Los estores se han convertido en un sinónimo de elegancia y privacidad en los últimos años, una pieza imprescindible en cualquier hogar u oficina moderno. Entre la variedad de diseños y estilos que existen, los estores opacos y los estores noche y día son los modelos preferidos por la mayoría. ¿Qué los hace tan especiales? ¿Qué puede ayudarte a elegir el estor ideal para tus ventanas?
Estores opacos y estores noche y día: ¿por qué son los preferidos?
A la hora de decorar el ventanal de un salón principal, es común debatirse entre el uso de una clásica cortina o la instalación de un moderno y elegante estor. En la mayoría de los casos, esta última opción sale vencedora, quedando nuestro ventanal vestido con unos estores noche y día que le dan un cambio total a todo el ambiente.
La misma situación se repite cuando llega el momento de vestir una ventana individual dentro de un dormitorio o habitación. En estos espacios más íntimos y privados, la luz proveniente del exterior puede causar más molestias que alegrías, por lo que los estores opacos se convierten en la solución perfecta para garantizar una mínima entrada de luz.
Es evidente que los estores han logrado cautivar a tantos usuarios debido a su gran versatilidad, ya que se adaptan con mucha facilidad a distintos espacios y ofrecen múltiples opciones para crear diferentes ambientes. Además, son altamente decorativos y proyectan una imagen elegante muy difícil de igualar.
¿Qué son los estores noche y día?
Los estores pueden clasificarse en distintas categorías dependiendo del tipo de material del que estén hechos, del sistema que utilicen para plegarse o enrollarse o de su capacidad para crear distintos ambientes y cubrir diversas necesidades. Con respecto a este último punto, dos de los modelos que más destacan son los estores noche y día y los estores opacos.
Los estores noche y día son los más demandados para la decoración de salones principales con varias ventanas individuales o un ventanal grande. El salón es la estancia del hogar en donde más concentramos nuestros esfuerzos para lucir la mejor decoración posible, y en donde se valora mucho tener flexibilidad para jugar con la iluminación.
Pues bien, los estores noche y día proporcionan ambas cosas: una imagen elegante y moderna y un amplio margen para aprovechar la luz natural y variar la tonalidad lumínica de todo el salón. En este sentido, ¿cómo funcionan los estores noche y día?
¿Cómo funcionan los estores noche y día?
Un estor noche y día está compuesto por franjas horizontales fabricadas con dos tipos distintos de tejidos: uno traslúcido y uno opaco. Las franjas horizontales pueden combinarse interponiéndose entre sí para crear un efecto lumínico con distintos grados de tonalidad, que van desde una claridad tenue hasta una opacidad casi absoluta, capacidad de donde viene su particular nombre.
La principal característica de los estores noche y día es que tienen una alta versatilidad para adaptarse a prácticamente cualquier ambiente y se usan especialmente en la decoración de ventanales en salas o salones principales. Cuando se instalan en ventanales grandes, lo normal es valerse de un mando a distancia para activarlos y desactivarlos.
¿Qué son los estores opacos?
Los estores opacos, en cambio, están diseñados para ser usados en dormitorios o habitaciones destinadas al descanso o a actividades que requieran de privacidad y concentración. Están fabricados con tejidos gruesos y de tonalidades oscuras, capaces de impedir el paso de luz natural para garantizar un entorno completamente oscuro y proteger las superficies y objetos de la exposición directa a los rayos solares.
Asimismo, otra característica destacable de este tipo de estor es que pueden aislar una habitación de los ruidos provenientes del exterior, eliminándolos casi por completo para garantizar el descanso o reducir las distracciones. Es por eso que se usan con mucha frecuencia en ventanas individuales de dormitorios.
Una ventaja más de los estores opacos es que, en algunos casos, incluyen protección térmica, lo que significa que pueden usarse para regular la temperatura de una habitación durante todo el año, con el consecuente ahorro energético que esto supone.
¿Cómo funcionan los estores opacos?
A diferencia de los estores noche y día, el funcionamiento de los estores opacos es mucho más sencillo y casi nunca requieren de calibración para regular el paso de la luz. Para bajar o subir el estor, se emplea una cadenilla o un mando a distancia que activa un sistema motorizado.
Deja una respuesta