Estamos de acuerdo en que las ventanas oscilobatientes son muy prácticas. Son unas ventanas abatibles con un sistema que permite abrirlas horizontal o verticalmente, según como posiciones su manivela, y, así, ventilar tu hogar de la manera que te apetezca. Sin embargo, ¿qué sucede si quieres poner un estor enrollable? ¿ya no podrás abrirla?
No te preocupes, ya existen estores para ventanas oscilobatientes y abatibles, ¡y no interferirán en su apertura!
Estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes
La solución para estas ventanas son los estores sin taladrar, que tienen un cajetín que se fija al marco sin tener que taladrar agujeros. También se pueden usar estos estores para ventanas abatibles, ventanas pequeñas y hasta en puertas.
Como puedes ver, cuentas con gran variedad de estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes. Cada uno de nuestros modelos está también disponible en diferentes colores, ¡descubre las opciones! Y, como en el resto de nuestros estores para ventanas, puedes elegir el lado en el que irá la cadenilla.
Tipos de estores para ventanas oscilobatientes
El color es fácil de elegir, pero es muy importante que sepas también qué tejido te conviene para lograr justo el efecto que necesitas con tu estor. Esto se debe a que cada uno filtra la luz de manera diferente, y tu elección dependerá de la luz disponible en la estancia y la privacidad que deseas obtener. Te explicamos cada tipo para que elijas.
Traslúcidos
Son lo más similar a las tradicionales cortinas para ventanas oscilobatientes. Filtran la luz pero no la bloquean del todo, creando un agradable tamizado en tu hogar. Son perfectos para la oficina, porque estos estores para ventanas son ideales para aprovechar la luz diurna sin que te deslumbre y proveen la privacidad necesaria.
Hay distintos grados de opacidad. Así, puedes elegir unos más opacos si a tu ventana llega luz directa del sol, o si por la noche quieres un poco más de privacidad. Con las luces encendidas y de noche, a través de estos estores solo se distinguirán las siluetas.
Además, cuanto más claro sea este tipo de estor para ventanas, mayor será el aprovechamiento de luz en tu hogar. ¡Tenlo en cuenta para conseguir el efecto de luminosidad en tu hogar!
Opacos
Estos estores para ventanas bloquean totalmente la luz, de manera que son perfectos para dormitorios o salas de proyección. Verás que no pasa nada de luz por ellos, incluso aunque lo elijas de color blanco. Son perfectos para sustituir a las clásicas persianas en los dormitorios, ¡no te molestará la luz para dormir!
Pero ten en cuenta que, si quieres aprovechar la luz natural, tendrás que subir el estor y ya no tendrás privacidad, o puede que la luz que entre sea demasiada. En este caso, si quieres que tus ventanas se vean siempre perfectas, quizás te interese utilizar un robot limpiacristales.
Si esto te molesta, quizá te interese más otro estor como los noche y día.
Screen
Estos, más innovadores, se caracterizan por su tejido técnico microperforado, hecho de un núcleo de fibra de vidrio recubierto de poliéster. Esto les otorga las siguientes propiedades:
- Resistencia a la luz ultravioleta, lo que te permitirá proteger tus muebles, suelo y paredes de la acción del sol.
- Son ignífugos, es decir, no transmiten el fuego.
- Proporcionan un mejor aislamiento al calor y al frío, lo que te permite usarlos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar o zona de trabajo.
Al tener microperforaciones, nunca podrá ser opaco, pero puedes elegir su opacidad según el ancho de apertura. Los del 5 % de apertura son los más vendidos, por tener una transparencia media. Pero si quieres dejar entrar más luz porque tu ventana está orientada al norte, queda tapada por obstáculos, es pequeña, etc., puedes optar por un estor para ventanas de 10 % de apertura o más. Pero si en tu ventana incide la luz directa del sol o la estancia está muy iluminada, te convienen más unos screen con un 1 o 3 % de apertura.
Noche y día
Estos bonitos estores a rayas están formados por dos capas de estor con franjas opacas y traslúcidas, lo cual te permite combinarlas y tener dos estores en uno:
- Si haces coincidir las franjas opacas de un estor con las traslúcidas del otro, obtendrás el efecto de un opaco.
- Si superpones franjas iguales de ambos estores, obtendrás un traslúcido a rayas.
Así, se convierten en estores perfectos para estancias en las que quieres dormir o tener completa privacidad de noche, pero aprovechar la luz diurna.
Los estores suelen estar hechos de poliéster (excepto los screen, que también tienen fibra de vidrio), un material resistente y fácil de limpiar. Bastará con un paño mojado en agua o agua y un poco de jabón neutro para limpiarlos.
Cómo colocar estores en ventanas oscilobatientes
Con tu pedido te vendrá también el kit de instalación del estor en ventana oscilobatiente y todo lo necesario para instalarlo. Tendrás que fijarlo en el marco de la ventana como te indican las instrucciones, algo muy sencillo incluso aunque no tengas experiencia.
Cómo medir estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes
Antes de pedir tus estores de ventana oscilobatiente, asegúrate de tomar bien las medidas, ya que en este caso se procede de manera ligeramente distinta que con el resto. Sigue estos pasos:
- Si se trata de una ventana de una sola hoja, mide el ancho de la hoja de la ventana, es decir, solo de la parte de cristal, sin contar el marco. Añade 5 cm al resultado (2,5 cm para cada lado). Esta es la cantidad que deberás introducir en el pedido. Ten en cuenta que el ancho del tejido medirá 2 cm más que la hoja de tu ventana.
- Si se trata de una ventana de dos hojas, mide el ancho de hoja de cada ventana, pero esta vez añade 4 cm a cada resultado. Así te aseguras de que no se superpongan ambas cortinas.
La altura que debes pedir en ambos casos será la de toda la ventana, contando también los marcos.
Como ves elegir tus estores para ventanas oscilobatientes es igual de fácil que para cualquier otra ventana. Verás lo fácil y económico que resulta pedir tus estores online y, ¡podrás presumir de ventanas!
Deja una respuesta