Cuando llega el momento de hacer reparaciones o reformas en el hogar, es necesario elegir con cuidado el tipo de materiales a usar. Durante años, el microcemento ha sido el aliado perfecto para recubrir infinidad de superficies interiores y exteriores. Hoy en día, resulta muy sencillo reformar cocinas de diseño moderno con microcemento.
Después de reformar la cocina, puedes echar un ojo a todos los productos que hemos analizado para ayudarte a tener una cocina completa sin que falte de nada.
Cocinas modernas con microcemento
Disfrutar de una cocina con diseño moderno y elegante es ahora posible gracias al uso del microcemento como principal material de construcción y remodelación. Cada vez más profesionales de reformas están aprovechando todas las propiedades del microcemento, lo que se traduce en cliente satisfechos y espacios de lujo.
¿Por qué es el microcemento la mejor opción para iniciar un proyecto de remodelación en tu cocina? Nadie puede negar que la cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. Por eso, hay que prestar especial atención en la selección del material a utilizar para recubrir todas sus superficies, como las paredes, el suelo y la encimera.
Por décadas, se han usado todo tipo de azulejos y baldosas en el recubrimiento de las superficies de cocinas, baños, etc. No obstante, el microcemento sigue ganando terreno como un sustituto ideal para estos y otros materiales tradicionales. ¿La razón? Veamos cuáles son sus ventajas y beneficios.
Ventajas de usar microcemento para revestir cocinas
Echemos un vistazo a varias razones que convierten al microcemento en el material perfecto para remodelar cocinas y otros espacios interiores del hogar.
- Las superficies de la cocina están expuestas a un gran desgaste debido a que las usamos a diario. Por ejemplo, el suelo se ve sometido a un alto trasiego, y la encimera requiere de limpieza constante.
- Con microcemento, las superficies proyectan una imagen de continuidad, puesto que no tienen juntas. Esto facilita la limpieza de suelos, paredes y encimeras, reduce el riesgo de filtraciones y le da a todo el lugar una sensación de amplitud.
- Hacer remodelaciones con microcemento se traduce en un ahorro considerable de tiempo y dinero, ya que no es necesario retirar el material existente de las superficies para aplicar el nuevo.
¿Por qué usar microcemento en el diseño de cocinas modernas?
Son muchas las ventajas de aplicar microcemento en cocinas y otros espacios interiores y exteriores del hogar. A continuación, resaltamos los principales beneficios del uso de este material, lo que te permitirá entender por qué las cocinas de diseño moderno con microcemento son una tendencia decorativa en auge.
Usar microcemento en cocinas no requiere de obras
Remodelar la cocina es fuente de mucho estrés e incomodidad, puesto que generalmente hay que quitar los materiales de construcción antiguos para instalar los nuevos. Esto genera una gran cantidad de escombros, polvo, mucha suciedad y mayores gastos al propietario.
Ahora bien, la buena noticia es que usar microcemento en la remodelación de cocinas no requiere de obras. Esto se debe a la alta capacidad de adherencia que tiene este material, lo que permite aplicarlo directamente sobre la superficie existente. Y con un espesor de tan solo 3mm, no hay riesgo de que se altere el espesor de las estructuras.
El microcemento tiene resistencia térmica y a los productos químicos
La composición química del microcemento lo convierte en un material altamente resistente a los cambios de temperatura, lo que lo hace ideal para recubrir encimeras y paredes de cocina. Por la misma razón, las superficies de microcemento, como suelos y paredes, soportan con entereza la exposición a productos químicos que normalmente se usan en la limpieza doméstica.
Las superficies de microcemento son impermeables
Después del baño, la cocina es uno de los lugares donde resulta esencial tener superficies impermeables, es decir, que no filtren líquidos provenientes de derrames. En este sentido, el microcemento no solo es muy fácil y rápido de limpiar, sino que también soporta muy bien la exposición al agua. Para ello, suele ser necesario aplicar sobre el microcemento un tipo especial de barniz o sellador.
Puedes elegir entre una gran variedad de colores y tonos
Otra ventaja de fabricar cocinas de diseño moderno con microcemento es que puedes elegir entre una gran variedad de colores y tonalidades. Así, es posible combinar las superficies de la cocina con el mobiliario, creando ambientes verdaderamente elegantes, modernos y placenteros.
Cocinas de diseño moderno con microcemento
Puesto que el uso de microcemento para realizar trabajos de reforma conlleva tantas ventajas, es fácil entender por qué lo prefieren tantos profesionales de la construcción. Si estás pensando en remodelar tu cocina o cualquier otro espacio del hogar, el microcemento es la solución perfecta para obtener resultados modernos en poco tiempo.
Deja una respuesta