Uno de los problemas que con más frecuencia aparecen en los hogares sobre todo de zonas costeras es el exceso de humedad. Cuando nos encontramos en estancias con niveles de humedad superior a lo recomendado, debemos intentar solucionarlo porque puede ser perjudicial para nuestra salud, igual que ocurre si el ambiente es demasiado seco.
Nos podemos dar cuenta fácilmente de que la humedad es excesiva ya que se nota el particular olor a humedad, aparece condensación en ventanas, el moho, etc. Esto puede dañar las superficies además de los problemas respiratorios que nos puede causar, así que si te ocurre algo de esto, lo más recomendable es que adquieras un deshumidificador.
En esta ocasión vamos a analizar el Cecotec Big Dry 4000 Expert, un modelo de los más potentes de la marca y que es capaz de deshumidificar estancias medias con humedad alta.
Análisis del deshumidificador de aire Big Dry 4000 Expert
- Peso: 9,94 Kg.
- Medidas: 23,4 x 53,4 x 32 cm.
- Capacidad de extracción: 10 L.
- Depósito: 2,5 L.
- Velocidades: 2.
- Área de alcance: 40 m2.
Este deshumidificador es adecuado para estancias de tamaño medio (unos 40 m2) y que tengan mucha humedad, ya que su capacidad de extracción es de 10 litros al día.
Cuenta con temporizador, pantalla led, 2 velocidades, controles táctiles, apagado automático, filtro de aire, selector de humedad deseada, funcionamiento silencioso, ruedas y asa para transportar.
A continuación, veremos en detalle cada una de las características con las que cuenta:
Área de funcionamiento
Este modelo de deshumidificador Cecotec está recomendado para habitaciones de hasta 40 m2, por lo que es una buena opción si buscas deshumidificar habitaciones de tamaño medio o pequeño durante menos tiempo.
Este deshumidificador tiene un modo silencioso que se nota bastante en comparación a otros deshumidificadores similares. Aun así no es tan silencioso como para poder dormir con el aparato en funcionamiento.
Programación
Cuenta con un temporizador programable para por ejemplo ponerlo en marcha al salir de casa y que cuando regreses, tenga una adecuada humedad del aire, puedas apagarlo y estar sin ruidos en casa.
También puedes seleccionar la humedad que quieras entre el 40% y el 80% aunque lo recomendado y saludable es entre el 50 y el 60%.
Una vez alcanzada la humedad seleccionada, se apaga el compresor y el ventilador sigue funcionando.
Pantalla digital
En la parte superior tiene una pantalla LED en la que puedes visualizar la temperatura y el nivel de humedad que hay en el ambiente en ese momento. También incluye un indicador del temporizador, del depósito lleno, de la velocidad y de encendido. Todos los botones son táctiles y el manejo es muy sencillo.
Depósito de agua y conexión para desagüe
Tiene un depósito de agua de 2,5 litros por lo que si haces un uso intensivo del deshumidificador puede resultar demasiado pequeño porque te tocará ir a vaciarlo varias veces al día.
Lo bueno es que tienes la posibilidad de conectar una manguera para desaguar y te olvidas de vaciar el depósito, eso sí, tendrás que colocarlo cerca de un sumidero para usar esta opción.
Si finalmente no puedes conectar la manguera, el deshumidificador te avisará cuando el depósito de agua esté lleno y se apagará automáticamente para que no se produzca un desbordamiento.
Gas refrigerante
El tipo de gas que utiliza este deshumidificador es el R290 que se considera natural, tiene un bajo consumo energético y causa un bajo impacto ambiental. Es por esto, por lo que cada vez tiene un uso más extendido en diferentes electrodomésticos, sustituyendo a otros refrigerantes más agresivos para el medio ambiente.
Calidad del aire
Este modelo dispone de un filtro para mejorar la calidad del aire ya que atrapa las partículas de mayor tamaño, lo que es adecuado para las personas que sufran alergias. Además, el filtro se puede extraer y lavar, por lo que el mantenimiento es sencillo y económico.
Nivel de ruido
Dispone de 2 opciones de velocidad: “low” y “high”. En velocidad baja hace menos ruido, pero no cuenta con un modo noche más silencioso como en otros modelos. Por este motivo, algunos usuarios indican que es demasiado ruidoso para conciliar el sueño.
Diseño y movilidad
Su diseño es sencillo, elegante y dispone de 2 colores que combinan en cualquier estancia.
El deshumidificador dispone de ruedas para que lo puedas desplazar entre las diferentes habitaciones sin dificultad. También tiene un asa, pero el aparato pesa bastante para poder moverlo fácilmente sin rodar.
¿Qué modelo de deshumidificador Cecotec comprar para estancias grandes?
El modelo más recomendado para deshumidificar una estancia de grandes dimensiones es el Cecotec Big Dry 9000 Professional.
Este deshumidificador puede extraer hasta 20 litros diarios por lo que es adecuado para estancias grandes (90m2) con niveles muy altos de humedad (hasta 90%). También cuenta con un depósito de 4,5 litros que es lo suficientemente grande para no tener que estar vaciando constantemente el agua acumulada.
Además, tiene un temporizador de hasta 12 horas, 2 velocidades, un modo de secado de ropa, y un modo nocturno. Otra de sus ventajas es que se puede ajustar la humedad que queremos en un rango del 40% al 80%.
La desventaja de este equipo es que el precio es elevado en comparación a los otros deshumidificadores Cecotec.
¿Qué modelo de deshumidificador Cecotec es el más barato?
El deshumidificador más económico de la marca valenciana es el Bigdry 2000 Light. Se trata de un modelo compacto por lo que es muy fácil de mover entre habitaciones. Se puede utilizar en estancias pequeñas de hasta 20 m2 y tiene una capacidad de extraer 0,30 litros al día. Su depósito es de 0,60 litros, así que puedes tenerlo funcionando 2 días completos hasta que tengas que vaciarlo.
Deja una respuesta