Limpiar los cristales es una de las tareas más tediosas del hogar, no solo por el esfuerzo, sino porque hay que ser muy hábil para que te queden bien limpios. Por eso, un robot limpia ventanas me parece una de las compras más útiles que se puede hacer. El que te traemos hoy, además, está bastante bien de precio y es de una marca que nos gusta mucho, hablo del Create Wipebot.
Este robot destaca por su elevada potencia, un diseño robusto y un amplio rango de alcance. Tras haberlo probado un mes, aquí te dejamos el análisis de todas sus características, sus ventajas y desventajas.
- Incluye 12 mopas de microfibra
- Dispone de una elevada potencia
- Viene con mando a distancia
- Lleva batería de respaldo de 30 minutos (en caso de corte de luz)
- Tiene tecnología de mapeo
- Precio relativamente económico
- No es muy silencioso
- No llega bien a las esquinas (es redondo)
- Si el cristal está muy sucio, deja marcas
Puedes también ver:
Especificaciones técnicas del Create Wipebot
- Medidas: 37,2 x 31,8 x 10,4 cm.
- Peso: 1,1 kg.
- Potencia:90 W.
- Succión:2400 Pa.
- Programas: 1.
- Control: Mando a distancia.
- Mopas incluidas: 12.
- Cable de seguridad: 6 m.
- Batería de respaldo: 30 min.
Contenido de la caja del Create Wipebot
- Robot limpiacristales
- Mando a distancia
- Spray con liquido de limpieza especial 100 ml
- Cable de alimentación
- Cable de seguridad (6 m)
- 12 mopas de microfibra
- Manual de usuario
- Guía de inicio rápido
Características más importantes del Create Wipebot
Diseño y formato
El Create Wipebot es de tipo redondo y de tamaño mediano (37.2 x 31.8 x 10.4 cm), por lo que puede utilizarse tanto para cristaleras amplias como para ventanas más pequeñas. Esa es la ventaja, la desventaja, en cambio, es que el formato redondeado le impide llegar a las esquinas, por lo que al acabar, por lo general, tienes que hacer un pequeño repaso a mano en esas zonas.
Otro aspecto del diseño que me parece interesante remarcar es que, además de que estéticamente es bonito, está fabricado con materiales robustos, por lo que soporta bien las caídas.
Potencia
Uno de los puntos fuertes de este robot limpiacristales es su potencia. Tiene un motor de 90 W, que le da una capacidad de succión de hasta 2400 kPa, lo que, sumado a que es muy ligero (1,1 kg), le que le permite hacer una limpieza bastante profunda manteniéndose bien sujeto al cristal. Es capaz de limpiar 1 metro cuadrado de superficie en solo 4 minutos.
Mopas
El Create Wipebot trabaja con 2 mopas redondas de microfibra de alta densidad, lo suficientemente suave como para no dañar el cristal, pero a la vez muy efectiva tanto eliminando la suciedad, como dando brillo a la superficie.
Lo único que te aconsejo tener en cuenta es que no se humedezcan demasiado las mopas, ya que entonces resbalan y no le permiten subir bien por el cristal.
Modo de limpieza
Este robot limpiacristales utiliza la tecnología de mapeo TechMap con un programa único de limpieza. Trabaja en zig-zag, lo que le permite alcanzar todas las zonas del cristal sin dejar espacios sin limpiar.
Los resultados me han parecido muy buenos. Las únicas excepciones son las esquinas que, por el diseño circular de las mopas, no consigue cubrirlas y, que, si el cristal está muy sucio (varias semanas sin limpiarse o en zonas de mucho polvo), si eres muy exigente, probablemente tengas que pasarlo una vez más (cambiando las mopas), puesto que quedan algunas marcas que, si bien no se aprecian todo el tiempo, sí que se ven cuando da el sol.
Otra cosa respecto al mapeo, es que he observado que consigue detectar bien el límite de los cristales, incluso en aquellos que no llevan borde (en la mampara de la ducha, por ejemplo), lo que me da la tranquilidad de que no se va a caer, no he tenido que estar pendiente.
Sistema de seguridad
Otra ventaja del Create Wipebot es que dispone de un sistema de seguridad muy completo. ¿Por qué es importante? Porque evita que el aparato se desprenda y caiga, por ejemplo, si se corta la luz.
Cuenta con:
- Batería de respaldo, que le da 30 minutos de autonomía en caso de corte del suministro eléctrico, por ejemplo.
- Cable de seguridad, de 6 metros, para darle libertad de movimiento a la vez que evita que si se desprende de una ventana, caiga al vacío.
- Sensor de fuga de aire. Avisa si el robot no está completamente sujeto al cristal.
Accesorios del Create Wipebot
- 12 Mopas. Viene con 12 mopas de microfibra de recambio, lo que es ideal si tienes muchos cristales o si necesitas dar varias pasadas para dejarlos perfectos.
- Mando a distancia. Es pequeño, fácil de manejar y te permite controlar el robot si estás haciendo otra cosa o si la cristalera es muy alta, por ejemplo.
- Cable de seguridad de 6 metros. Le da suficiente movilidad para moverse por cristales amplios sin restricciones.
¿A quién le recomendaría comprar el Create Wipebot
¿Para quién es el Create Wipebot?
- Para quienes buscan una ayuda para limpiar los cristales.
- Para quienes tienen cristales sin bordes (detecta muy bien los límites).
- Para los que tienen cristaleras grandes (el cable de seguridad es de 6 metros).
¿Para quién NO es el Create Wipebot?
- Para quienes tienen cristaleras de vidrios repartidos (porque tendrán muchas esquinas que repasar).
- Para los que quieren un robot limpiacristales que se pueda controlar desde App.
- Para aquellos que buscan que los cristales queden perfectamente limpios y brillantes a la primera pasada.
Te muestro también un vídeo con la comparativa de 3 robots limpiacristales, después de haberlos probado y analizado.
Alternativas al robot limpiacristales Create Wipebot
Conga WinDroid 870 Connected
El Conga WinDroid 870 Connected de Cecotec, también es un robot limpiacristales de mopas redondas, este, no obstante, con un poco menos de potencia que el Create Wipebot (80 W), aunque también da muy buen resultado.
Lleva tecnología de mapeo iTech Win 4.0, que no solo detecta los límites del cristal, sino que, además, calcula la ruta más idónea para conseguir acabar la limpieza de manera rápida y eficiente. También, a diferencia del Create Wipebot, este dispone de 4 programas de limpieza.
Otro punto a su favor es que aunque también trae un mando a distancia, este dispone de conectividad, por lo que añade el control por App (la cual es, prácticamente, una réplica del mando).
En lo que respecta a desventajas, como hemos visto, este es un poco menos potente, el cable de seguridad es algo más corto (4 metros), lo que le da menos rango de acción.
AMIBOT Glass XLine AGX50
El Amibot Glass Xline AGX50 también trabaja con doble mopa redonda, pero tiene aún más modos de limpieza que el Cecotec, dispone de 5 programas para escoger en función de lo que necesites. También se maneja con mando a distancia como el Create Wipebot (no tiene App).
Cuenta con la misma potencia que el Conga Windroid 870 (80 W), es decir, menos que el Create Wipebot, pero tiene buena fuerza de succión, por lo que los resultados son bastante buenos y se mantiene bien agarrado. Puede trabajar en superficies verticales, horizontales o inclinadas.
El sistema de seguridad, igual que en el Create, incluye una batería de respaldo 30 minutos, por si se corta la electricidad y cuerda de seguridad para que no caiga al vacío en caso de fallo.
En lo que respecta a resultados, igual que ocurre con el Create, el Cecotec y otros modelos de gama media económicos, si el cristal está muy sucio, deja rastros circulares en el cristal, por lo que tendrás que dar un repaso para conseguir un acabado perfecto. Además, al ser redondo, tampoco alcanza a limpiar las esquinas.
Por otra parte, este tampoco es muy silencioso, de hecho, diría que hace un poco más de ruido que el Create Wipebot.
Comparativa del Create Wipebot con otros robots limpiacristales
Modelos | Create Wipebot | Cecotec Windroid 870 Connected | |
Precio | Ver precio | Ver precio | |
Tamaño | 7.2 x 31.8 x 10.4 cm | 29.8 x 23.2 x 14.2 cm | 30 x 15 x 12 cm |
Peso | 1,1 kg | 0,85 kg | 0,95 kg |
Potencia | 90 W | 80 W | 80 W |
Programas | 1 | 4 | 5 |
Control | Mando a distancia | Mando a distancia o App | Mando a distancia |
Detección | Bordes | Bordes y marcos | Bordes y marcos |
Opiniones y experiencia con el Create Wipebot
No es el primer modelo de robots limpiacristales que pruebo y el Create Wipebot me ha gustado bastante.
Como es de esperar en esta gama de precios, los resultados no son excelentes a la primera pasada, por lo que o tienes que repasarlo a mano o, darle una segunda pasada con el robot si lo quieres impecable.
Además, al llevar las mopas redondas, tiene el inconveniente de que no limpia las esquinas. Sin embargo, para lo que cuesta, considero que es un muy buen limpiacristales.
El tamaño me gusta (no es ni de los más pequeños, pero tampoco de los más voluminosos) y pesa poco. Por otra parte, tiene la ventaja de ser bastante robusto (lo que lo hace resistente a caídas accidentales).
Otra de las cosas que me gustan de este limpiacristales es que detecta bien los bordes, por lo que no me da miedo dejarlo limpiando la mampara del baño mientras hago otras cosas.
Lo único que no me ha gustado tanto es que es un poco ruidoso, por lo que he tenido que evitar pasarlo muy temprano por la mañana, para no despertar a toda la familia.
Deja una respuesta