¡Ha llegado el invierno! Para muchas personas es una de las estaciones más esperadas, pero para otras no tanto. Esto es debido a que son sensibles al frío o no les gusta la nieve. En este post te mostraremos algunas ideas para climatizar tu hogar u oficina con calefacción o con cerramientos para terrazas.
A este respecto, en Alisombra son especialistas en trabajar con todo tipo de espacios. Su objetivo es ofrecer un servicio que vaya de acuerdo con tu estilo y necesidad.
Ideas para climatizar tu terraza o ático en invierno
Sin duda, las terrazas son lugares donde puedes pasar un momento ameno con tu familia o tus amigos en la comodidad de tu hogar.
Algunas de las opciones que tienes a disposición son las siguientes:
- Calefacción por infrarrojos.
Despliega ondas infrarrojas que contribuyen a mantener calientes a las personas y a las mascotas.
- Caldera de gas con radiadores de agua.
Es un proceso manual de la quema de gas natural, propano o gasóleo C. Este último, por ejemplo, es muy utilizado para climatizar viviendas o espacios grandes.
- Calefacción eléctrica. Radiadores eléctricos
Es un sistema que aporta calor, ya sea para mantener la temperatura o aumentarla. Este tipo de climatización requiere de un buen mantenimiento.
- Bomba de calor.
Son utilizadas para dar calor a las diferentes zonas del hogar. Su sistema es puntual, es decir, cuando la apagas, el calor se dispersa y se va.
Dentro del equipo se hallan resistencias eléctricas para calentar el aceite del radiador, resultando en la emisión de calor.
- Calefacción para debajo de alfombras o moquetas.
Se lleva a cabo ubicando los cables debajo de la moqueta o alfombra y/o pavimento.
Estos cables autorregulan, es decir, no solo te mantienen cómodo y caliente, también evitan el sobrecalentamiento que se puede generar en lugares como habitaciones, guarderías y edificios.
Servicios de cerramientos para terrazas
Algunos tipos de cerramientos para terrazas que podemos encontrar son:
- Cerramientos de terraza para áticos.
Son sistemas de protección contra la suciedad, la nieve, el frío y otros agentes. En dicha empresa son expertos en cerramientos para terrazas y cualquier tipo de espacios.
- Cerramientos para terrazas de cristal.
También nos encontramos con la posibilidad de realizar un cerramiento de cristal, lo que proporciona una mayor luminosidad y elegancia, protegiéndote igualmente en los fríos meses de invierno o del calor del verano.
- Cerramientos de terrazas de aluminio.
Son sellamientos de excelente calidad, seguridad y altamente resistentes. La principal ventaja es que ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico que los otros tipos de cerramientos. De esta forma, podrás disfrutar durante todo el año de esta estancia y ampliar así el espacio.
- Cerramiento de terraza para bares.
Si tienes un bar, seguramente lo más importante es la satisfacción de tus clientes ya que son la clave para que tu negocio se mantenga a flote. Por este motivo, al instalar un cerramiento en la terraza no solo conseguimos más espacio y un mejor aislamiento tanto en invierno como en verano, si no que también mejorará la estética atrayendo de esta manera a más personas.
Conculsión
Ya sea en invierno o en verano el cerramiento de una terraza es un aspecto fundamental para todo tipo de terrazas. Lo principal en un restaurante o en un hogar es la comodidad de los que se encuentren dentro. De poco nos serviría tener un bar con una terraza muy amplia si no está bien aislada, ya que cuando haga frio no se estará cómodo en ella y estaremos desaprovechando el espacio.
El otro punto a tener en cuenta es el de la estética que debería ser acorde a la decoración de tu hogar o negocio. Aunque parezca menos relevante, un lugar con un bueno diseño y bien decorado promueve pasar más tiempo en él.
Por último, si eres de los que quiere aprovechar el invierno en la terraza necesitarás de una estufa para exteriores y si el aislamiento no es el adecuado, tendrás un mayor gasto energético, ya que no se mantendrá el calor en la estancia. Aunque haya hecho referencia al invierno, en verano también notarás menos calor y los equipos de aire acondicionado funcionarán mejor, favoreciendo así un gran bienestar durante todo el año.