El mejor radio despertador con simulador de amanecer Philips
Aquí te presento este despertador solar de muy alta gama con infinidad de opciones y una calidad y diseño excelente que con sus pies de goma antideslizantes quedará bien sujeto a la mesita de noche.
Sin duda es la mejor opción que puedes encontrar si buscas la máxima calidad al despertar y al acostarte, pagando eso sí, un precio elevado respecto a otros modelos.
Puedes adquirir el modelo superior que el añadido que tiene es que permite una monitorización del sueño y configuración a través de la aplicación móvil, pero si vives en España tendrás que esperar a que Philips saque una actualización.
Las dimensiones a tener en cuenta son 22,5 cm x 22 cm x 12 cm, su nivel de iluminación máximo es 315 lx y la longitud del su cable es de 1,5 metros.
Ventajas
Como puntos fuertes destacaría que todo es configurable, la intensidad de la luz, volumen, tiempo del simulador de amanecer y de atardecer, por lo que te dará más opciones de personalización que ningún otro modelo.
Lleva un puerto USB para cargar tu móvil por la noche, lo que lo hace ideal si no dispones de muchos enchufes disponibles. Además, podrás conectarlo a la entrada auxiliar y escuchar la música que quieras utilizando el despertador como altavoz.
A comparación de los modelos antiguos lleva una batería interna que en cada de corte eléctrico te dura 8 horas por lo que tienes garantizado que te despertará pase lo que pase y llegarás a tiempo al trabajo.
Con tocarlo por la parte de arriba se enciende la luz con la intensidad que hayas configurado previamente por lo que te puede servir de luz de mesa o como quitamiedos para los niños.
Lleva una función de simulador de atardecer en la que gradualmente va disminuyendo su intensidad de luz según lo hayas configurado y te ayudará a elevar los niveles de melatonina para poder conciliar mejor el sueño. En el simulador de amanecer también podrás configurarlo igualmente, pudiendo elegir la intensidad máxima de luz que quieras y el tiempo que va a tardar en llegar a dicha intensidad.
Podrás programar el tiempo de inicio tanto del amanecer o el atardecer por si eres una persona que con la luz se despierta muy rápido o por el contrario prefieres que comience “el amanecer” mucho tiempo antes de que suene la alarma.
Los diferentes sonidos son de gran calidad, están muy logrados y te ayudarán tanto a conciliar el sueño más rápido como a despertarte con mejor humor y energía.
Lleva un modo de respiración guiada por luz y sonido para que aumente tu relajación y favorezca disminuir tu estrés diario.
El nivel de brillo es regulable en 25 niveles por lo que podrás adaptarlo según lo que te guste ya que cada persona es un mundo y tenemos sensibilidades diferentes a la luz. En cuanto a los colores de luz dispones de blanco, naranja, amarillo y ámbar por si te gusta variar para encontrar la que te sea más agradable.
Si te despiertas a mitad de la noche para ir al baño este despertador lleva una de luz de medianoche para encontrar el camino en la oscuridad sin alterarte demasiado el sueño o el de la persona que duerma contigo.
Si eres de los dormilones que no les gusta despertarse con la primera alarma si adquieres este modelo tendrás la función “dormitar” (9 min) para estar un tiempo más en la cama antes de que vuelva a sonar.
La radio FM sintoniza la gran mayoría de emisoras, se guarda la que hayas configurado y puedes ponerla en el modo Sleep para dormirte mientras la escuchas y que automáticamente se apague al transcurrir el tiempo configurado previamente.
Para más seguridad tiene 2 alarmas por lo que podrás establecer una para los días de diario y otra para el fin de de semana.
Inconvenientes
No se le puede poner una memoria USB y escuchar tu canción favorita al levantarte.
Por otro lado, con el precio que tiene debería de poder conectarse a una aplicación móvil para facilitar la configuración del despertador (si lo hace el modelo superior).
Otra queja de los usuarios es que los números son para algunos difíciles de leer y tiene tantas opciones que aprendizaje al principio puede resultar dificultoso.
Su precio es elevado pero la calidad es muy superior al resto de modelos que puedes encontrar en el mercado, tanto de materiales como de calidad de iluminación y sonido.
Sin duda, es la opción más recomendable para tu descanso si el dinero no es un problema para ti.
- 8 sonidos naturales + 25 ajustes de brillo + 4 colores
- Función amanecer y atardecer totalmente personalizables
- Batería interna
- Modo de respiración guiada
- Sonidos de gran calidad y logrados
- Puerto USB
- Gran intensidad lumínica (315 Lx)
- Radio FM con temporizador
- Luz de media noche
- Se puede usar como altavoz para escuchar música con entrada Aux
- Modo sleep
- Posibilidad de apagar todas las luces del display
- 2 alarmas
- Función “dormitar” (9 min)
- Precio elevado
- No puedes despertarte con una canción del móvil
- No es configurable a través de la aplicación móvil
- Aprendizaje inicial dificultoso
Conclusión
Después de analizar varios modelos con infinidad de funciones pienso que lo que realmente no es todo lo que tenga, sino lo útil que sea para el usuario. Por ello creo que este despertador satisface lo que buscan los usuarios que miran por la máxima calidad sin prestar atención al precio.
Si quieres ver otros modelo más económico aquí encontrarás un análisis y comparativa de despertadores solares en todos los rangos de precio.
Te animo a que lo pruebes porque no hay nada más importante que la salud de uno mismo, y el despertarse cómodamente y con buen humor sinceramente no tiene precio.