Si estás buscando un radiador tipo emisor térmico de calentamiento en seco o un radiador de bajo consumo, una de las opciones que nos parece muy buena en lo que respecta a relación calidad-precio es el radiador Create Warm Slim.
Si ya conoces algo de Create, sabrás que esta marca destaca especialmente por sus diseños, sin dejar de lado la funcionalidad y la calidad de sus productos. Suelen ser económicos, pero durables.
Hemos podido probar el Warm Slim 1500 y aquí te dejamos nuestro análisis. Te hablamos de sus ventajas, sus desventajas y para quien puede ser una buena opción.
- Se puede controlar mediante App
- Funcionamiento totalmente silencioso
- Más eficiente que un radiador de aceite
- Es apto para estancias de hasta 20 m²
- Incluye anclajes para pared y patas
- Tiene bloqueo infantil
- Se puede programar
- No es compatible con asistentes virtuales
- No tiene ruedas
Índice de contenidos
- 1 Especificaciones técnicas del radiador Create Warm Slim
- 2 Contenido de la caja del radiador Create Warm Slim
- 3 Características más importantes del radiador Create Warm Slim
- 4 Versión de 2000W radiador Create Warm Slim
- 5 ¿A quién le recomendaría comprar el radiador Create Warm Slim?
- 6 Alternativas al radiador Create Warm Slim
- 7 Comparativa del radiador Create Warm Slim con otros radiadores
- 8 Opiniones y experiencia con el radiador Create Warm Slim
Especificaciones técnicas del radiador Create Warm Slim
- Medidas: 86 x 58 x 5,5 cm
- Potencia: 1500W
- Posiciones del regulador de potencia: 2 (750 W y 1500 W)
- Elemento Calefactor: resistencia y convección
- Seguridad anti vuelco: Sí
- Protector térmico: Sí
- Alcance:hasta 25 m²
- Conectividad: WIFI
- Ruido 0 dB
Contenido de la caja del radiador Create Warm Slim
- Radiador
- Accesorios de fijación (tornillos, tacos y soportes) y patas
- Mando a distancia
Características más importantes del radiador Create Warm Slim
Diseño
El radiador Create Warm Slim destaca, como su nombre ya nos adelanta, por su diseño ultradelgado, especial para colgar en la pared, que es como mejor se aprovecha este sistema de calefacción (convección). Aunque, también trae patas en caso de que prefieras tener de libertad de ponerlo donde quieras en cada momento.
El formato de líneas redondeadas, es muy agradable y elegante, se ve muy bonito. Además, está disponible en negro o en blanco para que puedas escoger el que combine mejor con la decoración de la estancia.
Incluye los anclajes para instalarlo en la pared o patas si no quieres dejarlo en un lugar fijo. Lo que he echado en falta, han sido unas ruedas, para poder moverlo más fácilmente por la casa.
Sistema de calefacción
El radiador Create Warm Slim trabaja con sistema de calefacción por convención. Incorpora una resistencia que transmite el calor a las placas de aluminio que, al entrar en contacto con el aire del ambiente, lo calientan, hacen que suba y circule por la habitación (así funciona la convección).
Lleva además un termostato que trabaja con sensores que permiten una mayor precisión y, por tanto, un consumo más eficiente (al apagarse y volver a encenderse en el momento adecuado, ahorra energía).
Una de las ventajas de este sistema, que también he notado al probar este radiador, es que calienta la estancia en muy poco tiempo y, una vez apagado, el calor dura un poco más que con un radiador termoventilador, por ejemplo.
Potencia y regulador
Otro factor que le permite ahorrar energía es que no trabaja con una potencia fija, sino que se puede regular en dos niveles: el nivel 1 funciona a 750 W y el nivel 2, a 1500 W. El rango de temperatura para escoger es bastante amplio: de 5 a 40 °C (mientras que la mayoría de modelos de precio similar no superan los 35 ºC).
Sistema de seguridad
En lo que respecta a sistemas de seguridad, el radiador Create Warm Slim está equipado con control antivuelco (se desconecta si no está en la posición adecuada), protección contra sobrecalentamiento (si el motor supera la temperatura correcta se apaga) y bloqueo infantil (puedes activar el candado del panel para que si los niños lo tocan no modifiquen la configuración).
Control
El radiador Create Warm Slim se puede controlar desde el display LCD, desde el mando a distancia o, dado que cuenta con conectividad Wifi, desde su App, incluso si no estás en casa (lo puedes activar para que se encienda antes de que llegues y así te encuentres la casa a buena temperatura)
También lleva un temporizador que te permite programarlo las 24 horas del día e incluso semanalmente, para no tener que estar pendiente de encenderlo y apagarlo.Lo que me ha extrañado es que aunque tiene Wifi, no es compatible con ningún tipo de asistente virtual, de modo que no lo podrás controlar desde Alexa, Google Home ni Siri.
Versión de 2000W radiador Create Warm Slim
Además de la versión de 1500 W, este radiador también está disponible con algo más de potencia (2000 W). El Create Warm Slim 2000 W, tiene el mismo diseño, la misma altura y profundidad, pero es un poco más ancho (100 x 58 x 5 cm).
Este radiador de Create puede calentar estancias de hasta 30 m² y se puede regular en dos niveles de potencia: 1000 W y 2000 W. Por lo demás, es igual en sistema, funcionamiento y seguridad que el modelo de 1500 W.
¿A quién le recomendaría comprar el radiador Create Warm Slim?
¿Para quién es el radiador Create Warm Slim?
- Para quienes buscan un radiador que tarde poco en calentar la estancia.
- Para estancias de hasta 20 m².
- Para quienes quieran un calefactor silencioso.
- Para los que busquen una calefacción de bajo consumo
¿Para quién NO es el radiador Create Warm Slim?
- Para los que quieren que el calor se mantenga bastante una vez apagado el radiador.
- Para los que necesitan calefaccionar estancias mayores a 20 m².
- Para quien quiere un calefactor que se puede controlar con asistentes de voz
Alternativas al radiador Create Warm Slim
Taurus Malbork Connect 2000
Otra opción similar al radiador Create Warm Slim, es el Taurus Malbork Connect, el cual está disponible en esta versión de 2000 W, pero también en otras que os detallo más abajo para estancias de diferentes tamaños.
La versión de 2000 W está diseñada para espacios de hasta 20 m², igual que el Create Warm Slim de 1500 W y la temperatura se puede ajustar entre 10 y 35 °C. Además, este radiador cuenta con protección IP24 (es resistente a humedad y gotas de agua), por lo que es apto para espacios húmedos como el baño.
Este también viene con los anclajes para instalarlo en la pared, pero, si no quieres dejarlo fijo en un sitio, este tiene la ventaja de que, a diferencia del Create, además de patas, tiene ruedas, lo que facilita moverlo por la casa de una habitación a otra.
El Taurus Malbork Connect 2000 también tiene conectividad, de modo que igual que el Create Warm Slim, se puede controlar desde la App en el móvil. Aunque este además, añade el control por voz desde asistentes como Alexa o Google Assistant, con los que el Create no es compatible.
Versiones disponibles:
- MALBORK Connect 600 W, para estancias de hasta 6 m². Medidas: 33.5 x 50.50 x 65.55 cm.
- MALBORK Connect 900 W, para estancias de hasta 9 m². Medidas: 33.5 x 85.50 x 65.55 cm.
- MALBORK Connect 1200 W, para estancias de hasta 12 m. Medidas: 33.5 x 66.50 x 65.50 cm.
- MALBORK Connect 1500 W, para estancias de hasta 15 m². Medidas: 33.5 x 82.5 x 65.55 cm.
Cecotec Ready Warm 2000 Thermal Connected
Una alternativa al radiador Create Warm Slim es el Ready Warm 2000 Thermal Connected de Cecotec.
Su versión 2000 (abajo os detallo las otras) también es de 1500 W y puede calentar habitaciones de hasta 20 m2. En este, la temperatura es regulable de 5 a 40 ºC (los modelos similares no suelen superar los 35 ºC).
Viene con los anclajes para la pared o patas (tampoco trae ruedas). Este radiador eléctrico también tiene wifi que permite controlarlo desde el móvil usando la App de Cecotec, pero al igual que el radiador Create Warm Slim, no es compatible con asistentes de voz.
Por otra parte, como sistemas de seguridad, tiene protección anti sobrecalentamiento y bloqueo infantil (no incluye sistema antivuelco, tenlo en cuenta si decides usarlo sin anclar a la pared).
Versiones disponibles:
- READY WARM 800 THERMAL CONNECTED (600 W), para espacios de hasta 8 m2.
- READY WARM 1200 THERMAL CONNECTED (900 W), para espacios de hasta 10 m2
- READY WARM 1800 THERMAL (1200 W), para espacios de hasta 15 m2
- READY WARM 2000 THERMAL CONNECTED (1500 W), para espacios de hasta 20 m2
- READY WARM 2500 THERMAL CONNECTED (2000 W), para espacios de hasta 25 m2.
Comparativa del radiador Create Warm Slim con otros radiadores
Modelos | Radiador Create Warm Slim | Cecotec Ready Warm 2000 Thermal Connected | Taurus Malbork Connect 2000A |
Precio | Ver precio | Ver precio | Ver precio |
Potencia | 1500 W | 1500 W | 2000 W |
Ajuste de la temperatura | 5 a 40 ºC | 5 a 40 ºC | 10 a 35°C |
Protector anti sobrecalentamiento | Sí | Sí | Sí |
Alcance | 20 m2 | 20 m2 | 20 m2 |
Conectividad | Sí | No | No |
Opiniones y experiencia con el radiador Create Warm Slim
Lo primero que llama la atención del radiador Create Warm Slim es su diseño ultrafino. Como he mencionado, los radiadores con sistema por convección están diseñados para anclar a la pared, donde se nota la eficiencia de su funcionamiento, por eso, el hecho de que sobresalga tan poco, me parece una gran ventaja, ya que no molesta ni quita mucho espacio.
Respecto al funcionamiento, en mi caso, lo coloqué en el salón, que mide unos 15 m² y calentó muy bien la estancia. Además, no tarda mucho en alcanzar una buena temperatura y gracias al termostato, no está todo el tiempo funcionando, sino únicamente cuando hace falta, por lo que no he notado que repercuta mucho en la factura de la luz (el consumo es bastante reducido).
Me parece interesante lo de poder controlarlo por la App, no solo para activarlo o dejarlo configurado antes de llegar a casa, sino también cuando estás en el sofá por ejemplo y no te quieres levantar, además de que ya estamos más familiarizados con las Apps y nos resulta mucho más cómodo.
No he echado en falta el mando a distancia, porque en casa suelen extraviarse, pero sí que me extraño que teniendo wifi no fuera compatible con Alexa u otro asistente de voz.
¿El precio? Teniendo en cuenta la calidad, que es durable y que los modelos similares rondan en el mismo rango, me parece muy correcto.
Deja una respuesta