En estos últimos años ha aumentado el trabajo de oficina y pasamos muchas horas sentados frente al ordenador. Ya no vale con hacer 30 minutos de ejercicio al día para compensar esto. Al final del día solemos acabar con dolores de espalda que hacen muy difícil llevar bien el día a día. Lo que hace falta es movimiento que es lo que el ser humano ha hecho durante generaciones y a lo que está adaptado nuestro cuerpo.
Ideas como escritorios regulables en altura, cintas de correr de escritorio y bicicletas con escritorio son las que permiten convertir un trabajo sedentario poco saludable en uno que sí lo es.
Por este motivo, te presento esta bicicleta con escritorio Flexispot que me ha sorprendido mucho ya que me ha parecido comodísima y muy ajustable a todo tipo de alturas.
Puedes también ver:
Análisis de la bicicleta con escritorio Flexispot
A continuación te muestro los principales puntos a destacar de este modelo y podrás comprobar por qué es una de las mejores bicicletas para trabajar del mercado.
Montaje
Sinceramente no pensé que se montaría tan rápido como dice la marca (1 minuto), pero sí es cierto. Vienen 2 paquetes, uno el escritorio y otro la bicicleta. Solo tienes que unir mediante un tornillo la bicicleta con el escritorio, extender las patas hasta que hagan “click” y ya habrás terminado.
Medidas y peso soportado
La altura máxima que tiene el escritorio respecto al suelo es de 120 cm y lo que ocupa de fondo es 70 cm. Gracias a estas dimensiones, llevar ruedas y no tener la necesidad de enchufarla, puedes guardarla en cualquier rincón de la casa.
El peso máximo soportado es de 135 kg, por lo que es recomendable para la mayoría de personas. Respecto al tablero, soporta 30 kg, que lo considero suficiente para colocar las típicas cosas de oficina.
Las medidas del tablero son 42 cm de largo x 58/53 cm de ancho. El espacio para colocar muchas cosas es pequeño, pero resulta muy cómodo para apoyar bien los antebrazos/muñecas y para colocar tu ordenador portátil.
Regulable
Lo que más me ha gustado de esta bicicleta con escritorio es que lo pueden usar la mayoría de personas con alturas comprendidas entre 150 cm y 190 cm. Puedes regular el escritorio en altura desde los 88 cm hasta los 120 cm respecto al suelo, de delante hacia atrás 20 cm, y el asiento otros 20 cm. Resumiendo, tanto mi mujer (165 cm) como yo (187 cm) estamos muy cómodos.
Solo pediría que se pudiera regular unos 5 cm en altura para las personas de 185 cm-190 cm ya que el límite de altura para estar totalmente cómodos es de 180 cm.
Estabilidad, acolchados y calidad de los materiales
Muchas veces ocurre que lo barato sale caro, por lo que recomiendo siempre gastar un poco más de dinero en productos de calidad ya que te durará muchos años. En este caso simplemente con tocar los materiales de la bicicleta y el tablero se ve que es de calidad. Además, pesa lo suyo.
La estabilidad es algo en lo que desconfiaba bastante y pensaba que el escritorio se movería mucho al estar pedaleando. Pues me ha sorprendido porque es muy estable hasta la resistencia 6. Sí que he notado algo más de inestabilidad en las resistencias 7 y 8, pero es algo normal y asumible.
Tanto el asiento como el reposa muñecas son firmes y muy cómodos, por lo que puedes pasar muchas horas trabajando. Después de probarla varios días, hago sesiones de 1h 30 min y me encuentro bien al tener todo el rato una postura ergonómica.
Pantalla y modos de resistencia
En la parte inferior encontramos una pequeña pantalla que nos muestra las siguientes métricas: Tiempo, velocidad, distancia, calorías, kilómetros totales y revoluciones por minuto. Cada vez que queramos poner el contador a 0 solo tendremos que mantener pulsado el botón central unos segundos. Si lo dejas en modo SCAN te irá mostrando todas las métricas cada poco tiempo.
Más arriba de la pantalla encontramos un hueco donde van las pilas (recuerda que esta bicicleta no se enchufa a la corriente) y lo bueno es que encima de las pilas tienes un hueco destinado a apoyar bebidas como pueda ser una taza de café, té, refrescos etc.
Debajo de la pantalla encontramos los 8 niveles de resistencia. Para mí los ideales si quieres hacer ejercicio son los 5 y 6 ya que notas que entrenas, pero sin tampoco cansarte en exceso, lo que te permite trabajar concentrado. Lo malo de los modos 7 y 8 es que hay que hacer más esfuerzo y el escritorio se tambalea un poco mas.
Ruedas y pedaleo silencioso
El hecho de que lleva ruedas me parece fundamental para que lo podamos mover entre habitaciones y guardarla dónde queramos rápidamente. También pensé al principio que si tenía ruedas, cuando me subiera encima a pedalear se movería mucho. Pues otra sorpresa más y es que lleva ruedas de gravedad bloqueables, por lo que una vez te sientas la bicicleta no se mueve nada.
La otra gran ventaja es que el pedaleo es muy silencioso. Hemos medido los decibelios y en velocidad 5 produce tanto solo 30 dB de ruido, que equivale a una conversación baja. Esto te permite realizar conferencias, llamadas telefónicas, estudiar o ver videos de Youtube etc, todo ello, mientras pedaleas.
Conclusiones sobre la bicicleta con escritorio Flexispot
Después de probar esta bicicleta ergonómica para trabajar creo que todos los que trabajan en el formato teletrabajo deberían tenerla, aunque también la recomendaría para las empresas ya que puede ser más rentable cuidar a los trabajadores y mantenerlos saludables que todo el día de baja por dolores de espalda como desgraciadamente suele ocurrir.
De cara al producto, resaltaría la comodidad de los acolchados y la regulación que te permiten adoptar una postura ergonómica muy cómoda. También destacaría la estabilidad que es algo muy importante si la vamos a usar para trabajar.
Los puntos a mejorar que mencionaría son que la pantalla podría ser retroiluminada y que el pedaleo me ha resultado más incómodo en la resistencia máxima (8). También me gustaría que hubiera más colores a elegir.
Beneficios del ejercicio de baja intensidad mientras trabajas
Para terminar quiero mencionar brevemente algunas ventajas de realizar ejercicio de baja intensidad mientras trabajas. Te recuerdo que si pasas 8 horas al día sentado no es suficiente con hacer 30 minutos de bicicleta o 1 hora de andar. Seguramente seguirás con dolores musculares porque lo que necesitas es MOVERTE continuamente. Mi otra recomendación es que alternes la postura de sentado y de pie cada 45 minutos.
- Favorece la concentración
- Reduce los dolores de espalda
- Pérdida de peso y grasa
- Reduce el deterioro mental
- Bajo impacto en las articulaciones
- Alivia el insomnio
- Reduce la ansiedad
Hola buen dia!
Consulta, como se resetea el desplazamiento que muestra calorías distancia y eso? Como se lleva a 0? Gracias!
Perdón, el corrector, hablo del display, como se usa. Gracias
Hola Bárbara! Para poner el contador a 0, sólo hay que mantener pulsado el botón central unos segundos. Un saludo!