Encontrar una empresa de reformas que haga un trabajo de calidad con un precio competitivo puede ser un verdadero reto. Casi todos hemos tenido malas experiencias contratando un servicio de reformas para viviendas o comercios. Quizá sentimos que pagamos de más por un trabajo mediocre. O, aunque el resultado fue satisfactorio, el proceso de reforma se prolongó demasiado o fue muy estresante.
Cómo elegir una empresa de reformas sin temor a equivocarnos
Cuando decidimos remodelar nuestro hogar o establecimiento comercial, necesitamos contar con un equipo profesional en quién delegar dicha responsabilidad. Si estás buscando una empresa de reformas en Mataró o en el área de Barcelona, lo siguientes consejos te ayudarán a decidir con acierto.
Investiga con detenimiento en su sitio web
Para saber cuáles son las empresas de reformas más cercanas a tu domicilio o establecimiento comercial, lo mejor es buscar en internet. Rápidamente tendrás disponible una lista con las páginas web de quienes ofrecen dicho servicio. Ahora bien, ¿cómo elegir entre tantas ofertas, siendo que todas parecen ser la mejor?
No tienes que ser un experto en marketing digital para detectar qué empresa de reformas es la mejor en función de su página web. Pero es muy importante que investigues con detenimiento si se trata de una empresa responsable. Para ello, lee las opiniones de los clientes y la clasificación que le han dado a la empresa en cuestión.
Muchas compañías de reformas ofrecen hacer un presupuesto completamente gratis a sus clientes. Prueba con tres o cuatro empresas y compara aspectos como el tiempo estimado, el cálculo de materiales y el precio total del servicio. Es verdad que te tomará un tiempo hacer todo esto, pero es mejor que cerrar los ojos y elegir una empresa de reformas al azar.
Exige pruebas de su buen servicio
Para saber si una empresa de reformas es confiable y profesional, lo mejor es observar de primera mano sus trabajos previos de remodelación. En este sentido se cumple el popular refrán que reza “quien no la debe, no la teme”. La compañía de reformas debe tener un catálogo con fotografías y videos de sus remodelaciones más recientes. En este sentido puedes ver como han quedado las reformas más comunes que suelen se las de la cocina.
Ahora bien, en Reformas Iluro (empresa de reformas en Mataró) siempre recomendamos a nuestros futuros clientes visitar y ver con sus propios ojos el trabajo que hemos realizado. De esta manera se aprecian mejor los acabados finales y algunos detalles que las imágenes esconden. En consecuencia, te sentirás mucho más tranquilo depositando tu confianza en verdaderos profesionales.
Establece un contrato cerrado y firmado
Desde LaCasaSibarita pensamos que algo fundamental para garantizar la ejecución de un trabajo de reformas exitoso es que todo lo acordado quede por escrito. Los presupuestos, cambios y modificaciones deben quedar registrados con claridad, puesto que dichos documentos sirven de respaldo ante posibles incumplimientos.
Y aunque parezca obvio, es importante que te asegures de que la empresa de reformas mantiene sus obligaciones fiscales al día. Comprueba que disponen de seguro de responsabilidad civil y todos los permisos para trabajar conforme a la ley. De esta forma delegarás tus proyectos de reforma en personas dignas de confianza.
Muchas gracias por estos consejos, quiero hacer una reforma para mi piso y este contenido me ha servido de mucha ayuda. Saludos