Si estás buscando una solución efectiva para refrescarte y mejorar la calidad del aire de tu casa, el purificador Dyson Pure Cool Me es una gran opción. No solo disfrutarás de un aire más limpio, sino que también podrás refrescarte en los días más calurosos. Sobre todo me ha gustado mucho lo poco que pesa y lo fácil que es trasladarlo. Si buscas comparar con otros modelos pues echar un vistazo al artículo de purificadores de aire.
Ahora echemos un vistazo a las características más destacable de este producto.
Dyson Pure Cool Me – Características
El Dyson Pure Cool es un ventilador sin hoja que incorpora un filtro de alta eficiencia para limpiar y entregar un flujo de aire controlado y preciso. Esto lo ha convertido en una de las opciones preferidas para combatir el calor y purificar el aire al mismo tiempo. De hecho, reúne varias características destacables que le han merecido una calificación de 4,5 estrellas en tiendas Amazon.
Comenzando por su diseño, este ventilador y purificador tiene una altura de 40 cm y una base de 24,7 x 25,4 cm, y pesa tan solo 2, 71 kg. De tal manera que se trata de uno de los ventiladores de la marca más compactos y ligeros, lo que facilita que puedas llevarlo de una estancia a otra del hogar.
Además, sus reducidas dimensiones lo convierten en un ventilador de mesa ideal, que puedes usar en tu oficina, salón o habitación. La base en donde está ubicado el filtro tiene forma cilíndrica, mientras que el cabezal está compuesto por una superficie convexa montada dentro de una cabeza de bola. Así que proyecta una imagen elegante y decorativa bastante particular.
Purifica el aire
Uno de los inconvenientes más evidentes en el diseño de los ventiladores convencionales es que no limpian el aire que utilizan para refrescar. Si en la habitación o dormitorio existe una alta presencia de partículas aerotransportadas, el ventilador no hará más que arrojarlas sobre el usuario, quien terminará respirándolas.
En cambio, el Dyson Pure Cool, así como otros ventiladores de la serie, incorpora un filtro HEPA para limpiar el aire, con lo que consigue capturar hasta el 99,95% de las partículas presentes en el ambiente. Así, el usuario recibe un flujo de aire totalmente puro que, además de refrescarlo, protege sus vías respiratorias y reduce el riesgo de sufrir de alergias y otros problemas similares. Otra alternativa para limpiar el aire es hacer uso de un generador de ozono.
En este punto es conveniente señalar que el Dyson Pure Cool no es un electrodoméstico diseñado para purificar el aire. Por esta razón, no incorpora elementos como un medidor de la calidad del aire ni se activa automáticamente para purificarlo. Más bien, se trata de un ventilador con filtro de aire, cuya función principal es refrescar usando aire completamente limpio.
Por otro lado, un aspecto sobresaliente de este producto es que su diseño permite hacer un recambio de filtro mucho más sencillo que el de otros modelos. Basta con retirar el cabezal y mover un par de pestañas para liberar el filtro y sacarlo sin problema alguno. Además, el ventilador muestra el tiempo de vida útil del filtro y te avisa cuando es momento de reemplazarlo.
Entrega de aire
Es momento de hablar sobre cuán eficiente es el Dyson Pure Cool para generar y ajustar el flujo de aire hacia el lugar que el usuario elija. Para empezar, este producto ofrece un ajuste de intensidad del aire de 10 niveles, que pueden elegirse de forma intuitiva desde el mando a distancia. Con tantas velocidades para elegir podrás optar por una brisa suave o un flujo de aire de mayor potencia, dependiendo de la ocasión.
Especial mención merece el tipo de tecnología utilizada por este producto para entregar el aire de forma precisa. Se trata de un sistema denominado Dyson Core Flow, capaz de guiar los chorros de aire de alta velocidad sobre la superficie convexa del cabezal. Las corrientes de aire convergen y se proyectan hacia la dirección que el usuario elija.
Para escoger la dirección o altura del flujo del aire, el usuario solo tiene que deslizar los dedos por el disco de plástico central hacia arriba o hacia abajo. Como por arte de magia, la corriente de aire cambia de dirección con gran precisión y sin dispersarse demasiado. Gracias a ello, podrás usar el ventilador en tu oficina sin temor a que saque volando los papeles del escritorio, por ejemplo.
Además, el cabezal del ventilador cuenta con la capacidad de oscilar en un radio de 70º, un movimiento que le permite ventilar áreas más grandes con mayor facilidad. Evidentemente, se trata de un ventilador y purificador muy fácil de usar y con una gran precisión para entregar un flujo de aire puro y refrescante.
Pantalla LED, mando a distancia y temporizador
Aunque este ventilador tiene un diseño muy singular y hasta futurista, resulta muy sencillo de utilizar para todo tipo de usuario. Por ejemplo, incorpora en la base una pantalla LED a color en la que se puede ver con claridad datos como el nivel de intensidad elegido o el estado del filtro. La luz emitida por la pantalla es muy discreta para generar la menor incomodidad posible durante la noche.
Para elegir cada una de sus funciones tendrás que valerte del mando a distancia, un control remoto sencillo con 6 botones que incorpora una banda magnética en la cara posterior para fijarlo en la superficie metálica del ventilador. De esta forma, no corres el riesgo de extraviarlo y siempre lo tendrás disponible.
Otro plus que vemos en este ventilador es la función de temporizador, que te permite elegir un tiempo de uso entre 30 minutos y 8 horas. Entonces, podrás seleccionar el tiempo deseado antes de irte a dormir, con la seguridad de que el ventilador se apagará mientras duermes.
Desventajas del Dyson Pure Cool
A continuación, reseñamos algunas de las desventajas que hemos podido identificar en el ventilador y purificador Dyson Pure Cool:
- Aunque purifica el aire, no detecta la calidad del aire.
- Como no monitoriza la calidad del aire, tampoco se activa cuando el aire está más contaminado.
- No genera aire caliente para climatizar habitaciones frías.
- No cuenta con una App, solo se controla a través del mando a distancia.
Deja una respuesta