- Tamaño compacto (poco fondo)
- Prepara 2 tazas de café a la vez
- Sistema de autolimpieza y descalcificación
- Funcionamiento muy sencillo
- De las mejores marcas de cafeteras
- No se puede guardar ningún café personalizado
- Sin espumador automático
- Grupo infusor no extraíble
Si eres de los que les gusta saborear un buen café recién molido por las mañanas, seguramente ya tengas o hayas pensado comprar alguna de las cafeteras domésticas . Pero si no tienes tiempo que perder ni ganas de complicarte la vida, está claro que necesitas una cafetera superautomática.
Con este tipo de cafeteras podrás preparar un café casi igual de rápido que en una cafetera de cápsulas, pero obteniendo muchas ventajas como éstas:
- El mejor sabor del café recién molido
- Cada café sale mucho más económico
- Sólo se generan residuos orgánicos.
En esta ocasión, vamos a analizar la cafetera superautomática Krups Arabica EA8110 y te mostraré las ventajas y los inconvenientes que he visto, después de haberla probado.
Puedes también ver:
Especificaciones técnicas cafetera Krups
- Medidas: 38,1 x 28,7 x 48,4 cm.
- Peso: 7 kg.
- Potencia: 1450 W.
- Depósito de café: 260 g.
- Depósito de agua: 1,7 L.
- Perfiles de usuario: 0.
- Espumador de leche: Sí, manual.
- Compartimento para café molido: No.
- Grupo de infusión extraíble: No.
- Altura máx. taza: 10 cm (10,5 cm desde la bandeja a la boquilla del café).
- Molinillo: metálico.
- Conectividad móvil: No.
- Función 2 tazas: Sí.
Contenido de la caja de la cafetera Krups
- Cafetera Krups Arabica EA8110
- 2 pastillas para descalcificar
- 1 pequeño alambre para desatascar el espumador
- Manual de instrucciones
Características más importantes de la cafetera Krups
Diseño
Esta cafetera no destaca por tener uno de los diseños más modernos, se trata de un modelo más bien clásico, sin pantalla digital ni botones táctiles.
En el frontal tiene una rueda para elegir la cantidad de café que queremos (desde 20 ml hasta 220 ml), el botón de encendido y apagado, botón para hacer un café espresso suave, otro para el café espresso fuerte y para usar el vaporizador de leche. Después tiene unos indicadores luminosos para avisarnos cuando hay que realizar una limpieza, una descalcificación o cuando está en proceso alguna de ellas.
No es demasiado aparatosa para ser una cafetera superautomática, aunque tampoco está entre las más compactas. Tiene el depósito para los granos de café en la parte superior, en la parte de atrás se encuentra el depósito de agua (que se extrae hacia arriba, algo que debes tener en cuenta cuando elijas donde colocarla) y en el lateral izquierdo está el depósito para los posos de café, que se extrae de forma fácil.
Dentro del depósito del café tiene una rueda que sirve para elegir el grado de molienda del café entre 3 niveles. Cuanto más fina sea la molienda, más fuerte sabe el café, así que yo te recomendaría que lo pruebes en nivel medio y si no te convence, que lo vayas adaptando a tus preferencias.
También cuenta con una bandeja antigoteo donde se ponen las tazas, el dispensador de café con 2 salidas y un espumador de leche manual a la derecha del dispensador.
Partes de la cafetera Krups
1.- Dispensador de café
El dispensador de café de la Krups Arabica EA8110 cuenta con 2 salidas para que podamos preparar 2 cafés a la vez, algo que nos va a hacer ahorrar tiempo si tenemos que preparar unos cuantos.
Este dispensador se puede regular hacia arriba y hacia abajo, aunque su altura máxima es de 10,5 cm, por lo que no nos van a entrar las tazas más grandes que sí entran en modelos como la Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 7000 que sube hasta 15 cm.
2.- Espumador de leche
Este modelo de cafetera superautomática incluye un espumador de leche manual que está situado a la derecha del dispensador de café.
Para utilizarlo tenemos que pulsar el botón con el icono del espumador y mientras este se calienta una luz está parpadeando. Una vez que ya está caliente la luz se queda fija y es en ese momento cuando tenemos que poner nuestra taza con un poco de leche, pulsar el botón de espumador de nuevo e introducir el vaporizador en la leche mientras vamos moviendo la taza, para que la leche se vaya espumando. Cuando la leche ya tiene la espuma que queremos, se pulsa otra vez para que se pare (ten cuidado antes de sacar la taza porque no se para inmediatamente).
Ahora que ya tenemos la leche espumada podemos poner la taza o vaso en la bandeja y elegir un café suave o fuerte según prefiramos, para conseguir un buen capuchino suave y espumoso.
Al principio puede que te cueste un poco pillarle el punto al espumador de leche, pero con un poco de práctica, en poco tiempo prepararás unos cafés con leche deliciosos.
3.- Depósito de café en grano
Este depósito se encuentra en la parte superior y es totalmente visible ya que la tapa es transparente. La verdad es que cuando se encuentra lleno de granos de café, le da una bonita apariencia.
La capacidad de este depósito es de 260 gramos, que es bastante grande, nada que ver con cafeteras más compactas como la Solac CA4810 que tiene un depósito de 160 g.
Dentro de este depósito viene una rueda para que puedas ajustar el grado de molienda entre 3 diferentes niveles. Dependiendo de la cafetera con molinillo integrado que tengas encontrarás diferentes niveles.
El café que recomiendan utilizar para que no se estropee la cafetera es natural, nunca torrefacto ni similar.
4.- Depósito de agua
El depósito de agua en este modelo se encuentra en la parte de atrás de la cafetera. Se extrae tirando de él hacia arriba, ya que la tapa sirve como asa.
Así que a la hora de buscarle un sitio a la cafetera, debes tenerlo en cuenta para que puedas sacarlo sin dificultad.
La cafetera superautomática Krups Arabica EA8110 incluye 2 pastillas descalcificadoras que hay que usar tanto para limpiar como para descalcificar cuando te avise la máquina, pero no incluye un filtro para el agua. Si quieres, puedes comprar por separado el cartucho Claris – Aqua Filter System que tendrás que cambiar cada 2 meses aproximadamente.
5.- Bandeja anti goteo
Esta bandeja, aunque no tenga demasiada capacidad, es suficiente para recoger los restos de café que caen o el agua que pueda gotear cuando hacemos las limpiezas automáticas.
Además, cuenta con una especie de boya, para que veamos claramente cuando está la bandeja llena de agua y por lo tanto, tenemos que vaciarla. Así, es más difícil que se desborde porque no nos acordemos de revisar si tiene agua.
6.- Depósito de los posos
Este depósito está en el lado izquierdo de la cafetera, y se extrae hacia el lateral fácilmente para poder vaciarlo y limpiarlo cuando sea necesario. Hay una luz en el frontal que indica cuando este depósito está lleno y debes vaciarlo.
Estos son los únicos restos que va a generar nuestra cafetera, por lo que de nuevo te recuerdo la ventaja que esto supone frente a las cafeteras de cápsulas que generan muchísimos residuos no orgánicos.
Funcionamiento de la cafetera Krups
El funcionamiento de esta cafetera, al no incluir pantalla, botones táctiles ni opciones de personalización, es de lo más sencillo.
De todas formas, vamos a explicar paso a paso cómo funciona para que no te quede ninguna duda.
Sistema de limpieza (Clean)
Cuando a esta cafetera le toca realizar una limpieza, te avisa iluminando un indicador que pone “Clean”. Para ello, tenemos que llenar el depósito de agua y poner una pastilla limpiadora (incluyen 2) en la rendija que se encuentra debajo de una tapa que hay en la parte superior.
Te recomiendo poner en la bandeja anti-goteo un recipiente de unos 500 ml para que pueda ir cayendo ahí el agua que sale al hacer la limpieza. Ahora ya puedes pulsar el botón para que empiece la limpieza.
Primero hace un ciclo que dura unos 10 minutos, cuando termina verás que todavía sigue iluminado el indicador de “Clean. Así que, hay que vaciar el recipiente y la bandeja si fuera necesario, llenamos de nuevo el depósito del agua y volvemos a pulsar el botón de limpieza.
Cuando termina este segundo ciclo (dura unos 4 minutos), ya se apaga la luz de “clean” y nuestra cafetera está lista para poder hacer los cafés que queramos.
Panel frontal
En este panel puedes encontrar en el centro una rueda para elegir la cantidad de café que quieres obtener (en ml) y están los botones de apagado/encendido, el de agua caliente o vaporizador, el de limpieza y el de café suave o café intenso.
Debajo de estos botones también se encuentran los indicadores que se iluminan cuando hay que vaciar el depósito de posos, cuando falta agua, cuando hay que hacer la limpieza o cuando la máquina necesita hacer una descalcificación.
Por lo tanto, como puedes ver, se trata de un funcionamiento de lo más sencillo, algo que seguro que agradecen mucho los usuarios que no se llevan nada bien con las tecnologías.
Alternativas a la cafetera superautomática Krups
Solac CA4810
Esta cafetera superautomática de Solac también se trata de un modelo compacto, incluso más que este modelo de Krups, pero en este caso cuenta con botones táctiles entre los que puedes elegir café corto, café largo, personalizado, agua caliente y el vaporizador.
Por lo tanto, el funcionamiento de este modelo también es sencillo pero tiene una apariencia más moderna y es más tecnológico que el de Krups.
El espumador en este caso también es manual, por lo que si quieres preparar por ejemplo un capuchino, tendrás que espumar la leche primero y después echar el café. La ventaja de este espumador es que se puede girar hacia los lados, lo que lo hace más cómodo.
Una desventaja de este modelo respecto al de Krups es que sólo puede preparar 1 café cada vez, ya que no tiene un doble dispensador como el Krups.
Cecotec Cumbia Power Matic-ccino 7000
Este modelo de Cecotec destaca porque tiene muchas más opciones de personalización del café de forma automática que el modelo de Krups Arabica o el de Solac CA4810.
En este caso, el espumador es automático por lo que prepara los capuchinos sin necesidad de hacer nada de forma manual, sólo tienes que tener conectado el depósito de la leche, y la cafetera se encarga de todo lo demás.
Esto es una gran ventaja para los que toman muchos cafés con leche y que no se llevan bien con los espumadores manuales.
La Cumbia Power Matic-ccino 7000 cuenta con una pantalla digital y unos botones para manejarla y elegir entre sus múltiples opciones de cafés, algo que para algunos usuarios puede resultar demasiado lioso.
También tiene otra ventaja y es que puede preparar 2 cafés a la vez, lo que ayuda mucho a ahorrar tiempo cuando tienes reuniones familiares o con amigos. Además, también admite café molido, algo que modelos más sencillos como la Krups no incluye.
Lo mejor es que el precio no es más elevado que el de otros modelos más sencillos, eso sí, uno de sus mayores inconvenientes es que necesitas bastante espacio en la cocina porque es un poco voluminosa. En definitiva las opiniones de las cafeteras Cecotec suelen ser buenas por lo que recomendaría su compra si buscas una buena relación calidad-precio.
¿A quién le recomendaría la cafetera Krups?
¿Para quién es la cafetera Krups?
- Para los que no se llevan muy bien con aparatos muy tecnológicos
- Para los que quieren preparar 2 cafés a la vez
- Para los que quieren una cafetera superautomática sencilla y de una marca de confianza
- Para los que prefieren espumar la leche de forma manual
- Para los que no tengan espacio en la cocina para una cafetera superautomática muy voluminosa
¿Para quién NO es la cafetera Krups?
- Para los que quieran una cafetera con diseño moderno y botones táctiles
- Para los que quieran muchas opciones al personalizar el café
- Para los que quieran preparaciones de capuchinos de forma automática
- Para los que quieran utilizar café molido
Opiniones y experiencia con la cafetera Krups tras probarla
Después de haber probado a hacer bastantes cafés con la cafetera superautomática Krups Arabica EA8110, puedo decir que se trata de un modelo de las más sencillas de manejar. No te tienes que estrujar la cabeza para empezar a preparar tus cafés espresso.
El diseño no es de las que me parecen más bonitas, pero es un modelo sobrio y bastante compacto, lo que viene muy bien en las cocinas en las que no sobra el espacio.
Me ha gustado que no realiza limpiezas cada vez que arranco la cafetera, sino que pasado un tiempo, te avisa para realizar una limpieza completa, introduciendo una pastilla de las que incluyen, que también sirve para realizar la descalcificación cuando sea necesario.
Cuando necesites más, estas pastillas se pueden adquirir también fácilmente a través de Amazon y son bastante económicas.
El espumador que incluye es manual, por lo que al principio puede costar un poco cogerle el punto a la hora de vaporizar la leche. Otra característica que no me ha gustado mucho es que no caben las tazas más grandes, ya que el surtidor de café sólo sube hasta 10,5 cm.
Por último, el ruido que realiza no es muy elevado, en el momento de moler el café suena bastante, pero como ocurre con cualquier cafetera similar. Son sólo unos segundos y luego es bastante rápida y silenciosa mientras prepara el café, así que no llega a molestar.
Deja una respuesta