
La mesa del comedor y el ambiente que la rodea nos transmiten una sensación de tranquilidad, haciéndonos pensar que ‘ya estamos en casa’. Como es una de las zonas más importantes del hogar, merece tener los mejores muebles, accesorios y, por supuesto, una excelente iluminación. Centrémonos en este último aspecto y veamos cómo iluminar correctamente la mesa del comedor.
Puedes también ver:
La mesa del comedor: mucho más que un mueble para comer
La mesa del comedor no solo es el lugar donde degustamos la rica comida hogareña, sino también una pequeña estación de recarga donde descansamos un poco antes de pasar al dormitorio. Además, también es el centro de reunión para amigos y familiares o la pequeña oficina que necesitamos para terminar un trabajo pendiente o hacer los deberes.
En realidad, la mesa del comedor es uno de los muebles principales de todo el hogar, en donde pasamos mucho tiempo y hacemos diversas actividades. Por tales motivos, no hay que escatimar esfuerzos a la hora de instalar el sistema de iluminación que le dará vida a este espacio. ¿Qué criterios debes tomar en cuenta para iluminar correctamente la mesa del comedor?
3 factores básicos para iluminar correctamente la mesa del comedor
Para escoger la iluminación apropiada para la mesa del comedor no hay que ser un experto en decoraciones, pero si es necesario tomar en cuenta al menos 3 factores básicos que reseñamos a continuación.
Forma y tamaño de la mesa
La mesa del comedor puede tener, fundamentalmente, tres formas básicas: redonda, cuadrada o rectangular. Las mesas redondas son ideales para parejas o familias pequeñas y permiten un mejor aprovechamiento de los espacios reducidos. En cambio, las mesas cuadradas y rectangulares son más grandes y admiten un mayor número de comensales.
En este sentido, recuerda que la lámpara no es más que un accesorio que debe hacer juego con la mesa sobre la que está suspendida. Así, para los comedores rectangulares se recomiendan lámparas alargadas, mientras que para las mesas redondas no hay nada mejor que una lámpara circular.
Dependiendo del tamaño de la mesa, tal vez sea necesario instalar más de una lámpara para que ilumine toda la superficie. Una buena opción es fijar varias lámparas pequeñas, quizá a distintas alturas, para proporcionar la luz necesaria y decorar el ambiente con estilo.
Luz natural y espacio disponible
Siempre que sea posible, hay que aprovechar al máximo la luz natural para iluminar las estancias hogareñas. Claro está, en el caso de las mesas de comedor, es necesario complementar dicha luz con una buena lámpara que mejore la visibilidad y proporcione mayor comodidad. En este sentido, es importante que determines cuánta luz adicional hace falta para iluminar el espacio disponible.
Tipos de luminarias
Por último, para iluminar correctamente la mesa del comedor hay que elegir el tipo correcto de luminaria. Como vas a encontrar una gran variedad de lámparas, lo mejor es acudir a los expertos en iluminación para escoger con acierto. En EGLO encontrarás toda la variedad que buscas con ofertas que te permitirán llevar a casa la lámpara correcta.
Deja una respuesta