Nuestro hogar es el refugio sagrado en el que debemos sentirnos seguros. Normalmente pasamos por alto las situaciones negativas a las que podemos estar expuestos, pero los robos en los pisos son realidades que ocurren con más frecuencia de lo que imaginamos.
Con el avance de la tecnología han surgido nuevas formas de proteger los hogares. Actualmente, uno de los sistemas más eficaces para evitar intrusiones son las alarmas para pisos.
¿Merecen la pena las alarmas para pisos?
Algunas personas no consideran instalar una alarma en casa hasta que alguien cercano experimenta una situación de peligro en su hogar. Muchos creen que es un sistema poco necesario y bastante costoso, pero no es así.
Existen distintos tipos de alarmas para dar más seguridad a nuestra casa y son realmente muy asequibles. Empresas como ADT y Movistar Prosegur ofrecen alarmas para pisos con instalación gratis.
El principal beneficio de estos sistemas es que nos ayudan a vivir tranquilos, ya que estando dentro o fuera de nuestro hogar sabemos que si ocurre un incidente podemos solucionarlo con rapidez.
Sin duda, las alarmas para pisos son una inversión para nuestra paz mental. Es sabido que la mayoría de las okupaciones se llevan a cabo cuando las viviendas están vacías, por lo que contar con una alarma te permitirá mantener tu hogar seguro, aunque estés fuera de casa.
Por otra parte, algunos robos se producen en la noche cuando las personas duermen. En estos casos, una alarma te ayudará a controlar la situación y avisar inmediatamente a las autoridades.
Adicionalmente, mientras existan menos probabilidades de que entren a robar tu vivienda, es menor la tarifa del seguro del hogar. De esta manera, al contar con una alarma en tu piso, podrás ahorrar dinero.
¿Qué tener en cuenta al comprar una alarma para pisos?
En el mercado encontrarás muchas opciones de alarmas, por lo que decidirte por una en especial puede resultar complejo. Aquí te explico los principales elementos que debes considerar para elegir el sistema de seguridad que más se adapte a tu hogar.
Espacio a cubrir
Es importante determinar el tamaño del espacio que cubrirá la alarma. Es decir, debes establecer si únicamente quieres que proteja la entrada o si es necesario poner más sensores u otros elementos.
Componentes del kit de alarma
Generalmente, las alarmas vienen con al menos un sensor de movimiento y otro de acceso para puertas y ventanas. Otros kits podrían incluir también sensores de gas, de agua o de humo.
Volumen sirena
Si vivimos en un piso, el sonido de nuestra alarma puede resultar molesto para los vecinos, pero lo ideal es que la alarma suene con suficiente fuerza como para ahuyentar a posibles intrusos.
Te aconsejo elegir una alarma con una potencia de al menos 80 dB. También puedes optar por un equipo que te permita regular la intensidad del sonido para adaptarlo al tamaño de tu vivienda.
Cámara de vigilancia
Algunos kits de alarma vienen con cámara de vigilancia, mientras que otros te ofrecen la posibilidad de comprarlas por separado.
Tanto si te decides por un kit con cámara como si la compras aparte, es importante que incorpore visión nocturna.
Mascotas
Si tienes mascotas que pasean por la casa cuando no estás, te sugiero escoger una alarma que incluya sistema para mascotas.
Este tipo de sistemas puede identificar que lo que se mueve es un gato o perro, de esta forma no se activa con el mínimo movimiento.
Alarma inalámbrica vs alámbrica
Los sistemas inalámbricos utilizan baterías, mientras que los alámbricos se conectan directamente a la red eléctrica. La decisión depende de tus necesidades.
Si te decantas por un sistema alámbrico, te sugiero que elijas un equipo con batería auxiliar para que en caso de que se produzca un corte de luz (accidental o provocado), el sistema de seguridad continúe funcionando.
Sistemas anti inhibidores
Los ladrones buscan evadir cualquier medida de seguridad. En ocasiones utilizan inhibidores capaces de interferir la frecuencia de las alarmas que se ubican hasta un máximo de 500 metros de la zona en la que se emite la señal. Por esta razón es conveniente tener una alarma con sistema anti inhibidor que ofrezca cobertura alta y no permita que otros equipos la desactiven.
Cuotas
Lo más aconsejable es que optes por un sistema de alarmas con cuotas ya que tienen un nivel de protección mayor.
Ten en cuenta que las alarmas sin cuotas en caso de algún incidente, no se comunican con la central receptora ni con la policía.
Deja una respuesta