Puntuación
Ventajas
- Gran capacidad (9L)
- Elevada potencia (2850 W)
- Puedes cocinar 2 alimentos diferentes a la vez
- Se convierte en una cubeta grande quitando el separador
- 6 modos preconfigurados
- Diseño moderno con pantalla táctil
- Tiempo ajustable hasta 60 min
Inconvenientes
- Ocupa más espacio que una freidora de aire normal
- No tiene app
- No incluye recetario físico
Las freidoras sin aceite o de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares en los últimos años y eso es porque nos permiten cocinar cantidad de alimentos sin utilizar prácticamente aceite y con unos resultados parecidos a una freidora de aceite o a un horno tradicional.
Esto nos permite cocinar de una forma más saludable y fácil, sin tener que manchar apenas utensilios y con un menor consumo de energía. Este nuevo modelo que ha sacado Cecotec, la Cecofry Dual 9000 trae grandes mejoras y es poder cocinar varios alimentos a la vez gracias a su cubeta separada en 2.
De esta forma podremos cocinar distintas recetas a la vez, algo que cada vez buscan más usuarios para no tener que hacer varias tandas y que se enfríe la comida.
Al llevar una pared extraíble también nos permite cocinar alimentos de gran tamaño que en otras freidoras de tamaño normal no entran, lo que es una ventaja muy interesante, sobre todo si os gusta cocinar grandes cantidades.
Puedes también ver:
Índice de contenidos
Especificaciones Técnicas Cecofry Dual 9000
- Dimensiones: 36.5 x 36 x 31 cm.
- Nº comensales: 6 personas.
- Potencia: 2850 W.
- Capacidad: 9 L (4,5 + 4,5 L).
- Apto para lavavajillas: Sí.
- Mantener caliente: Sí.
- Programas: 6 + precalentar.
- Temporizador: 60 min.
- Función diferida: No.
- Peso: 7 Kg
- Temperatura ajustable: de 80º a 200º
Contenido de la caja Cecofry Dual 9000
- 1 freidora de aire
- 1 cestillo con pared separadora extraíble
- 1 rejilla escurridora
- Manual de instrucciones
Características Cecofry Dual 9000
Diseño y capacidad
Me gusta el diseño de esta freidora de aire porque es moderno y aunque evidentemente ocupa más espacio que una freidora de menor capacidad, se nota que han intentado que ocupe lo menos posible para que no sea un gran estorbo en la cocina.
Se maneja a través de su pantalla táctil desde la que puedes elegir cualquiera de los 6 programas establecidos que incluye o si lo prefieres, puedes seleccionar el tiempo y la temperatura de forma manual.
Su capacidad es de 9 litros que puedes utilizar por completo para cocinar alimentos de gran tamaño (un pollo entero, un pescado, brochetas, etc.) o si quieres hacer mucha cantidad de comida (patatas, alitas, etc).
Lo bueno de este modelo es que esa capacidad se puede dividir en 2 cubetas de 4,5 L cada una gracias al separador que incluye; de esta forma podrás cocinar 2 alimentos diferentes a la vez sin que se mezclen sabores ni olores.
Esta versatilidad es lo que más me ha gustado de la Cecofry Dual 9000 y por lo que creo que se diferencia de otros modelos similares de otras marcas.
Potencia
Este es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una elevada potencia (2850 W), superior a otros modelos de la competencia como la Ufesa Thunder (1700 W) o la Jata JEFR1228 (2700 W).
De esta forma consigue cocinar mayor cantidad de alimentos en menor tiempo y logra de forma más eficaz una textura crujiente por fuera y blanda por dentro que tanto le gusta a la mayoría de usuarios de este tipo de freidoras.
La temperatura que alcanza es la habitual en las freidoras de Cecotec (de 80 a 200º), con la que puedes cocinar gran cantidad de recetas, como las que puedes ver en este recetario de Cecotec.
Programación
Como ya mencioné antes en el apartado de diseño, este modelo incluye 6 programas automáticos para elegir, dependiendo del tipo de alimento que quieras cocinar, pero también tiene la opción de seleccionar la temperatura y el tiempo de forma manual.
Si quieres cocinar en la cubeta completa el mismo alimento, tendrás que pulsar el botón L/R para que en los 2 lados se pongan los mismos datos (tiempo y temperatura). Si quieres cocinar 2 alimentos diferentes en cada cubeta, tan solo tienes que pulsar L para elegir la cubeta de la izquierda y después seleccionas un programa automático o el tiempo y temperatura que quieras.
Para seleccionar la cubeta de la derecha igual, pulsas R y luego seleccionas el programa que quieras.
También, cuenta con una función de precalentamiento, para que la freidora esté lista en el momento de poner los alimentos. Se pone en funcionamiento a 200º durante 5 minutos.
Facilidad de uso y mantenimiento
Como has podido ver, se maneja de forma muy sencilla, hasta para los que son poco amigos de las tecnologías.
En cuanto al mantenimiento, es algo que me gusta mucho de las freidoras de aire y es que me resultan muy fáciles de limpiar. Eso sí, te recomiendo que la limpies siempre después de utilizarla, para evitar problemas de funcionamiento a largo plazo.
Las cubetas y las rejillas son extraíbles y antiadherentes, por lo que lo mejor es limpiarlas de forma manual con una esponja suave para que duren mucho tiempo en perfecto estado. Si vas con prisa o no te apetece limpiarlas, tienes la opción de meterlas en el lavavajillas.
Para limpiar el resto de la freidora, lo mejor es pasarle un paño húmedo para quitar los restos de suciedad.
De todas formas, lo que siempre recomendamos es leer el manual de instrucciones del fabricante antes de empezar a utilizarla, para evitar inconvenientes.
Elementos de seguridad
Por último, debes saber que la Cecofry Dual 9000 cuenta con protección contra sobrecalentamiento, para que la podamos utilizar con tranquilidad.
Además, incorpora una base antideslizante para que la freidora se quede apoyada de forma estable y evitar así accidentes involuntarios.
Alternativas a la freidora sin aceite Cecofry Dual 9000
Ufesa Thunder 1700 W
En cuanto a freidoras sin aceite con gran capacidad y doble cubeta, encontramos este modelo de Ufesa que también tiene 9L de capacidad como la Cecofry Dual 9000, pero su potencia es bastante inferior (1700 W).
La Ufesa Thunder lleva 2 cubetas de 4,5 L de capacidad cada una, con las que podrás preparar 2 recetas diferentes al mismo tiempo. La desventaja respecto al modelo de Cecotec es que no puedes utilizar la cubeta completa para cocinar piezas de gran tamaño.
Cuenta con 11 programas pre-establecidos entre los que se incluyen precalentar y descongelar, una opción que me parece muy útil y que no incluye la Cecofry.
Se maneja también de forma sencilla a través de una pantalla táctil y me ha gustado que en la parte de arriba de la freidora viene una lista con tiempos y temperaturas recomendados para diferentes tipos de alimentos.
Jata Jefr 1228
Otro modelo que es una buena alternativa a la Cecofry Dual 9000 es la Jata JEFR1228. Esta freidora de aire también tiene 2 cestillos independientes como la Ufesa Thunder, pero en este caso no son iguales, uno es de 5,5 L y el otro de 3,5 L.
En cuanto a la potencia, tiene 2700 W, lo que está bastante cerca del modelo de Cecotec, aunque sigue siendo algo inferior. Con esta potencia consigue unos buenos resultados dejando los alimentos crujientes por fuera y tan solo tendrás que utilizar una cucharada de aceite o incluso menos.
Cuenta también con pantalla táctil e incluye 8 programas de cocinado. Al igual que pasa con el modelo de Ufesa, tampoco puedes utilizar la cubeta completa para cocinar alimentos grandes como pollo, un pescado entero, etc.
Además, su precio es un poco más elevado que el de la Cecofry Dual 9000, así que si tu presupuesto es algo ajustado, el modelo de Cecotec será mejor opción.
Opiniones Cecofry Dual 9000 después de probarla
Después de haber probado bastantes freidoras de aire, puedo decir que este modelo es de los que más me ha gustado hasta el momento por varias razones.
Lo principal es que con su capacidad de 9 litros se puede preparar comida para varias personas sin quedarse cortos, porque por ejemplo con una de 5 litros en casa teníamos que hacer 2 tandas de patatas fritas, porque con una no era suficiente para 4 personas.
Por otra parte, puedo hacer un pollo entero o un pescado, algo que con otra freidora más pequeña no sería posible.
Otro motivo por el que me gusta es porque si no tengo que hacer mucha cantidad, puedo preparar 2 comidas a la vez, por ejemplo alitas en una cubeta y patatas en la otra, lo que es muy práctico porque antes se me quedaba la comida fría mientras hacía la segunda tanda.
Lo mejor es que aunque tenga una gran capacidad, no ocupa demasiado espacio, se nota que han intentado hacerla lo más compacta posible, algo que se agradece.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo, a través de su panel táctil y los 6 programas preestablecidos que incorpora es fácil manejarla.
Si eres muy tecnológico y te gusta manejar todos los electrodomésticos desde el móvil, este modelo no es la opción más recomendada para ti porque no se conecta a través de wifi ni bluetooth.
Para finalizar, su precio me parece que está muy ajustado y de hecho es más económica que modelos similares de otras marcas, por lo que me parece que tiene una muy buena relación calidad precio.
Deja una respuesta