Contar con una silla ergonómica y cómoda es una prioridad para quienes pasan varias horas frente al ordenador, ya sea trabajando o jugando. Muchos usuarios han apostado por las sillas gamer GTRacing, marca que ha logrado posicionarse en el mercado como un referente en calidad y estilo. A continuación, hablaremos un poco de la silla gaming GTRacing ACE, revisando sus características más importantes.
Cuando buscamos una silla para escritorio, debemos elegir con cuidado para llevar a casa un modelo duradero, ergonómico y ajustable. Es importante contar con todos los detalles durante la fase de selección para escoger bien, puesto que este tipo de producto suele acompañarnos durante mucho tiempo. Además, repercute directamente en nuestro bienestar, salud y desempeño laboral o deportivo.
Puedes también ver:
Índice de contenidos
Características de la silla Gamer GTRacing ACE
Prepárate para conocer una de las mejores sillas gamer disponibles en el mercado, un modelo que destaca por la calidad de los materiales de fabricación, por su alta ergonomía y máxima capacidad de ajuste. Estas tres características son las más importantes a la hora de escoger una silla de escritorio, y la GTRacing ACE las tiene todas.
- Dimensiones: 70 x 58 x 137 cm.
- Capacidad de carga: 135 Kg.
- Resplado reclinable: 90º-150º.
- Peso: 27 Kg.
- Altura regulable: 44-54 cm.
- Reposabrazos: Sí 4D (delante, atrás, lados y ángulo).
- Ruedas: Sí 5.
Calidad de los materiales
Como pasa con cualquier otro producto que compremos, es muy importante llevar a casa una silla gamer que sea duradera y soporte con entereza horas de uso. Por lo general, este tipo de sillas se convierten en un accesorio permanente en nuestra habitación o espacio laboral. Pasan a formar parte de nuestro día a día, así que tienen que aguantar el mayor uso posible.
Estructura resistente
Comencemos hablando sobre la estructura o armazón que le da forma y estabilidad a la GTRacing ACE. Se trata de un marco de metal grueso que es más resistente y duradero que el de otros modelos de sillas gamer. Su diseño está pensado para evitar el riesgo de deformaciones y garantizar un reposo cómodo y seguro.
Igualmente, la base de esta silla está hecha con un material sólido y resistente a los impactos que soporta sin problemas un peso máximo de 135 kg, suficiente para personas de todos los tamaños. Lo cierto es que la GTRacing ACE es una silla que proyecta una imagen robusta y fuerte, con una estructura que garantiza un reposo 100% seguro.
Recubrimiento duradero
La sólida base de metal ha sido recubierta con una gruesa capa de espuma curada en frío, material que destaca por su alta elasticidad y capacidad antioxidante. Además, ofrece un reposo muy cómodo gracias a su densidad media, que soporta el peso del cuerpo sin deformarse ni perder la silueta original. De esta forma, tanto el asiento como el respaldo garantizan el máximo confort posible.
A su vez, la espuma ha sido recubierta con un tejido sintético de poliuretano muy agradable al tacto y resistente al desgaste. Cada sección ha sido unida con dobles costuras gruesas que soportan la presión haciendo imposible que el material se desprenda. Además, se pueden encontrar modelos con distintas combinaciones de colores, como negro-blanco, rojo-negro o un elegante negro absoluto.
Alta ergonomía
En segundo lugar, la característica más valorada por los usuarios de sillas gamer es que ofrezcan una alta ergonomía durante varias horas de uso. Con el término ergonomía no solo nos referimos a la comodidad del área de reposo, sino también a la capacidad de esta para lograr que el cuerpo adopte una postura correcta. La ergonomía de una silla gamer depende en buena medida de su tamaño, la libertad de movimiento y la forma del respaldo y asiento.
Tamaño justo
La silla gamer GTRacing ACE tiene unas dimensiones estándar de 70 cm de largo x 58 cm de ancho x 137 cm de alto, y un peso total de 27 kilogramos. Estas son las medidas justas para ofrecerle a usuarios de distinta complexión la comodidad que necesitan para trabajar o jugar frente al ordenador. Además, es un accesorio que no ocupa demasiado espacio dentro de la habitación porque no es excesivamente grande.
Respaldo y asiento ergonómicos
Cuando analizamos el área de reposo de la GTRacing ACE, nos damos cuenta de que está diseñada para que nuestro cuerpo mantenga una postura correcta. Por ejemplo, la superficie del respaldo no es completamente recta, sino que simula una leve curvatura para que la espalda baja también reciba el soporte necesario.
Además, esta silla incorpora un cojín lumbar y un cojín reposacabezas extraíbles que maximizan el confort durante las horas de diversión. Haciendo buen uso de estos elementos, la espalda, hombros y cuello conservan su posición natural para reducir las molestias causadas por permanecer mucho tiempo sentado.
Algo más que vale la pena destacar de este producto es que el área de reposo cuenta con un recubrimiento transpirable que no retiene el calor. Gracias a ello, se reduce la sudoración en las horas más calurosas del día lo que disminuye la incomodidad.
Finalmente, el asiento tiene dos secciones laterales acolchadas que ofrecen espacio adicional para sentarse relajado. Igualmente, los reposabrazos también son acolchados y un poco más anchos que los de otras sillas para darle al usuario una mayor área de descanso.
Altura del asiento
La posibilidad de ajustar la altura del asiento es muy importante para adaptar la silla a la estatura del usuario. El modelo que estamos analizando permite un ajuste de altura del asiento entre los 44 y 54 cm. Este rango de movimiento es ideal para posicionar el asiento a la altura correcta dependiendo de si el usuario es alto o bajo.
En este punto es bueno señalar que la GTRacing ACE dispone de un pistón de gas metálico de clase 4 que garantiza un ajuste de altura del asiento suave y seguro. Además, este elemento también le confiere a la silla una mayor comodidad para amortiguar el peso y absorber los golpes de presión.
Respaldo reclinable y asiento inclinable
La máxima capacidad de ajuste de la GTRacing ACE también puede apreciarse en su respaldo reclinable y su asiento inclinable, dos movimientos que pretenden ofrecerte mayor comodidad durante los ratos de descanso y relajación. Gracias a que cuenta con una estructura sólida y resistente, el usuario no corre ningún riesgo cuando inclina el asiento o reclina el respaldo.
Por un lado, este modelo permite reclinar el respaldo desde los 90º hasta los 150º, suficiente para estirar los músculos de la espalda y echar una breve siesta durante el intermedio. Igualmente, el asiento incorpora un sistema de inclinación completo con función de bloqueo, para que el usuario pueda relajarse con seguridad en el ángulo deseado. Además puedes ajustar la dureza dureza de la inclinación según el peso que tengas.
Máxima capacidad de ajuste
Evidentemente, lo que más nos gusta de una silla gamer es que nos ofrece muchas opciones de ajuste para un uso 100% personalizado. Como ningún usuario es igual a otro, estas sillas incorporan secciones ajustables que adaptan el área de reposo a cada persona. Echemos un vistazo a lo que la GTRacing ACE tiene que ofrecer en este sentido.
Desplazamiento fluido
Además de tener un asiento ergonómico, las sillas gamer deben gozar de una fluida movilidad que le permita al usuario desplazarse de un lugar a otro cómodamente y levantarse con rapidez. En este sentido, la GTRacing ACE cuenta con una base en forma de estrella con 5 ruedas pivotantes que le dan al usuario una gran facilidad de movimiento.
Además, las ruedas tienen un recubrimiento suave y resistente que reduce la fricción, lo que facilita aún más la movilidad sin dejar marcas en el suelo ni generar ruidos molestos. Por otro lado, el área de reposo puede girar 360º sobre su propio eje, lo que te permite levantarte de la silla con mayor libertar y rapidez.
Reposabrazos ajustables 4D
Finalmente, una característica muy valorada en las sillas gamer que también encontramos en este modelo es el ajuste 4D de los reposabrazos. Gracias a esta prestación, el usuario puede hacer un ajuste completo de la posición de los reposabrazos, desde una altura de 30 cm hasta los 38 cm. Además, podrá desplazarlos hacia adelante y atrás, hacia los lados y en ángulo lateral e incluso girarlos 360º.
Contar con reposabrazos ajustables en 4D es una gran ventaja para los usuarios, especialmente para quienes se dedican a jugar videojuegos. Los reposabrazos ajustables no solo disminuyen las molestias en los hombros y cuello, sino que también ofrecen mejor acceso a los periféricos ubicados sobre la mesa gaming, reduciendo de esta forma las típicas dolencias de las muñecas de los jugadores gamer.
Silla Gamer GTRacing ACE – Ventajas y desventajas
Hasta ahora hemos hecho un análisis detallado de las características más sobresalientes de la silla gamer GTRacing ACE. Seguramente te ha quedado claro por qué muchos usuarios prefieren este modelo para trabajar y jugar frente al ordenador. Ahora bien, vale la pena que hagamos un recuento de los pros y contras de este modelo frente a otros modelos de la serie GTRacing.
Ventajas de la silla gamer GTRacing ACE
Una de las principales ventajas que podemos observar en este modelo de silla gamer es que está hecho con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad. Tanto el marco reforzado del asiento y respaldo como la base proyectan una imagen sólida que garantizan la seguridad del usuario y alargan la vida útil de todo el producto.
Igualmente, el recubrimiento de espuma curada en frío ofrece una mayor elasticidad y capacidad antioxidante, lo que prolonga su duración y proporciona una sensación más confortable para usuarios de distinta complexión. En estos sentidos, supera a otros modelos de la misma serie, como GTPlayer o la GTPlayer con reposapiés.
Además, las dimensiones del asiento y respaldo de la ACE son un poco más anchos que el de otras sillas gamer de la misma marca y de la competencia, ofreciendo un área de reposo más grande y adaptándose mejor a usuarios corpulentos.
Finalmente, una de las ventajas más evidentes de la GTRacing ACE es que cuenta con reposabrazos ajustables 4D, característica que no vemos en la GTPlayer y la GTPlayer con reposapiés. Este aspecto la ha convertido en una de las sillas preferidas para quienes trabajan durante periodos prolongados frente al ordenador.
Desventajas de la GTRacing ACE
Claro está, no todo son ventajas cuando hablamos de la silla gamer GTRacing ACE, especialmente para los amantes de los videojuegos que buscan una experiencia envolvente. Mientras que los otros modelos incorporan altavoces en el respaldo conectados vía bluetooth, la ACE prescinde de ellos y conserva un aspecto más básico y tradicional.
Asimismo, esta silla no incluye reposapiés, un elemento que también es muy valorado por algunos usuarios. En vista de la ausencia de estos accesorios, algunos opinan que la ACE tiene un precio por encima de su valor real. Sin embargo, la excelente calidad de los materiales que la componen y sus reposabrazos 4D son una razón más que suficiente para quedarse con este modelo de silla gamer.
Conclusión sobre la silla gamer GTRacing Ace
La silla gamer GTRacing ACE es un modelo multifuncional que puede ser usado para trabajar o estudiar frente al ordenador a fin de reducir las molestias generadas por adoptar una misma postura durante varias horas. Su diseño tradicional y sencillo la convierte en una de las mejores opciones para usuarios que buscan comodidad y ergonomía sin llamar la atención.
Ahora bien, su mejor atributo es sin duda su alta durabilidad y resistencia al uso y el paso del tiempo. Esta silla puede convertirse en un elemento permanente dentro de tu ambiente de trabajo y ofrecerte un área de reposo cómoda y saludable durante muchos años.
Comparativa de Sillas Gaming GTPlayer
Descubre la comparativa de los 3 modelos de Sillas Gaming GTPlayer con las características más importantes.
*Si usas un dispositivo móvil arrastra la tabla de derecha a izquierda para visualizarla al completo.
Modelos | Dimensiones (largo x ancho x alto) | Ángulo de inclinación | Reposabrazos/Reposapies | Altavoces | Precio |
---|---|---|---|---|---|
GTRacing ACE | 70 x 58 x 137 cm | 90º - 150º | Ajustable 4D / No | No | Ver precio |
GTPlayer 890 | 70 x 70 x 123 cm | 90º - 150º | Ajustable 3D / No | Sí | Ver precio |
GTPlayer 890 MF | 84 x 65 x 32 cm | 90º - 150º | Ajustable 3D / Si | Sí | Ver precio |
Deja una respuesta