Aspiradora Escoba Cecotec Popstar 1500 Animal DuoStick Easy

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 6 septiembre 2023
Puntuación total
9
Potencia
9
Autonomía
8
Accesorios
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Es muy ligero

  • Trae accesorios prácticos

  • Precio muy económico

  • El depósito es de gran capacidad

Inconvenientes

  • El cable puede resultar engorroso en algunas ocasiones

  • Su potencia es algo limitada

Características técnicas

Potencia

800 W

Peso

2,07 kg

Capacidad de depósito

800 ml

Cepillo multifunción

No

Tipo

Escoba

Luz

No

Tubo flexible

No

Recoge líquidos

No

Resumen

Una de las ventajas del catálogo de Cecotec es la gran variedad de aspiradores escoba y el amplio abanico de precios. Por lo que si tienes un presupuesto muy ajustado, no hace falta que renuncies a la idea de tener un aspirador escoba, en la gama económica de Conga, hay modelos de precios muy bajos como el Conga Popstar 1500. 

Este aspirador escoba Cecotec, también con tecnología ciclónica y, por tanto, sin bolsa, no se queda corto en potencia. Lo probé tanto en casa como para limpiar el coche, ya que es 2 en 1 (se puede utilizar como aspirador vertical y de mano) y, he de decir, que no decepciona, teniendo en cuenta su precio, por supuesto, no puedo comparar el acabado con los modelos de gama alta.

Otra de sus ventajas es que lleva un depósito bastante grande (800 ml), por lo que no te obliga a ir parando frecuentemente a vaciarlo, tiene suficiente para pasarlo por toda la casa.

Al ser tan sencillo es muy ligero (2 kg), por lo que es muy manejable. Además, el cable es bastante largo (6 metros), por lo que da mucha libertad de movimientos. Aunque, es verdad, que en algunos casos, como para limpiar el coche, por ejemplo, incómoda un poco.

Está disponible en una única versión y en lo que respecta a accesorios, incluye una manguera, un accesorio para esquinas, un accesorio para mueble y el cepillo para pelos de mascotas. En lo que se refiere a pelo de mascotas, como he comentado con el aspirador escoba Cecotec Popstar 4070, hay que tener en cuenta que su potencia y presión de succión no alcanza la de los Rockstar, por lo que si el pelo es mucho, se queda corto y hace falta dar más pasadas.

Análisis y opiniones

Este modelo es el ideal para las personas que dicen que no se pueden permitir un aspirador escoba ni aunque sea de los más económicos. Por el precio que tiene este modelo, nadie que quiera probar un aspirador así, se va a poder resistir. Eso sí, ten en cuenta que uno de los motivos por los que tiene este precio, es porque funciona con cable, ya que la batería es uno de los elementos que suben el precio.

Potencia (Puntuación: 9)

Es sorprendente que tenga buena potencia siendo tan económica, pero al funcionar con cable tiene esa ventaja sobre otros modelos inalámbricos. Cuenta con 15 kPa de succión, que por supuesto no es la más potente del mercado, pero es lo suficiente para la mayoría de limpiezas.

Si tienes muchas alfombras gruesas o tus mascotas sueltan mucho pelo largo, este modelo se te quedará corto porque vas a tener que dar unas cuantas pasadas para conseguir aspirar toda la suciedad.

Esta es una aspiradora que también funciona con tecnología ciclónica, por lo tanto, no lleva bolsa, sino que la suciedad va directamente a un depósito extraíble que se vacía fácilmente.

Autonomía (Puntuación: 8)

Como he dicho antes, este modelo no tiene batería, ya que funciona con cable. Esto tiene su parte negativa pero también su parte positiva. El cable tiene 6 metros de largo, por lo que te da bastante margen de maniobra para no tener que estar enchufando y desenchufando por toda la casa. 

El cable limita para usarla como aspiradora de mano, ya que si quieres limpiar el coche, por ejemplo, tienes que tener un enchufe cerca para poder utilizarla, por lo que si no tienes garaje o patio, no es una opción.

Lo bueno, es que las limpiezas pueden ser más largas, ya que no tienes la limitación de que se te pueda acabar la batería.

Facilidad de manejo

Una de las cosas buenas que tiene es que al no llevar batería es más ligero que los modelos inalámbricos (2 kg), lo que hace que su manejo sea muy cómodo, sobre todo se nota cuando limpias zonas elevadas.

Accesorios (Puntuación: 9,5)

Es de agradecer que lleve accesorios que son útiles para limpiar en distintos sitios, porque incluso modelos de precio más elevado, no incluyen, por ejemplo, accesorios especiales para mascotas.

En total lleva: un accesorio para eliminar el pelo de mascota, la manguera, un accesorio para muebles y otro para esquinas.

Nuestra prueba

Este modelo tiene muchas ventajas (empezando por su precio) pero lógicamente también tiene muchos aspectos en los que puede fallar, dependiendo de cuál sea el uso que le quieras dar.

Para empezar, más que un aspirador escoba que se convierte en aspirador de mano, creo que es un aspirador de mano que se puede alargar para utilizarlo como aspirador escoba y que puedas limpiar el suelo sin tener que agacharte. Por lo tanto, su potencia y características de diseño también me parecen más acordes a una aspiradora de mano que a un tipo escoba. Aun así me parece que por el precio que tiene, es muy buena opción para probar una aspiradora vertical gastando muy poco.

El cable limita un poco los movimientos, aunque sobre todo me parece una desventaja si quieres utilizarlo para limpiar el coche, la verdad es que limpiando en casa no me ha molestado mucho, porque los 6 metros de cable dan bastante movilidad.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiradora Escoba Cecotec Popstar 1500 Animal DuoStick Easy”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *