Puntuación
Si estás buscando una plancha de pelo con las características necesarias para conseguir un buen resultado y que tu pelo se dañe lo menos posible, la Dyson Corrale es la mejor opción.
Me ha parecido la mejor compañera si te gusta viajar, esto es posible gracias a su batería que te permite usarla sin cable y a su voltaje universal. Más adelante te contaré todas estas características al detalle.
Si te interesa conocer otros modelos, te dejamos este artículo comparativa de planchas de pelo.
Ventajas
- Control inteligente de calor
- Incluye base de carga
- Posibilidad de uso con y sin cable
- Funciona con todo tipo de cabellos
- Apagado automático
- Te permite crear ondas
- Voltaje universal
- Funda para viajes
- Protege el pelo del calor extremo
Inconvenientes
- Poca duración de la batería
- Inversión elevada
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas
- Peso: 561 gr.
- Tamaño: 45 mm x 292 mm x 41 mm.
- Tiempo de carga: 70 min (90%).
- Duración de la batería: 30 min.
- Longitud del cable: 4,34 m.
- Potencia: 200W.
- Nº de configuraciones de calor: 3.
Contenido de la caja
Dentro de la caja de esta plancha Dyson, podemos encontrar lo siguiente:
- Plancha de pelo
- Instrucciones
- Base de carga
- Cable magnético y giratorio 360º
- Funda para viaje
Características más importantes de la plancha Corrale
A continuación, te explicaré las principales características para que puedas ver todas las posibilidades que ofrece.
Diseño, tamaño y peso
El diseño de la Dyson Corrale es totalmente innovador. Respecto a sus dimensiones, debes de saber que es una plancha de tamaño medio-grande, ya que mide 45 mm de alto x 292 mm de largo y 41 mm de ancho. Tiene un peso un de 561 gramos, no es de las mas ligeras ya que puedes encontrar planchas de 400 gramos. Pero después de haberla usado en varias ocasiones, no la he notado pesada.
Algo que la hace destacar, son sus colores. Puedes encontrarla en fucsia, morado, níquel y en cobre. A simple vista se puede apreciar que su carcasa es curvada, gracias a esto podrás crear más peinados diferentes con ondas y rizos.
Configuraciones de calor
La Dyson Corrale cuenta con diferentes tipos de grados de calor, lo que hace que funcione con todo tipos de cabellos. Por ejemplo, si tu pelo es muy rizado, necesitarás una temperatura más alta, sin embargo si lo tienes liso como yo, con el primer nivel tendrás más que suficiente.
Esta plancha de pelo ofrece un total de 3 configuraciones de calor que son 165º, 185º y 210º. Normalmente, estamos acostumbrados a ver planchas que llegan hasta los 240º, pero debes de saber que el exceso de temperatura es malo. Por eso esta plancha garantiza buenos resultados sin daños, con su nivel máximo de 210º .
Funcionamiento con o sin cable
A continuación, te explico lo que realmente hace especial a esta plancha. Puedes usarla de dos maneras: con cable y sin cable. La plancha tarda en cargarse unos 70 min, pasado este tiempo podrás usar la plancha sin necesidad de que esté conectada a la corriente.
Su batería tiene una autonomía de hasta 30 min. Esta función está pensada para darte retoques rápidos fuera de casa. Por ejemplo, sales de trabajar y tienes una cena, te repasas rápido el pelo en cualquier lugar sin necesidad de enchufarla y ya estás lista.
Si eres una persona que tiene habitualmente eventos o simplemente te gusta ir a arreglada a todos sitios, la opción sin cable puede venirte muy bien.
Protege el cabello
Algo que me parece muy importante es que dispone de muchas cualidades para proteger tu cabello de las altas temperaturas.
En primer lugar podemos encontrar que sus placas son flexibles. De esta manera se adaptarán a la cantidad de pelo que pongas y a la forma. Así evitarás que el pelo se rompa y conseguirás menos encrespamiento y electricidad estática.
Otro punto importante, es que cuenta con control inteligente de calor. Tiene unos sensores que regulan la temperatura de las placas hasta 100 veces por segundo. Gracias a esto, Dyson garantiza una potencia constante sin que el calor supere la temperatura seleccionada.
Seguridad y voltaje universal
En este punto, te cuento algo que me ha gustado mucho. La Dyson Corrale cuenta con apagado automático. Esto quiere decir que tras 10 min sin actividad la plancha se apaga sola, por lo que no tendrás que estar preocupado. Esta función es recomendable para los más despistados, pero sobre todo es un extra de seguridad.
Algo que me ha llamado la atención, ya que nunca lo había visto, es que cuenta con un voltaje universal y una función especial que te permite viajar al extranjero con tu plancha. Se trata de un botón que se encuentra en la parte inferior de las placas, puedes ponerlo en modo casa o en modo avión.
Accesorios que incluye la Dyson Corrale
Al comprar la plancha Dyson, no solo encontramos la plancha de pelo, sino que vienen incluidos más accesorios. Son los siguientes :
- Base de carga
- Cable de carga magnético 360º
- Estuche de viaje
- Estuche de presentación (opcional)
- Protectores de placas
La base de carga sirve para poder colocar la plancha mientras no la uses, esta base se enchufa a la corriente y cargará la plancha mientras esté en ella. Hay que destacar que el cable magnético gira hasta 360º, de esta manera podrás peinarte de manera más sencilla.
Además, incluye un estuche para cuando hagas viajes y un estuche de presentación, este último es opcional. Los estuches son termorresistentes de esta manera no tendrás que esperar a que la plancha se enfríe para poder guardarla.
¿A quién le recomendarías la plancha Dyson?
¿Para quién es la Dyson Corrale?
- Para personas con el cabello teñido
- Para personas con el cabello seco
- Para personas que viajan a menudo
- Para los más despistados
- Para los que le gusten hacerse ondas con la plancha
- Para personas que estén poco en casa
¿Para quién NO es la Dyson Corrale?
- Para quién no se alise el pelo diariamente
- Para los que busquen una plancha de pelo económica
Alternativas a la Dyson Corrale
Remington Hydraluxe Pro
La Remington Hydraluxe Pro es una muy buena opción si buscas una plancha que también proteja el pelo pero sea más económica. La Remington Hydraluxe Pro mide 12.15 x 1.63 x 1.63 cm y es más ligera que la Dyson ya que pesa 430 gramos.
La plancha Remington cuenta con un pequeño depóstito que se llena de agua a través de una pipeta que incluye. Gracias a esto cuando estamos planchando nuestro cabello suelta una pulverización, de esta manera protegemos nuestro cabello frente a los daños ocasionados por la calor.
La Hydraluxe Pro tiene más ajuste de temperatura que la Dyson, en total 5 configuraciones que van desde los 150º hasta los 230º. Esta plancha no ofrece la posibilidad de usarse sin cable, debe ir siempre enchufada a la corriente. Hay que destacar que su cable también gira 360º lo que hace más cómodo el peinado.
Otro punto positivo, es que es buena opción para viajar ya que también incluye el voltaje universal.
Ghd platinum+
La plancha de pelo GHD Platinum+ también es muy buena opción para personas que arreglen su pelo frecuentemente. Este modelo cuenta con la tecnología Ultra-zone, reconoce cada sección de cabello y adapta la potencia para garantizar una temperatura óptima de peinado de 185ºC.
Algo que me ha gustado es que al igual que la Dyson Corrale, cuenta con apagado automático. Tras 30 minutos inactiva, se apaga de forma automática. Un punto positivo es que también cuenta con voltaje universal.
Hay que destacar, que incluye unos protectores de placas resistente al calor, de esta manera podrás guardar la plancha inmediatamente después de su uso.
Respecto a su precio, debes saber que es elevado pero aun así es más económica que la plancha Dyson.
Opiniones y experiencia con la plancha de pelo Dyson Corrale
Tras analizar y probar la plancha Dyson Corrale, he sacado varias conclusiones. La primera de ellas, es que es una plancha que recomiendo si eres una persona que suele utilizarla diariamente. Ya que, gracias a sus placas flexibles y control de temperatura garantizas que tu pelo sufra lo menos posible. Si simplemente utilizas la plancha de pelo de manera ocasional, te recomiendo optar por una más sencilla y barata ya que el precio de la Dyson es elevado.
Algo que me ha gustado, es la opción de utilizar la plancha sin necesidad de tenerla enchufada a la corriente, esto me ha resultado útil para retoques rápidos que tengas que hacerte fuera de casa. Quizás si tienes mucha cantidad de pelo y lo tienes muy rizado la autonomía que ofrece no sea suficiente, pero siempre que lo necesites, puedes utilizarla con cable.
También, me ha resultado muy interesante el apagado automático. En mi caso soy una persona muy despistada y gracias a esta función no me preocupo, porque sé que aunque la haya dejado encendida se apagará de forma automática en 10 minutos.
Deja una respuesta