Ahora que se acerca el mes de mayo, conviene hacerles un cariñito a esas zonas de nuestra casa que nos permiten disfrutar del buen tiempo, ya sea el jardín, el balcón o la terraza. Con este fin, verás a continuación algunas sugerencias útiles para que acondiciones las estancias de exterior de tu hogar y puedas sacarle todo el partido al Sol.
Puedes también ver:
Qué necesitas para decorar tus estancias de exterior

El verano es esa época del año en la que podemos disfrutar de momentos inolvidables al aire libre con las personas que más queremos, amigos y familiares. Además de visitar la playa y otros lugares de interés, también podemos pasar ratos amenos en casa, y para ello es necesario acondicionar nuestras estancias de exterior.
El calor y la luz del Sol se aprovechan mejor en terrazas y balcones ordenados y decorados con accesorios duraderos y resistentes a la intemperie. Es importante que le des atención a los muebles de exterior, como mesas y sillas, para que ofrezcan un reposo cómodo y seguro. Además, vestir el suelo con un par de alfombras les regala a tus pies una sensación de confort insuperable.
Por supuesto, una estancia de exterior placentera requiere de la presencia de plantas anuales y flores aromáticas. En este sentido, será necesario instalar un pequeño jardín vertical y unas cuantas macetas de madera o arcilla. Este es el ambiente natural perfecto para echar una siesta o disfrutar de la lectura de un buen libro.
Aprovecha todo el espacio disponible
El hecho de que tu terraza o balcón sean pequeños no significa que no puedas aprovechar el espacio que tengas para disfrutar del buen tiempo. Solo hace falta un poco de imaginación para ordenar el lugar y convertirlo en un rinconcito de tranquilidad. Una disposición diferente de los muebles y el uso de las zonas altas pueden ser todo lo que necesites.
Por ejemplo, algunos optan por añadir al ambiente un mueble del ancho de la terraza en vez de colocar sillas individuales. De esta forma se asegura una mayor cantidad de asientos y se deja más espacio disponible para una pequeña mesa o estante. Si a esto le sumas unos cuantos cojines, mantas y maceteros, obtendrás como resultado una terraza muy acogedora.
Recuerda usar accesorios que aguanten la intemperie
Desde LaCasaSibarita te recordamos que es muy importante que equipes tu terraza, jardín o balcón con elementos decorativos que soporten bien la intemperie, los rayos del sol y el uso continuo. En este sentido, la madera de los muebles, sillas y macetas debe estar protegida con esmaltes o aceites aislantes y, a ser posible meterlos en una caseta para jardín durante el invierno. Los accesorios textiles, como hamacas o cojines, deben estar hechos con tejidos resistentes, como el poliéster u otras telas sintéticas. Otra opción muy recomendables es guardar las cosas en arcones para exterior.
Igualmente, las alfombras vinílicas soportan mejor el uso y los rayos del Sol puesto que están fabricadas en PVC, material que resiste bien la humedad y el tránsito continuo. Además, son muy fáciles de limpiar, personalizables y vienen en una gran variedad de diseños, así que pueden convertirse en una excelente opción para decorar balcones y terrazas de cara a la mejor época del año.
Deja una respuesta