia hay accesos directos a Netflix, Prime Video, Disney+ y Rakuten y un botón para control por voz con el asistente de Google.
- Soporte de pared. Este modelo no incluye un soporte de sobremesa, ya que, como está diseñado para colgarlo en la pared, viene con el soporte de pared.
Opiniones y experiencia con la TV LG OLED evo Gallery Edition
El LG OLED evo Gallery Edition es un televisor que destaca especialmente en lo que a calidad de imagen se refiere. La amplia gama de colores, su fidelidad, el buen brillo (pese a ser OLED que suelen pecar de falta de este), son increíbles. Además, es compatible con todos los formatos de HDR (DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG).
El sonido es otro de sus puntos fuertes. Además de que tiene una buena potencia, consigue un sonido envolvente (7.1.2 virtual) muy bien logrado que, genera una sensación inmersiva muy realista. No tiene subwoofer, pero es de los pocos televisores que se defiende bien en sonido sin necesitar un apoyo, como podría ser una barra de sonido
Si además estás buscando un televisor que se lleve bien con el gaming, este cumple con todos los requisitos: tasa de refresco de 120 Hz, muy baja latencia, VRR y HDMI 2.1. Lo probé con mi PS5 y no note nada de retardo, no tuve perdidas de pantalla repentinas, y la calidad de la imagen es increíble.
¿El precio? Obviamente, estamos hablando de un televisor de alta gama, por lo que no es barato (si quieres ahorrar algo tendrás que estar pendiente a las épocas de precios especiales).
¿A quién le recomendaría comprar la TV LG OLED evo Gallery Edition?
¿Para quién es la TV LG OLED evo Gallery Edition?
- Para los que quieren una smart TV de gama alta
- Para quienes busquen una pantalla con colores muy vivos y negro muy puros
- Para gamers
- Para quienes quieren una pantalla ultra fina.
¿Para quién NO es la TV LG OLED evo Gallery Edition?
- Para quienes busquen un televisor económico
Alternativas a la TV LG OLED evo Gallery Edition
Cecotec V1 series VQU100
El V1 series VQU100 de Cecotec es ideal si estás buscando un televisor bastante más económico que e LG OLED evo Gallery Edition. Este lleva panel QLED, lo que abarata el coste, pero tiene también resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y 10 bits, lo que significa que permite reproducir hasta 1070 millones de colores por píxel, de modo que ofrece imágenes con una gran precisión cromática (puede ofrecer más tonos) y muy detalladas.
Este también ofrece una imagen muy detallada, brillo alto y un buen nivel de contraste, pero como en todas las pantallas QLED, dado que llevan retroiluminación, no consiguen unos negros puros como en el QLED.
En lo que respecta al diseño, también es de tipo frameless (no tiene marco), por lo que luce un frontal limpio y elegante con biseles muy delgados, pero es un poquito más grueso (aunque no mucho, ya que tiene solo 4 cm de profundidad).
El Cecotec V1 series VQU100, a diferencia del LG, tiene una tasa de refresco de 60 Hz, pero incorpora ALLM, es decir, la función de baja latencia automática que cambia el modo de imagen cuando detecta que estás usando un juego, por lo que también va bien para gaming. Otro detalle respecto a esto es que igualmente lleva HDMI 2.1, de modo que podrás utilizar cualquier consola, incluso las de última generación.
Otro detalle de este Cecotec es que, pese a ser un modelo económico, lleva incorporado Chromecast y se puede manejar con el asistente de voz de Google.
Samsung QE65QN900BTXXC, Neo QLED 8K
Si dispones de un presupuesto bastante holgado y puedes gastar incluso más, una alternativa muy buena al LG OLED evo Gallery Edition es el Samsung Neo QLED 8K.
En este caso ya, y como su nombre nos adelanta, estamos ante un televisor QLED, pero con una resolución de 8K que, además, incorpora un procesador (Neural 8K) que es capaz de convertir contenido de más baja resolución a 8K, para sacar el máximo partido al televisor. Este televisor además lleva HDR 10+ y tiene un brillo de 3000 nits, por lo que la profundidad de colores y el contraste que ofrece es de lo mejor que hemos visto.
El apartado de sonido tampoco se queda atrás, puesto que sus altavoces (repartidos entre la parte superior, central e inferior, suman 90W de potencia y se complementan con la tecnología Dolby Atmos.
En lo que respecta a conectividad, también incluye 4 puertos HDMI 2.1, Bluetooth y Wifi. Para gaming, lleva Motion Xcelerator Turbo+ que evita retrasos en la imagen o escenas borrosas
Deja una respuesta