Mejores depiladoras láser

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 30 agosto 2023

Datos técnicos

Número de disparos
300000450.000400000250000300000
Velocidad
No indica8,5 min (2 medias piernas)0,5-0,9 segundosNo indica1-2 segundos
Niveles de intensidad
651053
Ajuste automático de intensidad
SiNoSiNoSi
Potencia
No Indica4-6 j/cm²5 j/cm²No Indica

Ventajas

InalámbricaApta para cara y cuerpoResultados en 4 semanasEs apta para cara y cuerpo.Compacta y ligera.
Fácil de manejarMuy eficazPequeña y ligera, fácil de manejarVentana de tamaño amplio.3 niveles de intensidad con ajuste automático.
Ventana de gran tamañoDispone de sensor de tono de piel y sensor de contactoPermite acabar rápidoIncorpora 3 accesorios para adecuarse a las diferentes zonas.2 modos de uso.
App de ayudaIncluye adaptadores de precisiónLámpara de larga duraciónFiltro UV.Incluye bolsa de transporte.
10 niveles de intensidad y 3 modosAplicación rápida.Buen precio.
Protección UV5 niveles de intensidad.

Inconvenientes

Precio no apto para presupuestos ajustadosPrecioPrecio elevadoNo tiene selector automático de intensidad.No es inalámbrica
No es apta para la depilación de la cara en hombresNo tiene ajuste automático de intensidadNo es inalámbricaNo es de las más rápidas.Demora más tiempo en ofrecer resultados visibles
No es de las que más potencia No es inalámbrica.

Hasta hace unos años la depilación láser sólo podía hacerse en centros estéticos especializados y significaba un gran desembolso de dinero, además del engorro de tener que estar pidiendo cita, encontrando un hueco en la agenda, procurar no olvidarte de ir. En fin, con lo valioso que es nuestro tiempo, a nadie le gusta perderlo.

Afortunadamente llegaron las depiladoras láser de uso doméstico para ponérnoslo más fácil. Estos dispositivos son fáciles y seguros, pensados para que los pueda utilizar cualquier persona sin conocimientos de dermatología. Con la ventaja además de que los puedes usar en cualquier momento en casa o incluso estando de viaje.

Si estás buscando una ya te habrás topado con la cantidad de modelos que hay para elegir. Si no sabes con cuál quedarte en esta guía te echamos una mano. Aquí encontrarás el análisis al detalle de las 7 mejores depiladoras láser y una guía completa con las claves para dar con el modelo ideal para ti.

Modelos recomendados

La mejor depiladora láser

En lo que respecta a calidad y efectividad, sin dudas, la mejor depiladora láser es la Philips Lumea Prestige. Tiene buena potencia, es rápida y da buenos resultados, reduce el 92% del vello tras tres o cuatro sesiones (aunque esto puede depender de las características de cada persona).

Ofrece 5 niveles de intensidad para adaptarla a tu tipo de piel y vello y cuenta con un sensor que te indica cuál es la más adecuada en cada zona. Además de que Incorpora tres adaptadores (cara, ingles y axilas, y cuerpo entero) para una aplicación más precisa en cada zona.

Por otra parte, es práctica y cómoda, tanto por su formato ergonómico y fácilmente manejable como porque se puede utilizar tanto con cable como sin él (con batería).

Es de los modelos más costosos, pero si puedes permitírtela te la recomiendo.

La mejor depiladora láser

Mejor depiladora láser calidad-precio

En lo que respecta a la relación calidad-precio, dentro de las depiladoras de gama media-alta, tengo una favorita: la Philips Lumea Advanced.

Las diferencias con su hermana mayor, la Philips Lumea Prestige, no son muchas. Esta tiene un poco menos de potencia, la velocidad del disparo es inferior y por tanto, demora más en tener resultados visibles.

Sin embargo, comparte la calidad de la marca y para el precio que tiene destaca entre la competencia. No por nada, es de los modelos más vendidos. 

Dispone de 5 niveles de intensidad y cuenta con sistemas de seguridad como la no emisión de pulsos en zonas que superan el fototipo máximo recomendado y el bloqueo de disparo si la ventana de la depiladora no está totalmente en contacto con la piel.

Es una muy buena elección si buscas una depiladora buena dentro de la gama media. 

Mejor depiladora láser barata

Si tienes un presupuesto muy ajustado, una buena opción es la depiladora láser INNZA.

Es una depiladora compacta, ligera y ergonómica, por lo que es cómoda de utilizar. 

Tiene dos modos: manual para zonas pequeñas o sensibles y automático para las zonas más grandes. Además, cuenta con 5 niveles de intensidad para poder adaptarla a los diferentes tonos de piel de cada zona. Y es bastante segura, ya que tiene sensor de contacto para evitar disparos accidentales.

Dado su precio, no es de las de las más veloces ni de las más potentes. Pero con paciencia y constancia, utilizándola correctamente pueden conseguir buenos resultados.

Mejor depiladora láser para llevar de viaje

Una depiladora láser ideal para llevar contigo vayas donde vayas es la Braun Silk-expert Pro 5. No solo es compacta y ligera, sino que tiene suficiente potencia y una buena velocidad de disparo, para que puedas depilarte en poco tiempo. 

Tiene sensor que ajusta automáticamente la intensidad al tono de la piel, por lo que es muy fácil usarla, ya que no tienes que preocuparte de graduarla en cada zona. Además, es muy segura. 

Viene con un accesorio de precisión y una maquinilla Venus, que puedes guardar junto con la depiladora y el transformador en su estuche de transporte

Mejor depiladora láser para llevar de viaje

Mejor depiladora láser para hombres

El vello de los hombres es bastante más grueso que el de las mujeres, por lo que necesitarás una depiladora láser bastante potente. La Remington i-Light Prestige es una de las mejores opciones. 

La potencia de esta máquina está entre 7 y 8  j/cm², lo que le permite llegar al folículo piloso manteniendo la fuerza suficiente para destruirlo.

Se puede aplicar en fototipos del I al V y tiene 5 niveles de intensidad. Además dispone de sensor de piel para evitar pasarla en zonas oscuras y sensor de contacto que impide disparos accidentales.

Guía de compra

Antes de elegir una depiladora láser lo más recomendable es estar al tanto de algunas cuestiones básicas respecto a su funcionamiento y tipo de uso. En la siguiente guía encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger la depiladora láser más adecuada para ti. 

¿Qué es una depiladora láser?

La depilación láser es un método de eliminación del vello corporal que consiste en la emisión de ondas luminosas que actúan inhibiendo o debilitando el crecimiento del pelo. Para ello utiliza como conductor la melanina, es decir, el pigmento del vello.

La melanina absorbe la luz emitida con el disparo de la depiladora, evitando que se dirija a la piel y la queme. Por ello es tan importante el contraste de tono entre vello y piel.

Una vez canalizada hacia el vello, la luz viaja a través de este hasta alcanzar el folículo. Allí se convierte en calor, obligando a la raíz a entrar en fase de reposo. Así el vello detiene su crecimiento y gradualmente comienza a desprenderse.

Para adaptar este método al uso casero, se ha desarrollado la tecnología IPL (Intense Pulsed Light). Por ello cuando buscas depiladoras láser para uso doméstico te encuentras con que todas utilizan este sistema.

Mientras que el láser empleado en centros profesionales trabaja con una sola longitud de onda, una luz monocromática, y es unidireccional, el sistema IPL abarca una gama más amplia de longitudes de onda y su luz es policromática y multidireccional

El sistema IPL no solo es más fácil y más seguro de utilizar sin tener conocimientos profesionales de dermatología o estética, sino que se adapta a más fototipos de piel y distintos tonos de vello corporal.

¿Por qué comprar una depiladora láser?

Si la comparas con otros métodos de depilación como la cera, la maquinilla o incluso la depilación láser en un centro estético, la depiladora láser tiene unas cuantas ventajas:

  • Es menos dolorosa.
  • Es más económica que los tratamientos en centros de estética.
  • Usada correctamente y con constancia se puede reducir el vello en un gran porcentaje.
  • La puedes utilizar en cualquier momento e incluso llevártela de viaje.
  • Cuenta con mecanismos de seguridad
  • La luz pulsada además aporta otros beneficios para la piel, como que, entre otras cosas, estimula la producción de colágeno.

No obstante, también tiene algunas desventajas, como:

  • Está desaconsejado su uso sobre pieles de fototipos muy altos (muy oscuras) y no es efectiva en vello pelirrojo, blanco, gris o muy rubio.
  • No se recomienda aplicarla sobre pieles bronceadas y hay que evitar pasarla sobre tatuajes, pecas o pigmentaciones anómalas, manchas de nacimiento, varices, venas muy visibles y cicatrices.
  • No siempre se elimina completamente el vello tras las sesiones recomendadas. Suele ser necesario ir haciendosesiones de repaso.
  • Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones, tomarse el tiempo recomendado y ser muy constante para que los resultados sean visibles.
Mejores depiladoras laser

Tipos

No todas las depiladoras láser domésticas son iguales, no solo varían en características técnicas, sino también en diseño y formato. Podemos encontrar de tres tipos:

Tipo pistola

Se les llama así porque su formato se asemeja a una pistola. En este tipo de depiladoras láser los controles pueden estar ubicados tanto en el mango como en la parte superior. El diseño varía según la marca y el modelo. Su formato generalmente es bastante ergonómico por lo que ofrecen más comodidad y permiten un mejor manejo. Son depiladoras de gama media y alta, con buena potencia y fáciles de manejar

El tamaño de la ventana puede variar de un modelo a otro. Algunas incorporan adaptadores para las zonas de precisión. 

No son tan ligeras como las compactas, aunque en los nuevos modelos el peso ya se ha ido reduciendo. No obstante, dado su diseño, son fáciles de manipular.

Compacta

El formato de estas depiladoras láser es similar al de las depiladoras eléctricas convencionales. Su diseño compacto, reducido y más ligero hace que sean más fáciles de manejar.

Suelen tener una ventana fija de tamaño mediano, normalmente de unos 3 cm² y algunas incluyen adaptadores para zonas específicas.

Son depiladoras menos potentes y más lentas que los otros tipos, pero más económicas e ideales para llevar de viaje.

Con base

Este tipo de depiladoras se asemejan más a los formatos profesionales pero en tamaño reducido. Cuentan con una base en la que se encuentran los controles del dispositivo y el sistema de refrigeración. 

En estas depiladoras el aplicador de la luz pulsada es más pequeño, dado que gran parte del mecanismo está en la base. 

También suelen ser más potentes y, por tanto, una buena opción para hombres, cuyo vello es más grueso y necesitan una depiladora con más fuerza.

Como inconvenientes encontramos que al llevar cable, pueden ser algo más incómodas de manipular y la depiladora completa ocupa más espacio, por lo que no es tan práctica, por ejemplo, para llevarla de viaje. No obstante, algunas incorporan su propio estuche de transporte.

¿Cómo se usa?

Para depilarte con la mayor seguridad posible, lo primero que se recomienda hacer es una prueba de tolerancia de la piel. Consiste simplemente en efectuar unos disparos de prueba y esperar hasta el día siguiente para comprobar si hay algún efecto secundario. Y una vez que te aseguras de que no tendrás inconvenientes, ya puedes proceder a la depilación completa.

Antes de empezar, recuerda que la zona tiene que estar limpia (sin cremas, ni aceites), seca y afeitada. Utiliza un lápiz de ojos blanco para cubrir todos los lunares y tatuajes, si los tuvieras, y divide en cuadrantes las zonas más grandes, como las piernas (serán tu guía). Selecciona para comenzar una potencia baja con el fin de  ir midiendo poco a poco la sensibilidad de tu piel. Y empieza a hacer los disparos, procurando no olvidar ningún espacio ni repetir pasadas. Al finalizar, aplica una crema hidratante.

Algunos consejos antes de usarla

  • Rasúrate. No te depiles con sistemas que consistan en arrancado del pelo de raíz (como la depilación con cera, máquina eléctrica o pinzas), utiliza el rasurado y preferentemente un día antes para evitar que la zona pueda estar irritada.
  • Evita tomar el sol antes de tus sesiones. Se aconseja no tomar el sol ni rayos UVA entre los 2 y 10 días previos y posteriores a la sesión de depilación láser
  • Protege tu piel del sol durante tu tratamiento. Desde que empieces a utilizar tu depiladora láser es muy recomendable que protejas diariamente tu piel de la exposición solar con cremas solares de protección alta(preferentemente SFP 50).

Puntos a tener en cuenta antes de comprar

Ahora mismo puedes encontrar una gran cantidad de marcas y modelos de depiladoras láser, abarcando un abanico de precios bastante amplio. No se trata de comprar la más cara pensando que será la mejor, sino de echar un vistazo a sus características y ver cuál es la que más se adecúa a las necesidades de cada uno. A continuación te detallo algunos de los aspectos básicos que tienes que valorar.

Zonas de aplicación

Antes de elegir tu depiladora láser has de tener en cuenta sobre qué zonas la vas a utilizar. Hay depiladoras que son aptas para cara y cuerpo, pero otras que no se pueden aplicar en la cara. Asimismo, muchas de las depiladoras aptas para uso en la cara, no pueden ser utilizadas para la cara de los hombres. 

De las que son para todas las zonas, es conveniente echar un vistazo al tamaño de la ventana. Por ejemplo, una ventana de 4,5 cm² es ideal para la depilación de zonas grandes como piernas, brazos o espalda, pero es mejor que la depiladora incluya algún accesorio reductor (generalmente son de 2 cm²) para utilizarla en zonas más pequeñas.

Fototipos recomendados

El fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar y se clasifica del I al VI (según la escala Fitzpatrick). Generalmente las depiladoras láser domésticas que funcionan con IPL, suelen aceptar un rango del I al V, pero algunas solo llegan hasta el IV. Es importante que tengas en cuenta esto, principalmente si tu piel tiene un tono tirando a moreno

Si no sabes qué fototipo tienes, estas son las características de cada uno:

  • Fototipo I: personas de piel muy pálida y delicada, que nunca llegan a broncearse, pero sufren irritaciones o quemaduras por la exposición solar.
  • Fototipo II: personas de piel blanca y sensible, en general de cabello rubio o castaño, que llegan a broncearse, pero muy poco y también pueden quemarse ante una exposición al sol prolongada.
  • Fototipo III: son personas de cabello castaño y pieles intermedias, que al tomar el sol suelen primero enrojecerse, pero luego se broncean.
  • Fototipo IV: pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo, muy común en la región mediterránea y Cercano Oriente.
  • Fototipo V: personas cuya piel es morena, canela o cobriza, a quienes no suele afectarles el sol.
  • Fototipo VI: personas de piel muy oscura.

Calidad de la lámpara

La lámpara es uno de los componentes más importantes de la depiladora y tiene una vida útil limitada. Su duración dependerá de la cantidad de pulsos que sea capaz de emitir. 

Algunos modelos ofrecen lámparas de muy buena calidad y gran duración, mientras que, en otros casos, las lámparas están diseñadas para ser reemplazadas con mayor frecuencia. 

El inconveniente es que no todas pueden reemplazarse. En algunos casos, si deja de funcionar la lámpara, hay que reemplazar la depiladora completa. Por ello, lo ideal es que ofrezca, como mínimo, 300000 disparos.

Por otro lado, hay algunos factores que influyen en la eficiencia y la duración de la lámpara:

  • Tamaño de la ventana: Cuánto más grande sea la ventana de la depiladora, más superficie será capaz de abarcar en cada disparo y, por tanto, menos pulsos serán necesarios para cubrir la zona completa a depilar. Esto no solo agiliza la depilación, sino que aumenta la vida útil de la lámpara.
  • Niveles de intensidad: Los niveles de intensidad son el rango de fluencia lumínica que abarca la lámpara, es decir, la energía que es capaz de emitir por cada cm², la cual se mide en julius (J/cm²).  Se trata del factor más importante a tener en cuenta porque sin la suficiente energía no se consigue la destrucción del folículo piloso. Por norma general, a mayor potencia (más j/cm²), más efectivo es el tratamiento y menos sesiones requiere. Lo ideal es que, como mínimo, sea de unos 5 j/cm².Sin embargo, la intensidad necesaria depende de características como el tono de piel, el color del vello y la sensibilidad de la zona. Por lo que las personas con fototipos más bajos necesitarán niveles bajos de intensidad.
  • Longitud de onda. La longitud de onda es el espectro óptico de la lámpara, cuya amplitud determina la capacidad de la luz para profundizar en la piel. Esto es importante, ya que dependiendo de la zona, el vello crece más profundo y, por tanto, a mayor longitud mejores resultados se obtendrán, ya que la luz podrá llegar hasta el folículo piloso con mayor facilidad. La longitud de onda más efectiva en la depilación por luz pulsada se ubica en el rango de los 500 nm a los 1200 nm.

Velocidad del disparo

La velocidad del disparo influye en el tiempo que se demora en hacer la depilación y, por eso, es otro factor a tener en cuenta. Existen depiladoras con una velocidad de entre 0,5 y 0,9 segundos y otras que demoran entre un disparo y otro, de 4 a 6 segundos. Esta última característica es más habitual en las depiladoras compactas, principalmente en los modelos inalámbricos.

Mecanismos de seguridad

Dado que son aparatos pensados para uso doméstico y que van a ser manipulados por personas que no tienen conocimientos de dermatología, es importante que cumplan con ciertas medidas de seguridad. Antes de escoger un modelo presta atención a si incluye los siguientes sistemas de seguridad:

  • Sensor de tono de piel. La función del sensor de tono de piel es detectar cuando una zona supera el fototipo permitido de la lámpara (la mayoría solo son aptas para fototipos del I al V). En ese caso se bloquea el disparo para evitar dañar la zona.
  • Sensor de contacto. Evita disparos accidentales impidiendo que se produzcan si la ventana de la depiladora no está completamente en contacto con la piel.
  • Filtro UV. Este filtro incluido en la lámpara impide la incidencia de los rayos UV sobre la piel.
  • Gafas protectoras. Son necesarias para evitar dañar la vista mientras se lleva a cabo la depilación. Algunas depiladoras láser incluyen un par. En caso contrario, se pueden comprar por separado.

Portabilidad

Si buscas una depiladora para llevar de viaje, las mejores opciones son las de tipo compacto. Son más pequeñas y más ligeras, por lo que no ocupan mucho espacio y se pueden transportar en cualquier bolso o maleta. Algunas de estas además suelen funcionar a batería. Y es interesante también que incluyan estuche de viaje

No obstante, has de tener en cuenta que este tipo de depiladoras suelen tener menos potencia y son un poco más lentas.

Mejores depiladoras laser

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar en todo tipo de pieles y vellos?

La depilación láser no es apta para todo tipo de tonos de piel y de vello. El vello de color rubio, gris o pelirrojo no tienen suficiente concentración de melanina, por lo que no absorberían suficiente energía y por tanto, los resultados no serían los deseados.

Y respecto a la piel, las depiladoras láser domésticas, es decir, con sistema IPL, no pueden ser aplicadas sobre pieles de fototipo superior a 5 (pieles muy oscuras).

¿Duele la depiladora láser?

Si la comparamos con otros métodos de eliminación del vello corporal (como la cera, por ejemplo), la depiladora láser no duele en absoluto. Sin embargo, la tolerancia y sensibilidad de la piel varían de una persona a otra, por lo que finalmente es una cuestión bastante subjetiva. 

Se puede decir, no obstante, que se siente una leve molestia, similar a un pinchazo, pero muy suave. Si, en cambio, al aplicarla sobre tu piel notas un dolor mayor o sensación quemazón, esto es un indicativo de que en esa zona en concreto debes aplicar menor potencia.

¿Cuántas sesiones son necesarias con la depiladora láser?

La depiladora elimina una gran parte del vello corporal, pero no se trata de un sistema definitivo. Generalmente suelen ser necesarias sesiones de repaso cada cierto tiempo. En principio, dependiendo de cada persona y la zona a tratar, se recomiendan entre 3 y 8 sesiones. La frecuencia suele ser de 1 sesión cada 4 semanas hasta completar el tratamiento. 

La permanencia de los resultados no es definitiva, pueden durar entre 6 meses y 2 años. (estudio) Por ello se recomienda hacer repasos recordatorios cada 6 u 8 meses como mantenimiento

Otras categorías interesantes

Productos